Abogados para desahucios

Te encontramos abogados para desahucios en tu zona

Contacta con abogados para desahucios recomendados. Completa el formulario y recibe 3 presupuestos ahora.
Compara y elije abogados para desahucios

Compara y elige al mejor abogado

Nuestros abogados para desahucios compiten entre ellos para darte el mejor presupuesto.
Ahorra tiempo y dinero buscando abogados para desahucios

Ahorra tiempo y dinero

No pierdas más tiempo buscando. Te encontramos abogados para desahucios a la mejor calidad-precio.
Presupuestos de abogados para desahucios gratis y sin compromiso

Máxima calidad de servicio

Nuesto equipo te llamará para asegurarse de que encuentras abogados para desahucios para resolver tu problema.

Recibe 3 presupuestos gratis

Completa el formulario y te contactaremos en breve para que recibas presupuestos de abogados para desahucios en tu zona
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Tu abogado para desahucio en 3 pasos

1. Completa el formulario

Para encontrar abogados para desahucios completa el formulario.

2. Recibe Presupuestos

Nuestros abogados para desahucios te envían presupuestos a tu medida.

3. Elige a tu abogado

Contrata al abogado para desahucio que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados para desahucios

El desahucio es un procedimiento judicial que consiste en desalojar a una persona, o varias, del inmueble en el que está viviendo o del cual está haciendo un uso comercial; y tiene por objeto la recuperación de dicho inmueble por parte de su propietario. Hay varias causas que pueden desencadenar un proceso de desahucio:

Desahucio por precario

Cuando se habla de esta figura, que no aparece como tal en el Código Civil pero que los tribunales han creado para afrontar la problemática, nos referimos a unos casos concretos. Se trata de desahuciar a personas que vivían en un inmueble pero sin ningún título o contrato para ello, con o sin el consentimiento del dueño.

El primer caso que se puede venir a la mente cuando se habla de desahucio por precario es el de los okupas, personas que, sin permiso del propietario, entran a vivir en un inmueble que no es suyo sin firmar ningún tipo de documento. Este es uno de los casos más claros, pero detrás de esta figura de desahucio aparecen problemáticas más complejas y menos conocidas, especialmente relacionadas con divorcios y herencias.

El precario es la relación jurídica que mantienen el propietario de una vivienda con quien la habita de forma gratuita y provisional. Los casos en los que el propietario no consiente la ocupación del inmueble están claros, también para la justicia. Pero las dudas vienen cuando el propietario sí consiente la ocupación del inmueble, pero no existe un contrato o título que demuestre ese consentimiento.

Para que exista precario, además de no firmar documento alguno, también es imprescindible que no se pague renta o compensación de ningún tipo por habitar esa vivienda.

Para presentar una demanda de desahucio por precario hay que seguir unos pasos definidos. El primero es requerir a los ocupantes la devolución del inmueble mediante un escrito y con una antelación de por lo menos un mes. Por lo que si el ocupante de la vivienda se niega a abandonarla es necesario contactar con un especialista en derecho civil como los que pone a tu disposición, de forma gratuita y rápida, Easyoffer.

El segundo paso es reunir toda la documentación que acredite la titularidad del inmueble por parte del dueño legítimo, y las notificaciones previas emitidas hacia los ocupantes. Con todo ello se interpone la demanda en los Juzgados de Primera Instancia del lugar donde esté la vivienda. La demanda se resolverá en juicio oral según establece el Art. 250 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Desahucio por impago de hipoteca

Otra de las causas que pueden desencadenar un proceso de desahucio es el impago de cuotas de una hipoteca, iniciándose este procedimiento a petición de la entidad bancaria.

En cualquier caso relacionado con un desahucio por impago de hipoteca debes ponerte en contacto con Easyoffer para disponer de los mejores abogados especialistas en derecho inmobiliario para que uno de nuestros profesionales te ayude a pleitear por tu hogar y defender tus posesiones.

El derecho a una vivienda digna está recogido en la Constitución Española por lo que generalmente habrá unas cuantas vías posibles antes de que el banco decrete tu desahucio, por eso es importante actuar con celeridad. El proceso de desahucio por impago de hipoteca, hasta que se hace efectivo es largo.

Para llegar al desahucio antes hay que pasar por varias estaciones. El banco tendrá que avisar del impago e informarte debidamente de la situación (pasado unos meses te podrá meter en la lista de morosos) y después, si no hay solución a los impagos, procederá a interponer una demanda. Esta se tendrá que resolver, y luego la vivienda salir a subasta, proceso tras el cual se solicitará al afectado que abandone el hogar, y si no lo hace voluntariamente se iniciará un proceso judicial para que sea sacado por la fuerza.

Desahucio por impago de alquiler

La opción del desahucio en los casos de impago de alquiler ha cobrado vigor tras la reforma de Ley en 2011 y ahora es más fácil y rápido proceder con un desalojo en estos casos.

En el caso del juicio de desahucio por falta de pago de la renta o por impago de las cantidades asimiladas, el arrendador alegará ante el Juzgado que el inquilino del local o vivienda no hace frente al pago de los alquileres o de los pagos comprometidos, pidiendo de esta manera recuperar el uso de la vivienda o local, o incluso solicitar también el importe de las rentas que se le deben

Ante una situación así la primera acción debería ser contratar a un abogado especialista en derecho inmobiliario que defienda tus intereses, ya seas la parte denunciate o la denunciada. El plazo de maniobra es corto ya que con la nueva ley hay un margen de diez días para abandonar la casa, ponerse al día en los pagos, o presentar las alegaciones correspondientes. Por ello cobra especial importancia contar con asesoramiento legal de un especialista en desahucios.

Un solo mes de impago puede ser suficiente para que el propietario denuncie al inquilino. Si pasados los diez días no hay respuesta se fijará la fecha para un juicio en el que un juez determinará qué parte lleva la razón y tomará las medidas necesarias. Llegado el caso, si el inquilino se negase a marcharse, podrían intervenir las fuerzas del orden para hacer cumplir el mandato del juez.

Una situación así es desagradable para las dos partes. Pero contar con un abogado inmobiliario puede ser la diferencia entre recuperar tu vivienda y cobrar los pagos pendientes, o que el inquilino pueda seguir habitando el hogar. Cuéntanos tu caso a través del formulario online y nuestros especialistas redactarán para ti hasta tres presupuestos gratuitos y sin compromiso con los que puedas comparar opciones y elegir al mejor precio.

Encuentra tu abogado especialista en desahucios

Si tienes que enfrentarte a un procedimiento de desahucio y necesitas de asesoramiento profesional, Easyoffer busca por ti hasta tres abogados civiles especialistas en Derecho Inmobiliario altamente recomendados por nuestros clientes y con amplia experiencia en desahucios. Nuestros abogados colaboradores se interesarán por tu caso y te enviarán sin compromiso alguno y de forma gratuita un presupuesto ajustado a tus necesidades para que puedas elegir el que tú prefieras y puedas solucionar tu caso de desahucio con el abogado de tu elección.

Términos relacionados con abogados para desahucios:

Desahucio: En el ámbito inmobiliario, un desahucio significa desalojar de un inmueble a su inquilino mediante una acción legal por algún incumplimiento del contrato.

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Adrián ¿Puedo ayudarte?

Puedes llamarme al 900 902 924 o dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: