¿Qué esunEmpleado?

Definición de Empleado

El empleado es la persona que trabaja por cuenta ajena, que recibe un salario a cambio de su esfuerzo, y que está dentro del sistema de la Seguridad Social.

Empleado se deriva del término empleo, sinónimo de ocupación laboral. El empleado se define porque está al cargo de una actividad contratado por cuenta ajena, es decir, por una sociedad mercantil o un autónomo que es quien le paga el sueldo, le da de alta en la Seguridad Social, y organiza su función dentro de la compañía.

Empleado se puede utilizar casi indistintamente para designar a un trabajador o a un asalariado, ya que son términos que conducen a la misma realidad. Es cierto que, como pequeño matiz, empleado se suela utilizar para designar a los trabajadores públicos (los funcionarios, cuyos sueldos depende de los presupuestos de la Administración).

El Estatuto de los Trabajadores es el texto que sirve para proteger los intereses de los empleados, sus derechos y sus obligaciones. Además se trata de un Real Decreto actual ya que fue refundido en 2015.

Términos relacionados

Definiciones por orden alfabético

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Alberto ¿Puedo ayudarte?

Puedes dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: