¿Qué esunTestamento cerrado?

Definición de Testamento cerrado

Es un documento de últimas voluntades en el que el testador no revela cuáles son sus deseos sino que los escribe y los introduce sellados en un sobre que custodia el notario.

El testamento cerrado tiene validez legal ya que a pesar de que tan solo el interesado conoce su contenido, este quedará en poder de un notario que lo abrirá en el momento de la muerte. Se debe seguir un protocolo meticuloso ya que el pliego con las últimas voluntades debe introducirse en un sobre dentro de otro de tal forma que resulte imposible sacar el primero sin romper el segundo. Ante notario el interesado indicará que lo que contiene el sobre es su testamento, así como las fechas y otra información que exige la Ley.

Hay que indicar que lo que es secreto es el contenido, no así el hecho de que exista un testamento. En estos casos se puede confiar en un notario pero también el testamento cerrado puede quedar a cargo de una persona de la confianza del testador, que lo deberá entregar ante un juez en un plazo máximo de diez días tras el fallecimiento.

Definiciones por orden alfabético

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Alberto ¿Puedo ayudarte?

Puedes dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: