Asesorías para crear empresas

Encuentra un asesor cerca de ti, tenemos asesores en toda España

Te conseguimos el asesor especialista que buscas de manera gratuita. Rellena el formulario y te conseguiremos hasta 3 presupuestos de asesorías para crear empresas cerca de tu zona.
Ahorra dinero con asesorías para crear empresas

Ahorra dinero

Los asesores compiten por tu caso, por esta razón te presentarán un buen presupuesto.
Ahorra tiempo buscando asesorías para crear empresas

Ahorra tiempo

No pierdas más tiempo buscando y deja que nuestros asesores sean los que contacten contigo.
Presupuestos de asesorías para crear empresas gratis y sin compromiso

Gratis

Easyoffer es un servicio 100% gratuito y sin compromiso. Solo dinos qué necesitas y lo conseguiremos por ti.

Solicita presupuestos gratis

Rellena el formulario con tus datos y una descripción de lo que necesitas para recibir hasta 3 presupuestos gratis.
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Consigue tu asesoría para crear empresas en 3 pasos

1. Rellena el formulario

Danos tus datos y nuestro equipo se pondrá en contacto lo antes posible.

2. Recibe Presupuestos

Te conseguimos presupuestos gratis de las mejores asesorías para crear empresas.

3. Elige el asesor

Compara presupuestos y elige el asesor que más se ajuste a tus necesidades.

Asesorías para crear empresas

En el proceso para crear tu propia empresa necesitarás una buena idea, paciencia para gestionar todos los trámites y salvar los imprevistos, y el conocimiento que te aportará un asesor especialista en creación de empresas para resolver toda la burocracia que exige la Ley con el fin de constituir una personalidad jurídica nueva.

Tipos de sociedades mercantiles

Una vez que sepas qué negocio quieres montar y dónde vas a establecer el domicilio social llega un paso trascendente: elegir la forma mercantil que quieras crear. Como norma general cuando se empieza con una sociedad de recursos limitados se duda entre dos figuras: autónomo o Sociedad Limitada (S.L.). En el caso de buscar algo más complejo está la opción de la Sociedad Anónima (S.A.) o de fundar una Cooperativa. Pero, ¿En qué consiste cada una de ellas?

Realmente hay diferencias significativas que no solo van a afectar en el momento de la constitución sino que las consecuencias se arrastrarán a lo largo de los años ya que también influyen en la forma de tributar. Es por ello que la elección de la figura mercantil debe ser una decisión meditada y en la que necesitarás la información que te pueda aportar un asesor especializado en derecho mercantil, las personas que mejor conocen cómo funciona cada una de las opciones.

En el caso del autónomo no se exige un desembolso inicial para comenzar la actividad y los trámites son más sencillos pero tiene la contraprestación de que la persona física asumirá con todos sus bienes las responsabilidades en las que pueda incurrir. Esta desventaja no la tienen las Sociedades Limitadas ya que la responsabilidad acaba con el patrimonio de la empresa, pero en cambio se necesitan al menos 3.000 euros para formar el capital social. En el caso de la S.L. puede estar formada por varios socios (administradores sociales) que se repartan las participaciones de la compañía.

Como hemos apuntado existe también otra opción a tener en cuenta: la Sociedad Anónima. En este caso se trata de empresas en las que se prevé un gran número de socios y deberá tener un capital social de al menos 60.000 euros (aunque en el momento de constituirse vale con desembolsar un 25 por ciento). Es cierto que hay sectores concretos en los que por Ley se exige la creación de S.A. pero generalmente el tipo de empresa más frecuente es la S.L. (que valga de ejemplo: según el Instituto Nacional de Estadística en febrero de 2016 se crearon en España 34 Sociedades Anónimas y 10.358 Sociedades Limitadas, una diferencia abismal).

¿Qué otras diferencias hay entre ser autónomo y ser una S.L.?

Aparte de las indicadas anteriormente otra diferencia clave entre ambas fórmulas es que el autónomo tributará a través del IRPF mientras que la persona jurídica que es la S.L. verá su beneficio gravado por el Impuesto de Sociedades, y luego sus administradores tendrán que hacer la declaración de la renta como personas físicas.

En el momento de la constitución también existen contrastes entre ambas formas. En las Sociedades Limitadas habrá que registrar la denominación social de la empresa y firmar la escritura pública, algo que tiene coste aunque no sea muy elevado, mientras que el autónomo no debe hacer esos trámites.

En cuanto a gestiones comunes, ambas formas de constituirse conllevan presentar la documentación oportuna ante la Agencia Tributaria y darse de alta en la Seguridad Social para obtener el correspondiente Código de Cuenta de Cotización (C.C.C.), y en el caso de la S.L. también el CIF, con los que poder cumplir en el pago de cuotas y otras obligaciones.

Desde Easyoffer te ayudamos a contactar con una asesoría especializada en derecho mercantil para que sea tu mejor aliada en el momento de formar una empresa. Olvídate de todos los trámites legales gracias a los especialistas para que tú puedas dedicar tus esfuerzos a levantar tu sociedad. Rellena el formulario que verás en nuestra web y de forma totalmente gratuita y sin ningún compromiso recibirás hasta tres presupuestos de asesores mercantiles para que compares y elijas a uno de garantías para crear tu empresa.

Términos relacionados con asesorías para crear empresas:

Sociedad Anónima (S.A.): Es el tipo de organización empresarial capitalista por excelencia, con ánimo mercantil y una organización basada en el reparto de acciones que forman el capital social de la compañía. Estas acciones se pueden vender y comprar sin restricciones (tanto inter vivos como mortis causa, si no se establece lo contrario en los estatutos) y sus poseedores tendrán derecho a participar de los repartos de beneficios y a votar en las Juntas Generales, órgano que dentro de cada sociedad se encarga de aprobar las cuentas.

Sociedad Cooperativa: Es la unión de personas que se asocian en igualdad de condiciones bajo una personalidad jurídica independiente para realizar actividades empresariales.

Sociedad Limitada (S.L.): Es un tipo de persona jurídica con vocación mercantil. La Sociedad de Responsabilidad Limitada, comúnmente denominada S.L., es el tipo de empresa más extendido en España y por lo general es la opción prioritaria para pequeños y medianos negocios.

Últimos casos de asesorías para crear empresas

Hemos ayudado a Beatriz a encontrar la mejor asesoría para crear empresas para su caso en Valencia.

Hace 5 horas

Hemos ayudado a Belén a encontrar una asesoría para crear empresas en Oviedo.

Hace 6 horas

Hemos ayudado a Cristian a encontrar una asesoría para crear empresas en Lleida.

Hace 14 horas

Gracias a Easyoffer Cristina ha encontrado una asesoría para crear empresas barata en Huelva.

Hace 14 horas

Tres de nuestras asesorías para crear empresas en Valencia han enviado presupuesto a Cristina.

Hace 20 horas

José Luis ha contratado una asesoría para crear empresas en Fuenlabrada a través de Easyoffer.

Hace 20 horas

Hemos ayudado a Marta a encontrar la mejor asesoría para crear empresas para su caso en Santander.

Hace 20 horas

Gracias a Easyoffer Ignacio ha encontrado una asesoría para crear empresas barata en Las Palmas de Gran Canaria.

Hace 22 horas

Óscar ha recibido tres presupuestos de asesorías para crear empresas en Salamanca.

Hace 22 horas

Eva ha recibido tres presupuestos de asesorías para crear empresas en Barcelona.

Hace 23 horas