Ramón-Russiñol Abogados

Abogados en Barcelona

Despacho verificado

Sobre Ramón-Russiñol Abogados

40 años de trabajo avalan al despacho jurídico Ramón-Russiñol Abogados, una firma jurídica por y para las personas. Además de la enorme experiencia de los fundadores Valentín Ramón y Agustín Russiñol destaca el trato cercano y familiar con el que tratan a sus clientes. El objetivo es hacer que las personas que acudan a verlos se sientan como en casa y, por supuesto, que vean cubiertas todas sus necesidades jurídicas e incluso emocionales para los casos más complejos.

El de Ramón-Russiñol es un despacho que ha evolucionado. Desde sus orígenes en el año 1982 hasta ahora, al trabajo de los socios fundadores se ha unido el de la siguiente generación encarnada en Guillermo Ramón y Mireia Lleonart Urpí.

Los servicios que ofrece esta firma abarcan las principales ramas del derecho, así como la asesoría fiscal y tributaria. Unos especialistas que aúnan trato humano y experiencia a un precio ajustado a las necesidades de sus clientes.

Ramón-Russiñol Abogados es especialista en

Trabajan en Ramón-Russiñol Abogados

Guillermo Ramón Bernabeu

Guillermo Ramón Bernabeu

Preguntas y respuestas sobre Ramón-Russiñol Abogados

¿Dais facilidades de pago? ¿Cómo articuláis las tarifas?

Preferimos tener clientes que paguen menos pero acudan a nosotros cada vez que tenga un problema, antes que una persona que nos dé mucho dinero pero solo en una ocasión. Por ello, para que la gente confíe en nosotros, damos muchas facilidades y no somos careros. Sabemos adaptarnos a la realidad económica del cliente y negociar con ellos. Las tarifas se articulan según el asunto a tratar.

¿Cobráis la primera consulta?

No, por norma general la primera consulta es gratuita.

¿Cuáles son las claves de un buen despacho de abogados?

La fidelidad del cliente, que se sienta atendido. Sorprende ver la cantidad de personas que nos vienen rebotados de otros sitios; en nuestro despacho el trato al cliente es importante, no ignoramos sus problemas. Si reclama atención se la damos, buscamos que el cliente se sienta como en casa.

Y, por supuesto, solucionar los problemas. Es básico que el cliente vea resultado, que perciba que se ha trabajado en su asunto.

¿Qué diferencia vuestros servicios de los de la competencia?

Dispensamos un trato familiar y nos tomamos los casos de forma personal, hacemos nuestros los problemas del cliente. Tenemos esa filosofía que nos diferencia de un bufete grande donde la atención no es la misma. Un ejemplo de eso es que, para los temas de familia u otros que puedan ser especialmente complejos, nuestra firma cuenta con un equipo psicológico que ayuda al cliente a afrontar la situación. Esta es nuestra filosofía, estudiar de forma muy seria cada caso y ayudar al cliente en lo que pueda necesitar.

Además contamos con experiencia, los 40 años que llevan Valentín Ramón y Agustín Russiñol en el ejercicio de la abogacía, reconocidos incluso con la Medalla de oro que otorga el Colegio de Abogados.

¿Cómo manejáis los clientes nuevos?

Primero nos ponemos en contacto telefónico con el cliente, para acodar una primera reunión. Es importante vernos cara a cara, que el cliente vea cómo nos expresamos, cómo somos, para que pueda confiar en nosotros. En esa primera reunión nos traen la documentación y hacemos un estudio del caso para enviar un email uno o dos días después con el presupuesto y la hoja de encargo.

Oficinas de Ramón-Russiñol Abogados

Oficina de Ramón-Russiñol Abogados en Barcelona: Carrer de Balmes nº 184, 5º-4ª. 08006 Barcelona