¿Qué esunaDue diligence?

Definición de Due diligence

Es el proceso mediante el cual se investigan a fondo todos los aspectos de una sociedad en la que haya interés por invertir con el objetivo de conocer exactamente la situación antes de arriesgar capital.

La due diligence, también expresada como diligencia debida, necesita contar con el consentimiento de la empresa investigada ya que se pedirá acceder a su situación económica, financiera y legal para analizar cada uno de los factores que puedan entrar en juego en el futuro. Así mismo se podrán también estudiar los aspectos que el potencial inversor requiera conveniente, como puedan ser el tipo de contratos firmados, las políticas medioambientales o de seguridad que lleva a cabo la empresa o cualquier otra circunstancia que pueda ser relevante.

Este proceso no es obligatorio por Ley pero sí recomendable, ya que es la mejor manera de tener la certeza sobre las posibilidades de negocio que tiene una operación mercantil de este calibre. Una vez estudiado por el equipo de profesionales (que puede incluir abogados, economistas, asesores, etc.) se redactará un completo informe que sirva de base para tomar una decisión.

Definiciones por orden alfabético

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Alberto ¿Puedo ayudarte?

Puedes dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: