Adolf Bas Bartolomé

Abogado | Marimon&Bas

Profesional verificado

Sobre Adolf Bas Bartolomé

Adolf Bas Bartolomé es un abogado veraz, sincero, pragmático, eficiente y resolutivo. En estos cinco adjetivos se encierra la esencia del servicio que presta él, dentro del despacho Marimon&Bas, y que consiste en una especialización exhaustiva en derecho Penal y un trato cercano con el cliente, para labrar una confianza mutua que se traduzca en mejores resultados.

Bas se define como un buen estratega, capaz de diseñar una defensa plausible incluso para casos que puedan parecer perdidos. Es partidario de cuidar la parte emocional de la abogacía, entender que se trabaja con personas y que los casos generan problemas no solo técnicos sino también emocionales. Y esto lleva al letrado a estar especialmente atento a los problemas del cliente para poder resolverlos con celeridad.

Estudios de Adolf Bas Bartolomé

Universidad de Barcelona Derecho
Colegio de Abogados de Barcelona Máster en Derecho Penal

Adolf Bas Bartolomé es especialista en

Preguntas y respuestas sobre Adolf Bas Bartolomé

¿Cuál es tu principal habilidad o destreza como abogado?

Diseñar buenas estrategias de defensa por más complejo que sea el caso. Aunque el juicio sea muy complejo y parezca perdido, podemos encontrar muchos resquicios en la ley para obtener buenos resultados. Me considero bueno en el diseño de estrategias de defensa creíbles que nos permitan defender los intereses del cliente.

¿Por qué nuestros clientes deben elegirte a ti sobre la competencia?

Por mi implicación personal en los casos, jamás derivo o delego la dirección de los asuntos que el cliente me confía. El cliente debe sentir confianza en su abogado, en la persona que le representa y defiende sus intereses frente a la Administración de Justicia. Para mi es fundamental que el cliente esté satisfecho con el trato que recibe, con la cercanía personal y con la eficiencia técnica del abogado que ha elegido.

Defínete como abogado

Un profesional veraz, muy sincero, pragmático, eficiente, y resolutivo. Defiendo los intereses del cliente por encima de cualquier otra cuestión, tengo mucha experiencia profesional, y además soy cercano con los clientes, me gusta establecer un clima de confianza mutua para conseguir los mejores resultados.

¿Qué consejo le darías a un cliente que busca contratar los servicios en alguna de tus áreas legales?

Que jamás de un paso o tome una decisión sin consultar a un abogado. Que no tome decisiones basadas en conversas de bar, que no se fíe de lo que terceras personas digan por ahí, sino que confíe en un profesional. He visto grandes errores cometidos por confiar en consejos de no profesionales, el cliente debe extremar la precaución en este sentido.

¿Tienes facilidades de pago? ¿Cómo articulas las tarifas?

Sí, damos facilidades. Únicamente pedimos una provisión de fondos para entendernos contratados, y luego con cada cliente diseñamos el presupuesto individualmente. Trabajamos con tarifas fijas, analizamos cada caso, valoramos el trabajo junto con el cliente y proponemos la cifra final. El cliente sabe desde el principio cuánto le costará el proceso judicial, no hay añadidos, no hay sorpresas.

¿Qué disponibilidad de atención tienes?

El horario de oficina es de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y se pueden pactar citas con el cliente fuera de ese horario. Además para hacer la comunicación más fluida, tenemos perfil en redes sociales, página web, y nos pueden contactar por teléfono y correo electrónico.

Oficinas de Marimon&Bas

Oficina de Marimon&Bas en Barcelona: Calle Balmes nº 188, 4º 1ª. 08006 Barcelona