¿Qué esContabilidad?

Definición de Contabilidad

Es una técnica o sistema que se encarga de registrar, medir y cuantificar las operaciones que realizan las personas jurídicas con el fin de aportar información que facilite la toma de decisiones.

La contabilidad es una herramienta básica al servicio de las empresas, y la Ley se ha encargado de que además sea una cuestión de obligado cumplimiento con el objetivo de asegurar a inversores y demás agentes que intervienen en el comercio una información precisa sobre la salud de determinada compañía. De hecho en 2007 se aprobó por Real Decreto el Plan General de Contabilidad, punto de partida jurídico para conocer cómo debe ser llevada la contabilidad.

Independientemente de la exigencia de la Administración, la contabilidad es de mucha utilidad para que los propietarios puedan tomar decisiones sobre su empresa. El tener un compendio de todos los activos y pasivos de la compañía, de las operaciones realizadas, y de los resultados obtenidos, aporta una completa información que luego puede ser utilizada para calcular estados financieros y ratios que muestren matemáticamente si el negocio prospera o no.

Llevar la contabilidad de una empresa no es una tarea fácil ya que requiere mucho conocimiento. No obstante existen plataformas digitales que ayudan a su control, y además se puede contar con asesorías especializadas en estas gestiones ya que es un sistema realmente amplio que abarca diferentes tipos de contabilidad (analítica, presupuestaria, fiscal, etc.) y cuyas posibilidades son numerosas.

Definiciones por orden alfabético

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Alberto ¿Puedo ayudarte?

Puedes dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: