Blog de Easyoffer Los mejores abogados y asesores de Internet

Cuando dos personas que tienen hijos en común deciden poner fin a su matrimonio o separarse, una de las primeras decisiones que deberán tomar es la relacionada con la guarda y custodia de los hijos y la pensión alimenticia. Serán muchas las cuestiones a tener en cuenta para decidir quién de los dos ostenta de forma total la custodia, o si, en su lugar, la mejor opción es la custodia compartida.

Cuando los padres de un menor toman la decisión de separarse o divorciarse, el procedimiento legal se complica de manera considerable si el matrimonio dispone de varios bienes en común. Ya encontramos en este supuesto muchas cuestiones a tener en cuenta, pero las circunstancias cambian radicalmente cuando también entran en juego hijos menores en común.

El latigazo cervical es una lesión que, aunque no es grave, puede producir fuertes molestias e incluso dolor intenso, pudiendo llegar en algunos casos a convertirse en una dolencia crónica. Hablamos, técnicamente, del daño en los músculos del cuello o bien en los tendones que conectan los músculos al hueso. De existir dolor, este se produce frecuentemente en la zona del cuello o de los hombros.

Para comprender exactamente qué es la división proindiviso y qué consecuencias o implicaciones puede llegar a generar, antes es fundamental conocer el origen del término. ‘Pro indiviso’ proviene del latín, y quiere decir, literalmente, ‘sin dividir’. Así, queda claro que se trata de algo que todavía no se ha dividido, no se ha repartido.

Más concretamente, y en su acepción más relacionada con el ámbito inmobiliario, ‘proindiviso’ hace referencia a las cosas o conjunto de cosas que todavía están en comunidad y, por lo tanto, no se han dividido.

Así, un proindiviso son todos aquellos bienes que son propiedad de más de una persona, perteneciendo a cada una de ellas una parte o un porcentaje de dichos bienes.

¿Qué es la Plusvalía? Ese pago que reclama la Administración, y que tantas dudas genera tras la adquisición de un inmueble, es un impuesto que grava el aumento del valor de una propiedad, aunque en muchas ocasiones no es real ni exigible. A continuación, te explicamos todos los detalles de la Plusvalía.

Al vender una propiedad se debe tener en cuenta que además de las ganancias que la operación puede dejar también se deben asumir una serie de gastos en concepto de impuestos.

Cancelar o terminar de pagar hipoteca es uno de los momentos más esperados por las personas que decidieron solicitar un préstamo a una entidad financiera para hacer frente al pago de su vivienda o propiedad. Tras varios años abonando mes a mes las cuotas de la hipoteca, llega por fin el día en el que vence el préstamo.

Es en este punto cuando deja de existir la deuda económica, pero no ocurre lo mismo con la hipoteca, que seguirá existiendo si no llevas a cabo los trámites necesarios para que ocurra lo contrario.

Por lo tanto, si quieres hacer las cosas bien, lo mejor es que procedas inmediatamente después de abonar el último pago del préstamo a la cancelación registral de la hipoteca. A continuación, te contamos en qué consiste este trámite, cómo llevarlo a cabo y todas las cuestiones que hay que tener en cuenta a la hora de hacerlo.

Al vender y comprar una propiedad se debe tener conocimiento de los gastos o impuestos que se deben asumir. A continuación, te detallamos todo lo que debes saber sobre los gastos de notaría, de gestoría y del registro de la Propiedad que conlleva una operación inmobiliaria así. Debes tener en cuenta que son una serie de gastos vinculados a todo proceso de compraventa inmobiliaria.

La adopción internacional puede suponer muchos quebraderos de cabeza. Tomar la importante decisión de adoptar a un menor en el extranjero supone poner en la balanza la ilusión por un lado y la paciencia por otro. Se trata de un procedimiento que, aunque pueda dilatarse en el tiempo, trae una inmensa alegría para quien decide llevarlo a cabo al igual que para el pequeño que encuentra una familia.

Para saber qué pasos seguir para iniciar este proceso y cuáles son los requisitos legales, hoy en el blog de Easyoffer escribimos sobre adopción internacional.

¿Buscas abogado o asesor? Recibe 3 presupuestos en 24 horas