¿Qué esunContrato por Diferencia (CFD)?

Definición de Contrato por Diferencia (CFD)

El contrato por diferencia es un instrumento de inversión basados en contratos en los que se acuerda intercambiar la diferencia entre precio de compra y de venta de un activo subyacente.

Los contratos por diferencia, conocidos como CFD, son acuerdos privados entre entidades financieras e inversores por lo que la primera consideración es que no están dentro de un mercado regulado por la CNMV, y no están estandarizados.

Se trata de productos de alto riesgo ya que juegan con el apalancamiento, es decir, el endeudarse, lo que significa que con una pequeña inversión se puede ganar mucho pero también se puede perder mucho más que la cantidad invertida, por lo que solo se recomiendan para personas con conocimiento suficiente en la materia.

En esencia un CFD permite vender un activo que ni siquiera se había comprado, ya que se basa en las previsiones del inversor sobre las subidas o bajadas que pueda sufrir un valor. Se trata por tanto de un instrumento derivado ya que su precio dependerá de un activo subyacente (acciones de compañías, divisas, materias primas, índices, etc.).

Términos relacionados

Definiciones por orden alfabético

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Alberto ¿Puedo ayudarte?

Puedes dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: