Abogados de guarda y custodia

Te conseguimos el abogado especialista que buscas de manera gratuita. Rellena el formulario y te conseguiremos hasta 3 presupuestos de abogados de guarda y custodia especialistas en tu caso cerca de tu zona.

Ahorra dinero con abogados de guarda y custodia

Ahorra dinero

Los abogados compiten por tu caso, por esta razón te presentarán un buen presupuesto.
Ahorra tiempo buscando abogados de guarda y custodia

Ahorra tiempo

No pierdas más tiempo y deja que nuestros abogados sean los que contacten contigo.
Presupuestos de abogados de guarda y custodia gratis y sin compromiso

Gratis

Easyoffer es un servicio 100% gratuito y sin compromiso. Solo dinos qué necesitas y lo conseguiremos por ti.

Solicita presupuestos gratis

Rellena el formulario con tus datos y una descripción de lo que necesitas para recibir hasta 3 presupuestos gratis.

Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Consigue tu abogado de guarda y custodia en 3 pasos

1. Describe tu caso

Dinos el servicio que necesitas y descríbenos tu caso si lo deseas.

2. Recibir presupuestos

Te conseguimos presupuestos de los mejores especialistas en guarda y custodia gratis.

3. Elegir el especialista

Compara presupuestos y elige el que te parezca mejor.

Abogados de guarda y custodia

El Código Civil español regula de forma separada la patria potestad y los distintos modelos de guarda y custodia de los hijos menores de edad. Durante el matrimonio, coinciden en ambos progenitores tanto la patria potestad como la guarda y custodia. Pero cuando se produce un divorcio o separación, la patria potestad puede ser conservada por ambos progenitores, o puede atribuirse solo a uno de ellos, en caso de que el otro progenitor no sea capaz de responsabilizarse de sus hijos por problemas como el alcoholismo o la drogadicción, entre otros.

Respecto a la guarda y custodia, esta puede ser compartida entre ambos progenitores, o atribuida únicamente a uno de los progenitores, dependiendo de la situación social y laboral de los padres, y de los acuerdos a los que se lleguen. De entrada, las Comunidades que no tienen Derecho Civil propio se rigen en el tema de guarda y custodia por el Código Civil común, mientras que en las Comunidades de Aragón, Cataluña, Navarra y Comunidad Valenciana se rigen por lo dispuesto en el Derecho Foral.

A la hora de dictar sentencia para decidir sobre un determinado régimen de custodia para que prevalezca el beneficio del menor, el juez deberá estudiar las pruebas presentadas, recabar el informe del Ministerio Fiscal, escuchar a los menores en caso de que fuera necesario, valorar las alegaciones, y evaluar la relación que mantienen los padres con los hijos, así como las aptitudes de los progenitores, con el fin de favorecer la estabilidad de los niños.

En la actualidad, y tras los cambios en la legislación española, las leyes consideran que ambos progenitores están capacitados de igual manera para educar a sus hijos, por lo que en casos de mutuo acuerdo, la justicia concederá la custodia compartida a ambos progenitores. En cambio, en los casos en los que la custodia compartida sea solicitada por uno solo de los progenitores, la justicia solo concederá esta opción cuando de esta forma se salvaguarde el interés del menor de forma adecuada. Además, prevalece el criterio de no separar a los hermanos.

De forma excepcional, la custodia puede ser encomendada a un tercero, normalmente los abuelos o algún pariente cercano, en los casos en los que la Justicia considere que ninguno de los progenitores son capaces de responsabilizarse de criar a los menores. En caso de que no existieran abuelos u otros parientes que pudieran hacerse cargo de los menores, la custodia serán encargada a una institución, confiriendo el juez las funciones tutelares.

Para los casos de guarda y custodia, Easyoffer selecciona tres abogados matrimonialistas de probada y reconocida experiencia que ejerzan cerca de tu vivienda. Competirán entre ellos por hacerse con tu caso, y te enviarán tres presupuestos para que puedas elegir de forma cómoda y sin compromiso el abogado que mejor se adapta a tus necesidades y de esta manera defender tus intereses de forma óptima y fiable.

Nuestros abogados son especialistas en:

ElMundo
ElPaís
Emprendedores

Ayudamos a nuestros clientes a encontrar el mejor abogado de guarda y custodia

Abogados de guarda y custodia

El cliente necesita un abogado para llevar a cabo la defensa ante una demanda reclamando la custodia de su hijo. La cliente tiene un hijo de 10 años y se divorció hace 8 años. El ex-marido nunca cumplió la pensión que el juez le impúso, pagándo de vez en cuando y una cuantía menor a la acordada. La cliente tiene la custodia del hijo, pero tras diversos enfrentamientos, dejó a cargo al hijo a su padre y actualmente el padre ha interpuesto una demanda en contra de la cliente para quedarse con la custodia de su hijo. La cliente necesita a un abogado para poder defenderse ante la citada demanda y poder recuperar a su hijo. 

Recibido el 13/06/2016

Abogados de guarda y custodia

La cliente necesita los servicios de un abogado para pelear la guarda y custodia de sus nietas. Su hija es drogodependiente, habiendo sido arrestada en Jaén y le han quitado a sus hijos, dos menores de 5 y 2 años por desamparo y múltiples cambios de residencia, hecho que ya había ocurrido años atrás con dos menores de distinto padre. La abuela quiere agotar las ultimas instancias para recuperar las menores.

Recibido el 06/06/2016

Abogados de guarda y custodia

El cliente está buscando los servicios de un abogado de familia para solicitar la suspensión de la pensión de manutención que está ingresando a su hijo de 27 años. El convenio regulador fue firmado en el año 1989. La cantidad mensual que está entregando el cliente asciende a 400 €, y se está ingresando en la cuenta corriente de su ex-mujer. Desde hace seis meses su hijo está viviendo en Catar, por lo que dado que ya no vive en el domicilio maternal, el cliente quiere iniciar un proceso para lograr la suspensión del pago de la pensión pues esta se la está quedando su ex-pareja. El cliente solicita que el abogado que le contacte se encuentre en la zona de su código postal.

Recibido el 30/05/2016

Últimos casos de abogados de guarda y custodia

José ha recibido tres presupuestos de abogados de guarda y custodia en Almería.

Hace 1 hora

Hemos ayudado a Alejandro a encontrar un abogado de guarda y custodia en Móstoles.

Hace 1 hora

Alberto ha recibido tres presupuestos de abogados de guarda y custodia en Valencia.

Hace 3 horas

Hemos ayudado a Cristina a encontrar el mejor abogado de guarda y custodia para su caso en Bilbao.

Hace 4 horas

Isabel ha escogido uno de los tres abogados de guarda y custodia de El Prat de Llobregat que le enviaron presupuesto.

Hace 5 horas

Tres de nuestros abogados de guarda y custodia en Lleida han enviado presupuesto a Ramón.

Hace 5 horas

Tres de nuestros abogados de guarda y custodia en Manresa han enviado presupuesto a Carlos.

Hace 5 horas

Hemos ayudado a Sonia a encontrar un abogado de guarda y custodia en Zaragoza.

Hace 6 horas

Hemos ayudado a Rubén a encontrar el mejor abogado de guarda y custodia para su caso en Zaragoza.

Hace 7 horas

Hemos ayudado a Rocío a encontrar un abogado de guarda y custodia en Barakaldo.

Hace 8 horas