Luis Miguel de San Nicolás Torrejón

Abogado

Profesional verificado

Sobre Luis Miguel de San Nicolás Torrejón

Luis Miguel de San Nicolás es un abogado joven y con experiencia, con extensa formación académica y también laboral. Esto le ha proporcionado una habilidad notable en un área litigiosa como la responsabilidad civil, una de sus especialidades junto con el derecho civil, el derecho fiscal e inmobiliario.

De San Nicolás destaca por su transparencia y honestidad. Siempre con un trato cercano al cliente pero siendo objetivo en la viabilidad de cada caso, y también muy claro respecto al presupuesto. Es importante para él generar confianza a través de la sinceridad y de ofrecer facilidades de pago a sus clientes.

Otro de los puntos fuertes de este profesional es su disponibilidad. Él atiende en Málaga y en toda la Costa del Sol, y ofrece un compromiso de respuesta en un máximo de 24 horas. Además domina perfectamente el inglés lo que le permite para atender tanto a clientes nacionales como internacionales.

Estudios de Luis Miguel de San Nicolás Torrejón

Universidad CEU San Pablo de Madrid Derecho
Universidad CEU San Pablo de Madrid Ciencias Políticas
Centro de Estudios Financieros Máster en tributación

Luis Miguel de San Nicolás Torrejón es especialista en

Preguntas y respuestas sobre Luis Miguel de San Nicolás Torrejón

¿Nos podrías contar acerca de tu experiencia laboral?

Empecé a trabajar en un despacho de Madrid, con temas de concursal y tributarios. Allí estuve tres años, mientras estudiaba además un máster en tributación.He trabajado para un despacho especializado en responsabilidad civil, que tenía como clientes a tres grandes empresas de seguros y atendía también a particulares.

A principios de 2016, y tras seis años de experiencia, decido emprender por mi cuenta y abro mi propio despacho con el objetivo de dar servicio a toda la Costa del Sol, tanto nacional como internacional.

¿Cuál es tu principal habilidad o destreza como abogado?

El sentido de la responsabilidad y el compromiso con el cliente. En el despacho no hay caso pequeño, todos son importantes. Realizo un estudio pormenorizado de cada caso para dar una respuesta duradera.

Otra de mis virtudes es la comunicación directa y clara entre cliente abogado. Todo claro, todo transparente. Es mi forma de demostrar confianza.

¿Por qué nuestros clientes deben elegirte a ti sobre la competencia?

Primero por mi compromiso de respuesta, en menos de 24 horas. Ofrezco inmediatez y respondo por cualquier vía: teléfono, email, Skype, redes sociales, incluso WhatsApp si es necesario.

Además ofrezco servicios para extranjeros, especialmente relacionado con temas inmobiliarios, liquidación de impuestos, trámites con la Administración, etc. Viví un año en Inglaterra por lo que domino a la perfección el inglés.

Y, por supuesto, si un cliente deposita su confianza en mí yo respondo con responsabilidad y dando el mejor servicio. Analizo la documentación, indico al cliente la viabilidad del caso, sus posibilidades y las consecuencias de las acciones. Siempre estoy en constante estudio para ofrecer las mejores soluciones. Y todo ello con transparencia en mis honorarios, el presupuesto que ofrezco con la hoja de encargo está muy bien detallado y claro.

Defínete como abogado

Me considero eficiente y resolutivo. Soy una persona transparente y pragmática a la que le gusta ofrecer un servicio integral, comprometido y cercano en el trato. Intento reflejar lo que a mí me gustaría recibir, claridad desde un principio para que el cliente pueda valorar las opciones. No se trata solo de ganar o perder, sino de hacer que el cliente opte por la vía más beneficiosa teniendo en cuenta sus condiciones y necesidades.

Si un caso no es viable prefiero decirlo de primeras y no hacer que el cliente haga un desembolso importante. Y si el cliente se enroca y veo que no hay ninguna opción de éxito, prefiero no llevarlo.

¿Qué consejo le darías a un cliente que busca contratar los servicios en alguna de tus áreas legales?

Yo le diría que busque a un profesional con palabra y compromiso, una persona que actúe con rigor y esté al día sobre el derecho relativo a su caso. No está mal comparar entre varios profesionales pero que se decida por el que más confianza le inspire.

El cliente debe tener claro que el precio no lo es todo. Nos dejamos a veces influir por el precio pero luego sale caro, al tener que acudir al profesional adecuado para arreglar los problemas que genera el barato. También recomiendo que desconfíe de gangas.

El cliente tiene que percibir claridad, sinceridad y honestidad en su abogado. Para labrarse una buena reputación necesitas mucho esfuerzo, pero para perderla basta con una mala actuación.

¿Tienes facilidades de pago? ¿Cómo articulas las tarifas?

Atiendo en Málaga y en toda la Costa del Sol, no solo en mi despacho sino también en otras zonas. Me gusta hacer un primer contacto telefónico para concertar una cita y presentar documentación, hablar de tú a tú con el cliente y profundizar en su caso. Eso sí, todo muy claro y por escrito. Mando un mail con el procedimiento a seguir, y luego me gusta que el cliente sepa cómo va su caso por lo que realizo una buena gestión documental, toda la información la envío al cliente.

El horario de oficina es de 9 a 14h y de 16:30h a 20h, pero con cita previa buscamos el hueco que mejor venga al cliente, incluso en fin de semana.

Oficinas de Luis Miguel de San Nicolás Torrejón

Oficina de Luis Miguel de San Nicolás Torrejón en Torremolinos: Plaza Federico García Lorca nº 2, 1ª W. 29620 Torremolinos