Daniel Moragues Tortosa

Abogado | Moragues Abogados

Profesional verificado

Sobre Daniel Moragues Tortosa

Un abogado comprometido, vocacional, responsable y con mucha experiencia. Así es Daniel Moragues Tortosa quien, al frente de su propio despacho, hace del compromiso con sus clientes una de sus señas de identidad.

Además es una persona positiva, activa y llena de energía que se involucra de lleno con su cliente. Con la sinceridad por bandera, uno de los puntos fuertes de Daniel Moragues es el explicar cara a cara todo lo relacionado con un caso, la problemática, las consecuencias, y las soluciones. Todo de una forma clara y didáctica para que sus defendidos sepan, en todo momento, a qué se enfrenta y cómo van a resolverlo.

Estudios de Daniel Moragues Tortosa

Universidad de Navarra Derecho
Universidad CEU San Pablo de Valencia Máster en Asesoría Jurídica de Empresas
Instituto de Estudios Bursátiles Máster Español Especialidad en Bolsa
Universidad Nacional de Educación a Distancia Curso Jornada de Tráfico y Mediación
Colegio de Abogados de Valencia Curso Especialización en Arbitraje
Colegio de Abogados de Valencia Curso de Contabilidad Avanzada para Abogados
Colegio de Abogados de Valencia Curso de Derecho Concursal

Daniel Moragues Tortosa es especialista en

Preguntas y respuestas sobre Daniel Moragues Tortosa

¿Nos podrías contar acerca de tu experiencia laboral?

Estoy colegiado desde 1980. Durante muchos años llevé mi propio despacho, por mi cuenta, y ahora trabajo junto a un socio, Javier Gimeno y otros compañeros, como Mila Pastor y Anai Marco.

En mi trayectoria profesional destaca mi labor en la Dirección General del Instituto de la Pequeña y la Mediana Industria de la Comunidad Valenciana, entre 2007 y 2011. Bajo mi cargo tenía un presupuesto de 200 millones de euros al año y más de 100 personas, lo que supuso una gran experiencia y un ejercicio de responsabilidad que aplico también con mis clientes actualmente.

¿Cuál es tu principal habilidad o destreza como abogado?

El cara a cara, el hablar con la gente y saber explicar cada problema y cada solución de una forma clara. Tengo facilidad para entablar relaciones y llegar a mostrar lo que el cliente no conoce sobre su caso.

También destaco por la seriedad, la rigurosidad, y por preocuparme, a veces más de lo aconsejado, de los problemas de los clientes.

¿Por qué nuestros clientes deben elegirte a ti sobre la competencia?

Por mi accesibilidad, la franqueza con la que me dirijo a ellos, y la positividad que transmito. Una de las claves está en el feeling que se puede producir viéndonos, eso o es o no es. Y para eso me gusta reunirme con los clientes. La cercanía que se produce en un cara a cara rompe muchas barreras tanto para el cliente como para el abogado, cuando se mira a una persona a los ojos te das cuenta de su verdad.

Defínete como abogado

Soy una persona que se preocupa por los demás. Esta profesión tiene también de vocación, cada asunto es un mundo y cada persona que viene es distinta. Se dice que hay dos personas a las que no tienes que mentir: al confesor y al abogado. Ya que a ambos vas voluntario, es una tontería que mientas: mentir al abogado va contra los intereses del cliente.

Además soy una persona muy activa, dinámica, con ganas de hacer cosas y buscar soluciones aunque parezca que no las hay. Acabo de cumplir los 61 años y respeto mucho a los jóvenes, pero la veteranía que adquieres a lo largo de la vida te hace ver las cosas de otra forma, ves enfoques que antes no veías.

¿Qué consejo le darías a un cliente que busca contratar los servicios en alguna de tus áreas legales?

Verse cara a cara y ser claro desde el primer momento. Que el cliente tenga en cuenta que no es todo cuestión de dinero. Que se dé cuenta que detrás del abogado hay algo más que no se puede valorar: muchas horas y muchos trámites que el cliente no se imagina que existen, y que no se cobra. Aconsejo que sepan ver que detrás de la profesionalidad y personalidad del abogado hay algo más que deben valorar.

¿Tienes facilidades de pago? ¿Cómo articulas las tarifas?

Siempre damos facilidades de pago personalizadas ya que cada asunto es un mundo. El dinero es una cosa que necesitas, pero cuenta mucho cuando uno se siente a gusto defendiendo algo, algo por lo que su olfato le dice que vale la pena apostar. El dinero nunca debe ser un problema para conseguir una buena defensa. Y los presupuestos son flexibles para adaptarnos a cada situación.

¿Qué disponibilidad de atención tienes?

Tanto las vías de comunicación entre abogado y cliente, como el horario para contactar o citarnos, está abierto; es flexible.

¿Cuáles son las claves de un buen despacho de abogados?

Nosotros llevamos desde 1994 y principalmente la clave del éxito está en prestar una buena atención a la gente y estar dispuesto a ayudarlos; que no se caigan los anillos por meter horas, por hablar con la gente en defensa de tu cliente. Y dentro de la legalidad vigente hacer todo por la mejor defensa del cliente, en todos los sentidos. Este compromiso es fundamental.

Oficinas de Moragues Abogados

Oficina de Moragues Abogados en Valencia: Calle Marqués dos aguas nº 5, 2º3. 46002 Valencia