¿Qué esunCrédito bancario?

Definición de Crédito bancario

Consiste en que una entidad bancaria pone a disposición del cliente una cantidad de dinero determinada, bajo unas condiciones, que el usuario puede o no usar.

Los créditos a menudo se confunden con los préstamos pero no guardan relación. Ambas son operaciones financieras, pero en el caso de los créditos, las características son particulares. En primer lugar, y de manera general, su finalidad no es la de adquirir un bien o servicio concreto sino que se trata de cubrir gastos o usarlos en momentos puntuales de falta de ingresos, o situaciones extraordinarias de necesidad.

El banco facilita al solicitante del crédito una cantidad fija de dinero, y es el interesado el que decide cuánto usar, y cuándo, pagando los correspondientes intereses por el capital que realmente haya necesitado, pudiendo ser todo, nada, o solo una parte de lo que dispone (y además pagando una comisión, no muy elevada, por la porción que queda sin usar).

Los créditos, al igual que los préstamos, también tienen marcados unos plazos de devolución, pero en estos casos pueden ser prorrogables y renovados en varias ocasiones según las necesidades.

Desde el punto de vista del riesgo de estos productos financieros, hay que señalar que con el crédito la persona física o jurídica (ya que tanto particulares como empresas pueden optar a ellos) puede quedar su cuenta al descubierto y entrar en números rojos. También hay que ser cuidado con el uso de las tarjetas de crédito, vinculadas a estas operaciones.

Definiciones por orden alfabético

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Alberto ¿Puedo ayudarte?

Puedes dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: