Blog de Easyoffer Los mejores abogados y asesores de Internet

Los trabajadores autónomos están de enhorabuena ¿O no? Es posible que hayas oído hablar de la nueva ley para este colectivo y es fácil que tengas dudas al respecto. ¿Te afecta a ti? ¿Desde cuándo? ¿Qué novedades incluye? ¿Cómo te va a beneficiar? Si eres de los que mes a mes pagas tu cuota de autónomo, o si estás pensando embarcarte en la emocionante aventura de emprender, sigue leyendo porque te vamos a responder todas las dudas.

Quizá lo sepas, quizá no. Tu coche diésel puede estar trucado. ¿Cómo es posible si a ti no te gusta el tunning, y no has visto ni una de las películas de ‘Fast and Furious’? Todo tiene una explicación. Y en este caso la palabra clave que debes conocer es ‘dieselgate’, la que te permitirá descubrir qué le sucede a tu vehículo y cómo puedes reclamar las indemnizaciones que te corresponden por ser víctima de un fraude.

Seguro que has oído hablar alguna vez del concurso de acreedores, pero sin saber exactamente qué es ni para qué sirve. Esta figura jurídica, entendida como cuerda de salvación en unos pocos casos y como la salida más digna a una situación de insolvencia en la mayoría de ocasiones, se ha ‘dado a conocer’ a causa de la crisis económica aunque su origen en la legislación española se remonta muchos años atrás.

La buena gestión de una empresa depende como es lógico de muchos factores. Algunos de ellos deben ser características que tengan los propios socios: inteligencia en las gestiones, capacidad de liderazgo, visión emprendedora, iniciativa, capacidad para aprovechar las oportunidades, y un sinfín de rasgos que definen a los empresarios más audaces. Pero no solo de las habilidades personales depende la buena marcha de un negocio.

El factor humano en una sociedad mercantil es un equipo de personas que suman sus esfuerzos para conseguir unos objetivos dentro del ámbito laboral. Y la relación que une a todos esos individuos, independientemente del cargo o función que ocupen, está regulada por las leyes del ordenamiento español con el fin de asegurar una coherencia entre todos los entes y establecer marcos comunes de actuación.

La profesión de abogado es atractiva. Bien sea por la fama que ha tenido siempre el oficio, al que tradicionalmente madres y padres empujaban a sus hijos pre universitarios ya que era señal de prestigio y buen futuro, o bien por el romanticismo dado por las películas de Hollywood, lo cierto es que los letrados han contado con el respeto de la sociedad y, por qué no decirlo, con estereotipos muy marcados apelando a su energía, su labia, o su sentido de la ética.