¿Qué esunaAdquisición de empresas?

Definición de Adquisición de empresas

La adquisición de empresas supone el proceso en el cual una empresa decide comprar parte del accionariado social de otra con el objetivo de ganar poder de decisión sobre su actividad.

La adquisición es una herramienta empresarial a disposición de las compañías que vean en otras o bien un potencial rival al que querer dominar, o bien una oportunidad para seguir creciendo. A través de esta maniobra una sociedad mercantil va a pasar a poseer una parte importante del accionariado de otra, lo que supone participar de las decisiones de futuro que se tomen. A diferencia de las fusiones, con este movimiento se mantendrán las personalidades jurídicas de las empresas.

En pequeñas y medianas compañías (PYMES) el proceso de adquisición es más sencillo ya que se realiza mediante una compraventa tradicional, como con cualquier bien. Pero cuando se trata de grandes compañías el proceso se complica y, para resolverlo, existen fórmulas financieras como son por ejemplo las OPA (Oferta Pública de Adquisición) mediante las cuales una compañía lanza su intención de comprar un paquete de acciones a un precio determinado, generalmente por encima del precio de cotización actual para que sean tentador para el resto de inversores vender.

Definiciones por orden alfabético

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Alberto ¿Puedo ayudarte?

Puedes dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: