¿Qué esFuturos?

Definición de Futuros

En el ámbito de la inversión, se trata de un contrato que obliga a comprar o vender un activo subyacente en un plazo determinado con un precio anteriormente establecido.

Los futuros son instrumentos financieros a disposición del inversor, que debe requerir de un conocimiento avanzado en la materia para poder valorar este producto. En esencia la mecánica de los futuros es la siguiente: un inversor toma una posición respecto a una determinada acción (o cualquier otro activo subyacente como valores de compañías, índices, materias primas, etc.) en base a su creencia de si subirá o bajará en el futuro próximo. Se trata de una operación de especulación basada en los análisis del inversor, ya que se puede adoptar una posición larga (de compra) o corta (de venta) según si el individuo considera que va a subir o bajar un valor.

Además del hecho especulativo, para lo que se necesita mucha sabiduría en la materia, los futuros se pueden usar para realizar una cobertura para una cartera de valores con el objetivo de minimizar riesgos. A diferencia de los CFDs, los futuros sí cuentan con un mercado regulado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para realizar la compraventa.

Definiciones por orden alfabético

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Alberto ¿Puedo ayudarte?

Puedes dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: