¿Qué esunaAdopción?

Definición de Adopción

La adopción es el hecho de aceptar legalmente como tal a un hijo no biológico. Aunque existe la posibilidad de adoptar a un mayor de edad lo cierto es que la mayoría de adopciones están encaminadas a la protección de los menores y en todo caso se busca poner en primer lugar el bienestar del niño según se establece en los acuerdos internacionales firmados a tal efecto.

El proceso de adopción en España está regulado por el Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad y en caso de acogimiento internacional debe ser respaldado por el país de procedencia del menor.

Por su parte las personas que deseen adoptar tienen que guardar una serie de requisitos. Para las adopciones nacionales se debe tener al menos 25 años, que la diferencia de edad respecto al adoptado sea de más de 16 años y de menos de 45, y que los organismos públicos correspondientes hayan valorado la idoneidad de esa persona (o esas, ya que se puede adoptar tanto en solitario como en pareja).

En el caso de adopción internacional los trámites son más complejos ya que dependerá de la legislación de cada estado. En este sentido la persona que desee hacerse responsable del menor deberá pasar una serie de filtros con el objetivo de identificar si está o no preparada para ejercer el papel de protector, y además se completará el proceso con un viaje hasta el lugar de origen para reunirse con el niño y presentarse ante la autoridad competente.

Definiciones por orden alfabético

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Alberto ¿Puedo ayudarte?

Puedes dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: