¿Qué esunaExpropiación?

Definición de Expropiación

Consiste en el hecho de que el Estado pueda privar a una persona de alguno de sus bienes o derechos por una causa justificada de utilidad pública y siempre pagando una indemnización.

La expropiación forzosa no requiere el consentimiento del propietario para sustraerle sus bienes muebles o inmuebles ya que el ordenamiento español entiende que el interés público está por encima de la propiedad privada. En estos casos se establece un justiprecio que será abonado por los organismos públicos a la persona afectada, y que esta podrá recurrir si entiende que no es suficiente ya que es la Administración quien se encarga de la tasación de las propiedades.

El individuo expropiado tiene una serie de derechos que deben ser protegidos. Es imprescindible que sea realmente imprescindible expropiar esos bienes para llevar a cabo una obra que cumpla los requisitos legales. Para parar la expropiación el afectado puede alegar que realmente no tiene un fin público la realización de la obra, o que se podría hacer de otra forma para que sus bienes no se vienen requisados.

Por otra parte, el expropiado tendrá la obligación legal de permitir el acceso a sus propiedades, aportar los datos que le sean requeridos, y permitir la ocupación de su bien.

Definiciones por orden alfabético

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Alberto ¿Puedo ayudarte?

Puedes dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: