Ignacio Tomás López-Dóriga

Abogado

Profesional verificado

Sobre Ignacio Tomás López-Dóriga

Ignacio Tomás López-Dóriga es un experimentado abogado, con más de 20 años de trayectoria a sus espaldas, en las principales ramas del Derecho. Un profesional que se adapta a las necesidades del cliente y que se enfrenta con rigor a todos los asuntos.

Ignacio considera que también puede aprender del cliente y por ello pretende que el conocimiento viaje en dos direcciones, hacia el cliente y también hacia el abogado, para que juntos puedan buscar la mejor solución. Eso sí, sin generar dudas en el defendido, ya que Ignacio buscará la opción ideal y será la que ofrezca a su cliente.

Una de las virtudes de este abogado es que no descansa hasta que no encuentra una solución. Él no deja los casos en la puerta del despacho sino que a lo largo de todo el día piensa en ellos con la intención de llegar cuanto antes a la solución que necesite su cliente.

Estudios de Ignacio Tomás López-Dóriga

Universidad de Barcelona Derecho
Colegio de Abogados de Barcelona Curso profesional de Urbanismo
Colegio de Abogados de Barcelona Curso profesional de Familia

Ignacio Tomás López-Dóriga es especialista en

Preguntas y respuestas sobre Ignacio Tomás López-Dóriga

¿Nos podrías contar acerca de tu experiencia laboral?

Llevo en el oficio más o menos 20 años. Siempre he sido abogado y tengo experiencia en tribunales, elaboración y defensa de contratos, administración, etc. Empecé trabajando para otro despacho y por mi cuenta llevo unos cinco años.

¿Cuál es tu principal habilidad o destreza como abogado?

Entender las necesidades del cliente y adaptarme a ellas. No hacer que el cliente se adapte al abogado sino al contrario. Otra de mis habilidades es ser transparente y claro en las posibilidades de actuación.

¿Por qué nuestros clientes deben elegirte a ti sobre la competencia?

Porque soy muy adaptable, no me asustan los temas nuevos en los que no estoy familiarizado, y siempre voy a ofrecer el máximo rigor.

Al igual que otros abogados piensan que el cliente no tiene nada que enseñar, yo pienso que sí. El cliente tiene una trayectoria y viene de una problemática que en algunos casos le ha aportado más conocimiento del que puede tener el propio abogado. Hay que saber captar estas necesidades y profundizar en los conocimientos, crear una simbiosis entre cliente y profesional.

Defínete como abogado

Me cargo mucho el problema del cliente y siempre doy vueltas a los asuntos. No me olvido de los casos cuando salgo el despacho, todo el rato estoy pensando sobre los temas para encontrar la mejor solución.

¿Qué consejo le darías a un cliente que busca contratar los servicios en alguna de tus áreas legales?

En la primera reunión debe valorar que le dé un curso de actuación claro y que sea sincero. Cuando una persona va a ver un abogado puede que este no lo vea claro y proponga cosas que no son las adecuadas solo para minutar, es algo que debe detectar el cliente. Y tampoco se deben dejar liar por el abogado, por ejemplo en casos que se aporten muchas opciones ya que eso hace dudar al cliente. Yo me lo pienso bien y aporto la idea que creo es la mejor.

¿Tienes facilidades de pago? ¿Cómo articulas las tarifas?

Sí, doy la opción de pagar a plazos. La primera consulta es gratuita, y en cuanto al presupuesto, siempre es cerrado. Cuando me hago una idea del caso del cliente, tras llamarlo por teléfono para conocer de primera mano su asunto, mando al cliente un presupuesto orientativo o le cito para abordar el tema de una forma más completa.

¿Qué disponibilidad de atención tienes?

Disponibilidad absoluta, me desplazo dentro de la provincia y me pueden contactar a través de email, teléfono o incluso por WhatsApp. El horario del despacho es de 9 a 13:30 horas y de 15:30 a 19:30 horas, pero con cita previa busco el hueco que mejor venga al cliente.

Oficinas de Tomás Dóriga

Oficina de Tomás Dóriga en Barcelona: Plaza Tetuán nº 20, 2º 2ª. 08010 Barcelona