¿Qué esunaNegligencia?

Definición de Negligencia

Una negligencia es un acto imprudente del que una persona sale herida y que, según recoge el Código Civil, es motivo de infracción.

La negligencia viene estipulada en el Código Civil español y es un concepto realmente amplio que abarca numerosos aspectos de la vida diaria. De modo general se puede decir que una negligencia es un acto imprudente o hecho desde el desconocimiento cometido por una persona y por el cual alguien resulta herido. Y precisamente por ese daño causado, de la comisión de una negligencia se derivan unas responsabilidades civiles.

Dentro de las negligencias se incluyen las profesionales (cometidas en el ámbito laboral), las médicas (las que hacen este tipo de especialistas), los actos negligentes puntuales y también las conductas negligentes, que son comportamientos prolongados en el tiempo por personas que actúan imprudentemente de forma continuada.

Las negligencias no están solo reservadas a las personas físicas sino que las empresas, incluso las Administraciones, pueden cometerlas. Y van desde algo tan básico como llevar sin correa a tu mascota y que esta muerda a alguien, hasta no sujetar correctamente por parte del Ayuntamiento un árbol o un cartel de publicidad y que este se desprenda causando daños, o incluso, en el peor de los casos, que un profesional no tenga los conocimientos necesarios para desempeñar su tarea y esto provoque lesiones graves o incluso la muerte en los clientes que atienda (algo más frecuente en la medicina, por lo que supone, pero no exclusivo a esta rama del saber. Por ejemplo, un arquitecto que diseña mal una casa y esta se viene abajo). También se producen negligencias por parte del deudor cuando este no satisface correctamente sus pagos, algo relativamente frecuente.

Definiciones por orden alfabético

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Alberto ¿Puedo ayudarte?

Puedes dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: