Blog de Easyoffer Los mejores abogados y asesores de Internet

En la actualidad nos encontramos, en general y en todas las sociedades, con un determinado número de delitos de atentado contra agentes de la autoridad. O, como mejor se le conoce a este tipo delictivo: delito contra la autoridad pública. Esta situación, de hecho, no es única de un país o zona geográfica. Tampoco es atribuible a factores simples, sino a la propia complejidad de las sociedades que se deseen analizar.

Es muy probable que este caso de estafa funeraria no te resulte desconocido. El pasado 1 de febrero la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, comparecía en rueda de prensa. Su finalidad era facilitar información sobre la Operación Ignis (en referencia al vocablo latín que significa “fuego”). Dicha operación se enmarca dentro de un caso de estafa funeraria ocurrido en Valladolid. En concreto, ha concluido con la detención de unas 14 personas.

No importa si se trata de una empresa consolidada o si eres un nuevo emprendedor que está iniciando su negocio. Sea cual sea tu caso, existe cierta probabilidad de que la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), dependiente del Ministerio de Hacienda, decida notificarte que pretende hacerte lo que se conoce como una inspección de Hacienda. No en vano, una de sus misiones es luchar contra posibles errores contables o indicios de fraude.

¿Buscas abogado o asesor? Recibe 3 presupuestos en 24 horas