Silvia Granero Villanueva

Abogada | Villanueva Abogados

Profesional verificado

Sobre Silvia Granero Villanueva

Una profesional que defiende valores fundamentales como el respeto entre personas, la buena educación y la sinceridad. Y, sobre todo, una abogada defensora de la justicia, trabajadora incansable para intentar que un inocente no salga perjudicado. Así es Silvia Granero Villanueva.

Todas estas virtudes han sido la clave para que el despacho que ella montó, Villanueva Abogados, se mantenga con excelente salud desde hace más de 20 años. Además cuenta con una colaboración de una asesoría por lo que es capaz de asumir todos los temas tanto de particulares como de empresas.

Estudios de Silvia Granero Villanueva

Colegio de Abogados de Valencia Derecho
Colegio de Abogados de Valencia Curso de práctica jurídica

Silvia Granero Villanueva es especialista en

Preguntas y respuestas sobre Silvia Granero Villanueva

¿Nos podrías contar acerca de tu experiencia laboral?

Empecé en 1993 con una pasantía en la que, desde el primer mes, ya me enfrentaba a juicios. Cuando acabé monté mi propia firma ya que tenía claro que quería establecer mi despacho, sin socios. Además durante los cinco primeros años tras acabar la carrera formé parte del turno de oficio, y durante este tiempo hasta ahora he seguido estudiando y especializándome.

¿Cuál es tu principal habilidad o destreza como profesional?

Escuchar a la gente y ayudarla. Aparte de la experiencia que tengo y de lo profesional que puedo ser, algo que deben valorar los clientes, después de 24 años en el oficio acabas siendo psicóloga. Los clientes entran con un problema y yo muestro calidad humana hasta el punto de que llegan a ser mis amigos. Esto se hace más evidente en casos complicados como un divorcio.

Me gusta ser cercana. Siempre con respeto ya que la educación es para mi súper importante, pero no evito esa cercanía.

¿Por qué nuestros clientes deben elegirte a ti sobre la competencia?

Muchas veces la valoración que hace un cliente depende de si ganas o no el caso. Lo cierto es que trabajo con muy buenos profesionales, conozco a peritos que me dan mucha confianza y que sé que, si ellos me dicen que un caso se puede ganar, es muy probable que sea así.

Además a consecuencia de mi cercanía me involucro del todo en los casos, y estoy siempre disponible. Prefiero que un cliente antes de hacer algo que pueda estar mal hecho me llame, y me da igual que sea un domingo.

Defínete como profesional

Soy una defensora de la justicia. Yo no puedo vender mi alma al diablo, y por eso no defiendo los casos en los que no creo, por ejemplo en los que haya que proteger a un maltratador o a un violador.

Creo mucho en el valor del respeto, en la buena educación, en la sinceridad, para mí eso es fundamental y considero que es algo que estamos perdiendo. Las injusticias no me gustan, desde pequeña siempre quise ser abogada, es vocacional. Y por eso me implico mucho en los casos.

Además, fruto de la experiencia, enseguida sé cómo son las personas, en cuanto un cliente entra por la puerta.

¿Qué consejo le darías a un cliente que busca contratar los servicios en alguna de tus áreas legales?

Que busque una relación de confianza y de respeto mutuo. Para mí lo más importante es ofrecer calidad humana. A un cliente no se le puede decir que va a ganar un caso al cien por cien ya que va a depender del juez. La justicia es subjetiva, por lo que nunca puedes estar completamente seguro de ganar o perder.

El cliente debe valorar que, desde el principio, se le informe bien sobre sus posibilidades y las repercusiones que puede tener cada acción. Y también que exija transparencia en el presupuesto.

¿Tienes facilidades de pago? ¿Cómo articulas las tarifas?

Me adapto a la situación económica de la persona por lo que todo dependerá de su capacidad. Si una persona que no tiene dinero quiere pelear por hacer justicia y quiere que yo lleve su caso, yo no puedo decir que no. Buscamos la forma, con un pago a plazos, o cualquier otra solución.

La primera consulta es gratuita, y en las tarifas me baso en las recomendaciones del Colegio de Abogados aunque siempre al mínimo, mis presupuestos no son caros.

¿Qué disponibilidad de atención tienes?

Disponibilidad total, siempre estoy disponible para que contacten conmigo. Además he llevado casos en toda España por lo que tengo la posibilidad de asumir responsabilidades en cualquier provincia.

Yo prefiero el trato personal, soy de las que prefiere llamar por teléfono antes que escribir por WhatsApp. La comunicación entre las personas es muy importante.

Oficinas de Villanueva Abogados

Oficina de Villanueva Abogados en Valencia: Calle Manuela Estelles nº 97, 5º. 46022 Valencia