¿Qué esFactoring?

Definición de Factoring

Es el hecho de que una empresa compre a otra sus facturas pendientes de cobro. Por lo general esta operación sirve como herramienta de financiación a corto plazo ya que la empresa que vende sus derechos busca un pago inmediato en lugar de tener que esperar 30, 60 o 90 días (incluso más en casos concretos) para ingresar el dinero correspondiente a esas facturas.

Por lo general el factoring implica para la compañía que adquiere los derechos de cobro (habitualmente sociedades financieras) la gestión de esas facturas pero también, en ocasiones, asesoramiento a los deudores o el análisis de sus posibilidades.

A través del factoring la empresa vendedora además se cubre ante la posibilidad del impago, que recae sobre la entidad financiera. No obstante estas ya consideran esa opción por lo que cuanto más arriesgado sea recaudar una factura también más ajustado será el precio que se negocie con la empresa que cede sus derechos de cobro. En este sentido, cuando se venden los derechos de cobro sobre una sociedad de la que fehacientemente se sabe que es insolvente (por un concurso de acreedores, por ejemplo) se denomina factoring sin recurso.

Definiciones por orden alfabético

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Alberto ¿Puedo ayudarte?

Puedes dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: