¿Qué esunEstatuto social?

Definición de Estatuto social

Es el documento elemental que sirve para constituir una sociedad mercantil y en el que se recogen los puntos fundamentales que la van a regular.

Los estatutos sociales constituyen la estructura básica sobre la que construir una empresa. Su contenido viene detallado en el Artículo 23 de la Ley de Sociedades de Capital, y es un documento que hay que presentar en el momento de crear la compañía junto con el resto de documentación que configura, ante notario, la escritura pública de la persona jurídica.

En los estatutos, que deben ser aprobados por todos los socios fundadores, se plasma en primer lugar información sobre la identidad de la empresa: nombre, domicilio, y el objeto social que persigue.

Después de ello se detallan aspectos fundamentales en el reparto del capital social. La cuantía total de este, cómo se reparte entre sus socios según sus aportaciones, y el número de participaciones.

Por último, de forma obligatoria, en los estatutos sociales se indicará cómo se organiza la administración de la sociedad, cómo los órganos colegiados de la empresa llegarán a acuerdos, y el papel del administrador o administradores sociales: duración en el cargo y el sueldo, si es que lo tiene asignado.

Definiciones por orden alfabético

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Alberto ¿Puedo ayudarte?

Puedes dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: