¿Qué esMinuta?

Definición de Minuta

La minuta es un borrador que se hace de contratos o de documentos legales con el fin de sentar las bases antes de hacer la versión en limpio.

La minuta es un concepto que encierra varias ideas dentro de una misma línea. Se trata en primer lugar de un borrador sobre un contrato u otro tipo de documento legal, un primer boceto en el que se plasman las cláusulas generales de lo que se está negociando para, sobre esa base, elaborar un texto más amplio y rico en detalles para hacer el acuerdo definitivo.

También la minuta es el resumen de los honorarios que cobra un profesional del derecho, como son los abogados y los procuradores. Se trata del escrito que facilitan a su cliente en el que especifican cuánto van a cobrar, generalmente detallado por unidad de tiempo, para que este lo acepte, lo rechace, o proponga alguna negociación si lo estima oportuno.

Por último, aunque menos extendido, el significado de minuta puede hacer referencia a una lista o catálogo (por ejemplo la relación de personas que interviene en un acto o que van a participar en un evento) o también simplemente a una anotación puntual con el objetivo de que no se olvide algo.

Definiciones por orden alfabético

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Alberto ¿Puedo ayudarte?

Puedes dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: