Antonia María Viñas Molina

Abogada

Profesional verificado

Sobre Antonia María Viñas Molina

Si buscas un abogado con una especialización exhaustiva en derecho Civil y de Familia, Antonia Mª Viñas es tu elección acertada. Esta profesional, con casi 40 años en el oficio, forma parte de multitud de asociaciones sobre derecho de Familia, ha publicado en medios de comunicación sobre el tema, y además ha completado esa formación teórico-práctica con conocimientos en psicología, mediación y arbitraje.

Se trata de una letrada que se pone desde el primer momento al servicio de su cliente. Con un trabajo intenso, muy personalizado, para solucionar las necesidades concretas que tenga cada persona y adaptarse por tanto a cada situación, muy diferente una de otra. Flexibilidad que además se ve reflejada en las facilidades de pago.

Antonia Mª Viñas es también una profesional sincera, que prefiere explicar los pros y los contras de cada situación sin ocultar ninguna consecuencia. Eso va unido a su política de comunicación con el cliente, en contacto permanente para que este esté, en todo momento, informado sobre su asunto.

Estudios de Antonia María Viñas Molina

Universidad de Barcelona Derecho
Instituto Superior de Derecho y Economía Curso de Mediación Familiar
Universidad de Barcelona Curso de Psicología Jurídica

Reconocimientos de Antonia María Viñas Molina

Miembro de la Asociación Española de Abogados de Familia

Miembro de la Societat Catalana d’Advocats de Familia

Forma parte de la Comisión de Abogados de Familia del Colegio de Abogados de Barcelona

Miembro del Instituto de Derechos Humanos de Barcelona

Miembro de la Asociación Catalana para el Desarrollo de la Mediación y el Arbitraje

Antonia María Viñas Molina es especialista en

Preguntas y respuestas sobre Antonia María Viñas Molina

¿Nos podrías contar acerca de tu experiencia laboral?

Me colegié en 1978 y durante cinco años realicé pasantías en varios despachos, tiempo en el que toqué todas las áreas. Proseguí mi carrera centrada en Penal, Civil y Matrimonial, y con el paso de los años cada vez tiendo más hacia la especialización en Civil, incluido Familia. Durante una época, entre cinco y seis años, llevé la defensa de varias compañías de seguros lo que me hizo ganar mucha práctica en los tribunales. También trabajé para el Colegio de Arquitectos de Barcelona durante unos años.

En 1983 decidí independizarme y abro mi despacho en Barcelona, hasta el año 92, cuando me instalo en donde estoy ahora, una calle céntrica de Badalona.

Desde hace por lo menos 15 años decido que lo que más me gusta es el derecho Matrimonial, lo que me ha llevado a formar parte de organizaciones relacionadas con esta rama, de participar en congresos en toda España, e incluso de hablar de temas de familia en la radio, la televisión y en prensa.

¿Cuál es tu principal habilidad o destreza como abogada?

Destaco por realizar un trabajo muy intenso, muy activo. Dedico muchas horas en el despacho a preparar bien cada caso. Es importante que el cliente no se sienta olvidado, por eso pongo mucha atención a la personalización y a la información. Mis clientes son informados de todos los trámites de sus expedientes por correo electrónico y revisan todo cuanto se presenta en los tribunales. La comunicación es constante.

¿Por qué nuestros clientes deben elegirte a ti sobre la competencia?

Por mi especialización y profesionalidad en el área de los conocimientos de los procesos de divorcio, en ejecutar impagos de pensiones, modificar sentencias, y en mi experiencia en los procesos de violencia de género.

Defínete como abogada

Soy una profesional seria, responsable, profesional. Y a la vez muy abierta para atender a la gente, comunicarme, ser paciente y también soy flexible. Tengo media carrera de psicología hecha, y me encanta escuchar a las personas y empatizar con ellas.

¿Qué consejo le darías a un cliente que busca contratar los servicios en alguna de tus áreas legales?

Cuando una persona me llama por teléfono le informo sobre su situación. Y aconsejo que vengan al despacho a verme, ya que con la información que doy en persona y el tiempo que dedico a cada persona, los clientes salen contentos. Y también quedan agradecidos de que se les haya dado los pros y los contras de su situación.

Esto es importante. Aconsejo que busquen a un abogado que sea objetivo con los casos. En mi caso si un cliente no lleva la razón, se lo digo. Y de igual modo, si pienso que no debo llevar un caso porque considero que no es adecuado, el cliente no sigue mis indicaciones, o no es viable, no lo cojo. En esto soy muy franca desde el principio.

¿Tienes facilidades de pago? ¿Cómo articulas las tarifas?

Sí, totalmente. Normalmente establezco con el cliente tres plazos de pago, pero también se puede estudiar para algunos casos un calendario más amplio. Las tarifas se articulan por procedimiento, y la primera visita es gratuita, por email no puedo asesorar sobre un caso pero los clientes tienen la opción de venir al despacho sin que suponga un coste.

¿Qué disponibilidad de atención tienes?

Doy facilidades para desplazarme si lo solicita el cliente. Al igual, las vías de comunicación están abiertas para contactar conmigo, a través del teléfono y del correo electrónico, y también en nuestra página web.

Oficinas de Antonia María Viñas Molina

Oficina de Antonia María Viñas Molina en Badalona: Calle Mar nº 118. 08911 Badalona