¿Qué esunaMarca?

Definición de Marca

La marca es un símbolo protegido por la propiedad industrial que permite a empresarios, clientes y proveedores distinguir entre los productos y servicios de una empresa respecto a los de sus competidores.

La marca es una modalidad de propiedad industrial, por lo tanto es un reconocimiento que supone a su titular derechos exclusivos sobre ella para poder explotarla comercialmente tal y como guste. Las marcas se deben registrar en la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) que, tras verificar que se trate de algo exclusivo y que no sea copia de otra ya existente, otorgará la concesión (según establece la Ley de Marcas).

Dentro de la categoría de marca se incluyen los símbolos, grafías, combinaciones de palabras o imágenes, números, colores identificativos, envases y formas, señales sonoras o cualquier otro distintivo que suponga identificar determinado producto o servicio y vincularlo con la empresa que lo comercializa.

Desde la OEPM diferencian tres tipos de marcas:

De productos y servicios, o marcas individuales.

Colectivas, que sirven para diferenciar los productos de una asociación de fabricantes.

De garantía, cuya utilidad es certificar el cumplimiento de las características que se esperan de esos productos o servicios.

Definiciones por orden alfabético

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Alberto ¿Puedo ayudarte?

Puedes dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: