Vicente Martín Orduña

Abogado | Martín Asociados

Profesional verificado

Sobre Vicente Martín Orduña

Un profesional enfocado en la atención a las empresas que por vocación y pasión renunció a una plaza dentro de la Agencia Tributaria. Él es Vicente Martín, abogado, auditor y asesor fiscal con cerca de 30 años de experiencia en el oficio, una persona que se mueve por principios éticos y nunca renuncia a la honestidad.

El valor añadido de Vicente Martín es precisamente el haber trabajado para la Administración. Esto le ha otorgado un conocimiento que ahora aplica en favor de los autónomos y empresas que buscan su asesoramiento fiscal, contable, laboral y jurídico, ya que él y el despacho que dirige es multidisciplinar.

Se trata de un profesional que destaca por su eficacia, por encontrar soluciones rápidas al menor coste posible para los clientes. También es un buen negociador con la capacidad de ponerse en la piel de sus clientes, sentir sus necesidades, e investigar sobre cada asunto sin prejuicios para encontrar la clave que permita resolver un caso de manera favorable.

Estudios de Vicente Martín Orduña

Universidad de Barcelona Derecho

Vicente Martín Orduña es especialista en

Preguntas y respuestas sobre Vicente Martín Orduña

¿Nos podrías contar acerca de tu experiencia laboral?

He trabajado durante casi 20 años para la Administración, la mayor parte en la especialidad de Inspección para la Agencia Tributaria. Tras ese tiempo busqué nuevos horizontes, algo más satisfactorio, y empecé a trabajar en un despacho relacionado con el mundo de la empresa privada, algo mucho más creativo. En 1998, ya con 11 años de experiencia en mi nueva etapa, decidí crear Martín y Asociados, firma con la que voy a cumplir 18 años.

Además de todo eso tengo el título oficial de Gestión Aduanera, de Recaudador de Impuestos, soy asesor fiscal inscrito en la Asociación Española de Asesores Fiscales, y también Auditor inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cataluña.

¿Cuál es tu principal habilidad o destreza como abogado?

Soy bueno en encontrar soluciones y las busco de forma rápida y al menor coste posible, soy una persona eficaz. También soy un buen negociador y mediador para buscar acuerdos. Esto requiere tener una visión global de la situación, estar bien informado, investigar, escuchar a las partes, ponerte en la piel de cada uno y sentir sus necesidades. Cuando reúnes todo eso haces un análisis, lo estudias y haces los planteamientos más idóneos. Una cosa muy importante es escuchar a las partes, no tener ningún prejuicio y ver que cada uno puede tener su parte de razón, y saber encontrar la clave para poder llegar al acuerdo.

¿Por qué nuestros clientes deben elegirte a ti sobre la competencia?

El haber estado tantos años a la Administración y seguir teniendo relaciones profesionales en el mismo ámbito hace que mi visión de la situación ante conflictos con la Administración sea más amplia y pueda ver las dos caras de la moneda. Me posibilita saber cómo funciona y aplicar ese conocimiento a los intereses del cliente.

Defínete como abogado

Baso mi trabajo en la honestidad. Me muevo por principios éticos y soy un profesional que demuestra seriedad y eficacia. Nunca miento por conseguir una buena minuta y digo la verdad aunque al cliente no le guste porque desee oír solo cosas bonitas. Es una cuestión de ética, digo al cliente lo que considero que más le conviene o interesa.

¿Qué consejo le darías a un cliente que busca contratar los servicios en alguna de tus áreas legales?

Depende el tipo del cliente que sea y lo que busque. Por ejemplo para una empresa el consejo es que tener un buen asesoramiento le ahorrará dinero y le evitará problemas. Es mejor ser previsor, y las cosas bien hechas siempre dan resultado. Si no tiene un buen asesoramiento tarde o temprano afloran los problemas.

¿Tienes facilidades de pago? ¿Cómo articulas las tarifas?

Desde el despacho proponemos un traje a medida del cliente. Hay muchas fórmulas y nos gusta adaptarnos a la que mejor convenga a la empresa o persona que contrata nuestros servicios. Trabajamos mucho con igualas para el asesoramiento contable, fiscal o laboral, tarifas que dependerán de los asuntos que llevemos o del número de trabajadores.

¿Qué disponibilidad de atención tienes?

Total y absoluta. Nos gusta reunirnos en la propia empresa del cliente, para conocerla mejor y por comodidad para el empresario, también recibimos en nuestro despacho. Contactar con nosotros es muy fácil ya que tenemos todas las vías a su disposición, y nuestra respuesta es muy rápida, en 24 horas si nos han hecho una consulta telefónica o por email. Trabajamos mucho de forma telemática, en temas de asesoría, por lo que hacemos los trámites fáciles a nuestros clientes.

Oficinas de Martín Asociados

Oficina de Martín Asociados en Barcelona: Calle Tuset nº 24, 5. 08006 Barcelona