Abogados de convenio regulador

Te encontramos abogados de convenio regulador en tu zona

Contacta con abogados de convenio regulador recomendados. Completa el formulario y recibe 3 presupuestos ahora.
Compara y elije abogados de convenio regulador

Compara y elige al mejor abogado

Nuestros abogados de convenio regulador compiten entre ellos para darte el mejor presupuesto.
Ahorra tiempo y dinero buscando abogados de convenio regulador

Ahorra tiempo y dinero

No pierdas más tiempo buscando. Te encontramos abogados de convenio regulador a la mejor calidad-precio.
Presupuestos de abogados de convenio regulador gratis y sin compromiso

Máxima calidad de servicio

Nuesto equipo te llamará para asegurarse de que encuentras abogados de convenio regulador para resolver tu problema.

Recibe 3 presupuestos gratis

Completa el formulario y te contactaremos en breve para que recibas presupuestos de abogados de convenio regulador en tu zona
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Tu abogado de convenio regulador en 3 pasos

1. Completa el formulario

Para encontrar abogados de convenio regulador completa el formulario.

2. Recibe Presupuestos

Nuestros abogados de convenio regulador te envían presupuestos a tu medida.

3. Elige a tu abogado

Contrata al abogado de convenio regulador que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados de convenio regulador

El Convenio Regulador es el documento en el que ambos cónyuges pactan de mutuo acuerdo el estado en que quedarán tras el divorcio o la separación tanto el reparto de los bienes como las relaciones que se establecerán con los hijos en caso de que los haya. Este documento debe aportarse junto a la demanda siempre que el divorcio o la separación sea solicitado por los cónyuges de forma conjunta o en el caso de que sea presentado por uno de los miembros de la pareja, siempre que sea con el consentimiento del otro.

¿Quién redacta el Convenio Regulador?

No está estipulado en ningún sitio, pero siempre es conveniente que el Convenio Regulador sea redactado por un abogado matrimonialista que medie entre las partes, que estudie las distintas posibilidades de acuerdo y que realice toda la tramitación. Además, el abogado nos informará si los acuerdos a los que hemos llegado con la otra parte son legales, sobre todo cuando se trata de un divorcio o de una separación con niños.

¿Qué debe contener el Convenio Regulador?

El Convenio Regulador debe recoger los siguientes puntos:

En caso de que el matrimonio tenga hijos, el Convenio Regulador recogerá la patria potestad, la guarda y custodia, el régimen de visitas y la atribución del uso de la vivienda familiar, así como la pensión alimenticia para garantizar el mantenimiento de los hijos.

Para los casos en que no existan niños, el Convenio Regulador deberá recoger la liquidación del régimen económico del matrimonio, y si procede, la pensión compensatoria hacia uno de los cónyuges por el desequilibrio económico que conlleva la separación o divorcio, en los casos en los que uno de los cónyuges se haya dedicado a cuidar del hogar mientras el otro aportaba gran parte del sustento económico.

¿Debe ser aprobado en el Juzgado?

El Convenio Regulador debe ser aprobado mediante sentencia por el Juez siempre que dicho Convenio recoja aspectos que afectan al bienestar de los niños para garantizar la protección de los menores. En cambio, en el caso de las cuestiones patrimoniales, no es necesaria la aprobación por parte del Juez. Normalmente, y al ser parte de divorcios y separaciones de mutuo acuerdo, el Juez suele aprobarlos sin problemas siempre que el Convenio no sea perjudicial para los intereses de los hijos, o para uno de los cónyuges. En caso de que el Convenio sea rechazado por el Juez, los cónyuges deberán elaborar una nueva propuesta de convenio para que sea aprobada.

En caso de que necesites de un abogado matrimonialista especialista en mediación para redactar el Convenio de Regulación, Easyoffer te busca tres profesionales que ejercen cerca de tu domicilio para que te envíen tres presupuestos sin compromiso para que puedas elegir el que creas que defiende mejor tus intereses.

Términos relacionados con abogados de convenio regulador:

Convenio regulador: En derecho de familia, se trata del documento en el que se registran las condiciones relativas a los hijos en común y al régimen económico para regular un divorcio o separación.

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Adrián ¿Puedo ayudarte?

Puedes llamarme al 900 902 924 o dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: