¿Qué esunaAmortización financiera?

Definición de Amortización financiera

La amortización financiera, o aquella que se aplica sobre los pasivos, es en esencia la cancelación de una deuda contraída por el préstamo de capital.

Cuando nos referimos a la columna de pasivos, es decir, aquello que se debe o que se está obligado a pagar, la amortización supone reintegrar el dinero para saldar la deuda. Este significado es completamente diferente al de la amortización de activos, por lo que conviene aclarar los matices.

Una persona física o jurídica que ha solicitado un préstamo, por ejemplo una hipoteca (o de cualquier otro tipo) adquiere una deuda y por tanto la obligación de saldarla. Generalmente se fija un calendario de plazos para devolver el capital prestado más los intereses generados, y de una forma mensual o con una periodicidad establecida se van haciendo pagos encaminados a liquidar del todo esa deuda.

La amortización significa eso, devolver el dinero, de tal forma que cuando la deuda esté saldada se dice que está amortizada. Existen varias vías para llevar a cabo la amortización financiera y las condiciones se deben fijar previamente con la entidad bancaria o el prestamista, siguiendo generalmente alguno de los siguientes modelos: americano, francés, italiano, o amortización fija, entre otras opciones.

Términos relacionados

Definiciones por orden alfabético

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Alberto ¿Puedo ayudarte?

Puedes dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: