Marta Asenjo Romo

Abogada

Profesional verificado

Sobre Marta Asenjo Romo

Experiencia, conocimiento y trato exquisito con el cliente se unen en Marta Asenjo Romo, una abogada paciente, con una gran capacidad comunicativa, que sabe empatizar con las personas y que gusta de dedicar el tiempo necesario a escuchar los problemas de sus clientes.

Asenjo destaca por su oratoria, y eso es lo que la hace ser una baza ideal para enfrentarse en los tribunales, ya que su buena labia y soltura la dan ventaja.

Además es una incansable trabajadora que desde el primer contacto ya asesora a su cliente y que muestra interés por cada caso, averiguando desde el principio las claves de cada caso para poder ayudarlo con garantías.

Estudios de Marta Asenjo Romo

Universidad Complutense de Madrid Derecho
Universidad Complutense de Madrid Criminología
Colegio de Abogados de Madrid Curso de Extranjería

Marta Asenjo Romo es especialista en

Preguntas y respuestas sobre Marta Asenjo Romo

¿Nos podrías contar acerca de tu experiencia laboral?

Estuve siete años contratada en un despacho, donde empecé incluso durante mis últimos años de carrera. Allí me encargaba prácticamente de todo lo relacionado con extranjería, y también temas de familia. Después creé mi propia marca y trabajé en una consultoría familiar, hasta que en 2004 decidí ir por mi cuenta.

¿Cuál es tu principal habilidad o destreza como abogada?

Soy una persona bastante paciente, me gusta escuchar atentamente a los clientes. Además empatizo con el cliente y me tomo su caso muy en serio, quiero saber qué le pasa al cliente para poder ayudarlo.

¿Por qué nuestros clientes deben elegirte a ti sobre la competencia?

Ofrezco un trato exquisito desde el principio. Antes de la primera entrevista estudio los temas, desde que tenemos la primera llamada telefónica ya averiguo sobre el tema para saber qué es lo que quiere el cliente. En esa primera consulta oriento por dónde puede ir el tema, es mi forma de demostrar mi interés.

Defínete como abogada

Soy trabajadora, increíblemente persistente en el trabajo. Me defiendo muy bien en los tribunales, tengo labia y no me da ningún miedo ir a un juicio ya que tengo experiencia, buena oratoria, y soltura.

¿Qué consejo le darías a un cliente que busca contratar los servicios en alguna de tus áreas legales?

Que busque la calidad del servicio más que el precio. También es importante encontrar a un profesional que se interese por tus problemas, que escuche el asunto con calma, y que el cliente perciba que existe un interés por su caso y no solo por su dinero.

En extranjería es un área en el que hay que empatizar mucho porque la persona que viene no conoce el idioma, ni el país, en ocasiones no sabes de dónde viene. Esta experiencia sirve para el resto de áreas, que el cliente vea desde el principio ese interés. El cliente tiene que ver que el abogado sabe sobre su tema, no que lo va a estudiar. Y desde el principio debe buscar una orientación.

¿Tienes facilidades de pago? ¿Cómo articulas las tarifas?

Sí, todas las facilidades. Se cobra una provisión de fondos al inicio, y luego se cobra al final del trámite, incluso cuando ya esté conseguido. En extranjería damos, si cabe, más facilidades. Trabajamos con tarifa fija, incluso por debajo de los criterios orientativos del colegio de abogados. Y ajusto mucho el presupuesto a la situación del cliente.

¿Qué disponibilidad de atención tienes?

En el teléfono y en el mail estoy las 24 horas del día, siempre atenta. Las oficinas las tenemos abiertas hasta las 15 horas, y tengo la posibilidad de desplazarme.

Oficinas de Marta Asenjo Romo

Oficina de Marta Asenjo Romo en Madrid: Calle Velazquez nº 30, 4º A. 28001 Madrid