Adolf Bas Bartolomé

Abogado | Marimon&Bas

Profesional verificado

Sobre Adolf Bas Bartolomé

Adolf Bas Bartolomé es un abogado veraz, sincero, pragmático, eficiente y resolutivo. En estos cinco adjetivos se encierra la esencia del servicio que presta él, dentro del despacho Marimon&Bas, y que consiste en una especialización exhaustiva en derecho Penal y un trato cercano con el cliente, para labrar una confianza mutua que se traduzca en mejores resultados.

Bas se define como un buen estratega, capaz de diseñar una defensa plausible incluso para casos que puedan parecer perdidos. Es partidario de cuidar la parte emocional de la abogacía, entender que se trabaja con personas y que los casos generan problemas no solo técnicos sino también emocionales. Y esto lleva al letrado a estar especialmente atento a los problemas del cliente para poder resolverlos con celeridad.

Estudios de Adolf Bas Bartolomé

Universidad de Barcelona Derecho
Colegio de Abogados de Barcelona Máster en Derecho Penal

Conferencias y Docencias de Adolf Bas Bartolomé

El Sr. Bas es conferenciante en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Su última ponencia fue el pasado día 22 de diciembre de 2016 en el Colegio de Abogados de Barcelona, sobre “Bullying Escolar”.

Adolf Bas Bartolomé es especialista en

Preguntas y respuestas sobre Adolf Bas Bartolomé

¿Nos podrías contar acerca de tu experiencia laboral?

Me dedico al Derecho Penal en exclusiva desde el año 2010, durante este tiempo he visto innumerables casos y situaciones muy diversas. He celebrado cientos de juicios, momento cumbre del proceso penal. El Derecho Penal es una rama muy específica, donde las consecuencias pueden ser extraordinariamente graves por la penalidad que algunos delitos tienen en nuestro país. Es fundamental conocer profundamente el Derecho Procesal Penal para maniobrar correctamente y lograr así resultados favorables a nuestros clientes.

¿Cuál es tu principal habilidad o destreza como abogado?

Diseñar buenas estrategias de defensa por más complejo que sea el caso. Aunque el juicio parezca perdido, hay que analizar las causas al milímetro, solo así podremos encontrar algún elemento de apoyo que nos permita luchar por el interés de nuestro cliente. No tengo siempre la fórmula del éxito para todo, pero me considero bueno en diseñar estrategias de defensa plausibles que nos permitan obtener grandes resultados.

¿Por qué nuestros clientes deben elegirte a ti sobre la competencia?

En primer lugar por mi experiencia y dedicación única al Derecho Penal, es fundamental conocer el terreno penal en profundidad para no cometer errores que penalicen las expectativas del cliente. En segundo lugar por la implicación personal en los asuntos encomendados, dirijo y ejecuto personalmente los asuntos que se me encomiendan, jamás derivo o delego mis responsabilidades. El cliente debe tener confianza plena en el abogado que le representa, en sus habilidades y conocimientos, en su honestidad profesional y personal. Me enorgullece establecer un clima de confianza con mis clientes, los cuales están siempre informados del estado y estrategia seguida en la defensa de sus intereses.

Defínete como abogado

Un profesional veraz, muy sincero, pragmático, eficiente, y resolutivo. Defiendo los intereses del cliente por encima de cualquier otra cuestión, tengo mucha experiencia profesional, y además soy cercano con los clientes, me gusta establecer un clima de confianza mutua para conseguir los mejores resultados.

¿Qué consejo le darías a un cliente que busca contratar los servicios en alguna de tus áreas legales?

Que jamás de un paso sin consultar a un abogado especialista en Derecho Penal. Que no tome decisiones sin argumentos legales contrastados, que no se fíe de lo que digan por ahí, sino que confíe en un profesional. He visto muchos errores cometidos por confiar en habladurías, el cliente debe extremar la precaución en este sentido. Actuar o tomar decisiones basadas en la ignorancia del terreno que se está pisando, es algo peligrosísimo. ¿Andaría ud por la calle con los ojos vendados y los oídos tapados?

¿Tienes facilidades de pago? ¿Cómo articulas las tarifas?

Sí, damos facilidades de pago. Únicamente pedimos una provisión de fondos para entendernos contratados y empezar a trabajar, el resto de cantidades pueden abonarse de forma fraccionada. Trabajamos con tarifas fijas, analizamos cada caso en concreto, valoramos el trabajo a realizar junto con el cliente y proponemos una cifra global y final para su representación legal. El cliente sabe desde el principio que coste tienen nuestros servicios, no hay añadidos, no hay sorpresas.

¿Qué disponibilidad de atención tienes?

El horario de oficina es de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas, y se pueden pactar citas con el cliente fuera de ese horario si fuera necesario. El cliente tiene un teléfono de contacto 24 horas, para situaciones de urgencia como detenciones policiales o citaciones judiciales urgentes en días festivos.

Además para hacer la comunicación más fluida, tenemos perfil en redes sociales, página web, y nos pueden contactar por teléfono y correo electrónico.

Oficinas de Marimon&Bas

Oficina de Marimon&Bas en Barcelona: Calle Balmes nº 188, 4º 1ª. 08006 Barcelona