¿Qué esunaAmenaza?

Definición de Amenaza

Una amenaza es un delito por el cual un individuo promete causar un mal constitutivo de infracción a otra persona.

Las amenazas pueden estar castigadas con hasta cinco años de prisión aunque dependerá de muchos factores y de la interpretación que se haga por parte del juez. En el Artículo 169 del Código Penal viene recogido que si se consiga a cambio de la amenaza el propósito propuesto por el acusado este recibirá la sanción más alta, mientras que si no lo consigue bajarán los años de condena. Del mismo modo, si la amenaza es sin condición, la pena asociada es de un máximo de dos años de cárcel.

La Ley establece como amenaza cualquier acto que amedrente con causar daño constitutivo de delito: homicidio, lesiones, torturas, vejaciones, promesas de atentar contra la libertad, la moral, la intimidad, el honor, el patrimonio y el orden socioeconómico.

Estas amenazas tendrán la misma consideración se produzcan por la vía que sea, cara a cara, por teléfono, por correo electrónico, redes sociales, y en definitiva, cualquier medio de comunicación.

En el caso de que las amenazas vayan dirigidas contra un grupo o colectivo se preverán las mayores penas. También estará castigado reclamar a grupos terroristas u organizaciones criminales que lleven a cabo acciones violentas.

Por último, las amenazas de un mal que no suponga delito también serán castigadas pero con penas menores, prisión de hasta un año o multas de un máximo de 24 meses según la gravedad de los hechos y el tipo de personas implicadas.

Definiciones por orden alfabético

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Alberto ¿Puedo ayudarte?

Puedes dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: