Asesorías para seguridad social en Vilanova i la Geltrú

Te conseguimos el asesor especialista que buscas de manera gratuita. Rellena el formulario y te conseguiremos hasta 3 presupuestos de asesorías para seguridad social en Vilanova i la Geltrú especialistas en tu caso.

Ahorra dinero con asesorías para seguridad social

Ahorra dinero

Los asesores compiten por tu caso, por esta razón te presentarán un buen presupuesto.
Ahorra tiempo buscando asesorías para seguridad social

Ahorra tiempo

No pierdas más tiempo y deja que nuestros asesores sean los que contacten contigo.
Presupuestos de asesorías para seguridad social gratis y sin compromiso

Gratis

Easyoffer es un servicio 100% gratuito y sin compromiso. Solo dinos qué necesitas y lo conseguiremos por ti.

Solicita presupuestos gratis

Rellena el formulario con tus datos y una descripción de lo que necesitas para recibir hasta 3 presupuestos gratis.

Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Consigue tu asesoría para seguridad social en 3 pasos

1. Describe tu caso

Dinos el servicio que necesitas y descríbenos tu caso si lo deseas.

2. Recibir presupuestos

Te conseguimos presupuestos de los mejores especialistas en seguridad social gratis.

3. Elegir el especialista

Compara presupuestos y elige el que te parezca mejor.

Asesorías para seguridad social en Vilanova i la Geltrú

La Seguridad Social constituye una estructura encargada de abastecer las necesidades básicas de las personas que por diferentes motivos no están en condiciones de poder ganar un salario con su trabajo (debido a un accidente, por vejez, etc.). Nació como una garantía de protección frente a la necesidad que una situación puntual pudiera ocasionar en una familia y consiste en un fondo económico que se enriquece con una parte proporcional de las rentas de trabajo de las personas físicas y jurídicas.

En España el sistema público de la Seguridad Social está recogido en el Artículo 41 de la Constitución y nació con carácter universal, con el objetivo de que cualquier residente pudiera beneficiarse de las ventajas que aporta. No obstante sí que existe cierta limitación ya que la Seguridad Social incluye más prestaciones para las personas que previamente hayan aportado al fondo común.

¿De dónde sale el dinero para la Seguridad Social?

En esencia, del trabajador y de la empresa. En la nómina del asalariado una parte de lo que le corresponde se descuenta automáticamente para financiar la Seguridad Social y además, por cada trabajador, la compañía empleadora tiene que pagar una cuota al mes en función del sueldo. Este pago es de obligado cumplimiento ya que de lo contrario, si se intenta defraudar al sistema y ahorrarse ese dinero, la Ley contempla sanciones económicas e incluso penas de prisión para los administradores sociales.

Es por eso que lo más recomendable es contar con una asesoría especialistas en temas laborales que aporte su conocimiento en la gestión de nóminas y en el pago de estas cuotas, para evitar problemas con el Ministerio de Hacienda. En 2015 se modificó la Ley General de la Seguridad Social en la que se recogen todos los detalles, por lo que es un asunto cambiante que dependerá del Gobierno de turno y que exige por parte de los contribuyentes un constante reciclaje.

Las empresas tendrán la obligación además de inscribir a los trabajadores en el Régimen General de la Seguridad Social (el que afecta a los empleados por cuenta ajena, ya que los autónomos, funcionarios y otro tipo de empleados se rigen por el Régimen Especial) en el momento de la contratación. Del mismo modo también será la encargada de darlo de baja cuando finalice su contrato, una responsabilidad que no se puede descuidar ya que lo exige la Ley.

Asesorías para tramitar alta en la Seguridad Social

La empresa tiene la obligación, según establece la Ley, de dar de alta en el régimen de la Seguridad Social a un trabajador nuevo en la compañía antes de que este comience su actividad laboral. Se trata de un trámite importante y cuyo incumplimiento supondrá sanciones por parte de la Administración, por lo que es una tarea que no se puede descuidar.

Los representantes de la empresa, o los propios administradores sociales, deben cumplimentar un modelo de impreso (el TA2/S) y entregarlo en la sede provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social. Hay una serie de datos que se deben incluir, tanto referentes al empresario como al trabajador, y también hay que detallar el tipo de contrato y las características que este incluye. Es un documento completo y complejo pero necesario de cumplimentar. Por su parte para los autónomos existe el modelo TA0521 con especificaciones particulares.

Sin embargo el Ministerio de Empleo recoge excepciones y engloba ciertas actividades en un sistema especial que llevará un tratamiento diferente. Existe una lista de sectores que se enmarcan en estas singularidades, como pueden ser los empleados de salas de fiesta, servicios extraordinarios de hostelería o el que engloba a los trabajadores del hogar, entre otros. En estos casos, por las particularidades que presentan, es más recomendable si cabe, el recibir la opinión de un especialista.

Asesorías para tramitar baja en la Seguridad Social

Cuando un trabajador finalice su contrato con una empresa, ya sea por un despido o por una renuncia voluntaria, será el administrador social de la compañía quien deba anunciar a la Seguridad Social la baja en el sistema de esa persona vinculada a la empresa. Es un procedimiento obligatorio ya que de no realizarse se multará a la compañía.

La baja en el régimen de la Seguridad Social se debe tramitar mediante un modelo oficial, el TA2/S, que habrá que presentar en la sede provincial de la Tesorería General. En este documento se incluyen datos que hacen referencia tanto al trabajador en cuestión, como a la empresa que lo tenía contratado, y es importante destacar que para que la baja sea correcta se deben presentar todos los papeles exigidos, incluida la fecha y la causa de la baja. En el caso de los autónomos, estos deberán acogerse al modelo TA0521.

La normativa española contempla un máximo de tres días naturales desde el fin de la actividad por parte del asalariado para que la sociedad presente la baja mediante la cual se extinguirá la obligación de cotizar por esta persona.

Modificación de datos en la Seguridad Social

Hay que destacar que no solo se debe presentar documentación cuando se trate de un alta o una baja en la Seguridad Social, sino que los cambios sustanciales que afecten al trabajador deben ser comunicados en un plazo de tres días desde que tienen lugar. Por lo tanto es importante informar al asesor de cualquier modificación que se vaya a producir para que este pueda actuar y asegurar así la legalidad del proceso. Además en algunos casos ante cambios trascendentales como puede ser el traslado del asalariado a otra provincia se deberá primero dar a esa persona de baja y después de nuevo de alta.

En la mayoría de los casos se va a seguir un procedimiento general para dar de baja o modificar la información sobre un empleado, pero existen ciertos sectores que presentan peculiaridades a tener en cuenta. Por señalar algunos ejemplos, entre las excepciones están los artistas y profesionales taurinos, los empleados de salas de baile, los que trabajan en el sistema agrario o los que lo hacen como empleados del hogar.

Easyoffer pone a tu disposición a los mejores asesores para que en unos pocos clics, desde la comodidad de tu hogar o tu oficina, puedas contactar con ellos. Rellena el formulario que encontrarás en nuestra web y te enviaremos de forma gratuita y sin compromiso hasta tres presupuestos elaborados por especialistas en temas laborales. Elije la opción que mejor se adapte a ti y podrás trabajar rápidamente con una asesoría de confianza que te solucione este y otros trámites.

Nuestros asesores de Vilanova i la Geltrú son especialistas en:

ElMundo
ElPaís
Emprendedores

Últimos casos de asesorías para seguridad social en Vilanova i la Geltrú

Carlos ha recibido tres presupuestos de asesorías para seguridad social en Vilanova i la Geltrú.

Ayer

Tres de nuestras asesorías para seguridad social en Vilanova i la Geltrú han enviado presupuesto a Marta.

Hace 4 semanas

Hemos ayudado a Sandra a encontrar una asesoría para seguridad social en Vilanova i la Geltrú.

Hace 4 semanas

Tres de nuestras asesorías para seguridad social en Vilanova i la Geltrú han enviado presupuesto a Andrea.

Hace 1 mes

Hemos ayudado a Jesús a encontrar la mejor asesoría para seguridad social para su caso en Vilanova i la Geltrú.

Hace 1 mes

Hemos ayudado a Daniel a encontrar una asesoría para seguridad social en Vilanova i la Geltrú.

Hace 2 meses

Hemos ayudado a Laura a encontrar la mejor asesoría para seguridad social para su caso en Vilanova i la Geltrú.

Hace 2 meses

Gracias a Easyoffer David ha encontrado una asesoría para seguridad social barata en Vilanova i la Geltrú.

Hace 6 meses

Tres de nuestras asesorías para seguridad social en Vilanova i la Geltrú han enviado presupuesto a Sara.

Hace 7 meses