Guillermo Ramón Bernabeu

Abogado | Ramón-Russiñol Abogados

Profesional verificado

Sobre Guillermo Ramón Bernabeu

¿Buscas un abogado vehemente, respetuoso y a la vez contundente en un juicio en favor de su cliente? Guillermo Ramón Bernabeu, con doce años de experiencia y una dilatada trayectoria en juzgados, puede ser la persona que necesitas para defender tu caso relacionado con derecho civil o penal.

Ramón se caracteriza por encontrar el equilibro perfectamente entre unas formas educadas y una defensa clara y firme de sus argumentos. Es un abogado que no se deja engañar ni intimidar por las otras partes, un profesional con personalidad y conocimiento al servicio de sus clientes.

Además lidera el despacho Ramón-Russiñol, donde ha aprendido de abogados con 40 años de experiencia. Y en ese aprendizaje se incluye el dispensar un trato humano a sus clientes, lo que significa una atención familiar y una preocupación no solo jurídica sino también emocional para que cada persona se sienta como en casa y tenga la confianza de dejar su caso en buenas manos.

Estudios de Guillermo Ramón Bernabeu

Universidad de Barcelona Derecho
Colegio de Abogados de Barcelona Curso de práctica jurídica
Colegio de Abogados de Barcelona Curso de especialista en procesal-civil

Guillermo Ramón Bernabeu es especialista en

Preguntas y respuestas sobre Guillermo Ramón Bernabeu

¿Nos podrías contar acerca de tu experiencia laboral?

Me licencié hace doce años y desde entonces trabajo en el despacho Ramón-Russiñol Abogados. Al principio tocaba todas las ramas del derecho pero en función de los cursos que he ido haciendo, y de cómo he ampliado mis conocimientos, me he especializado en los temas de Penal y Civil, en toda su extensión. Además formo parte del turno de oficio en penal de Barcelona y, más en concreto, en penal general, extranjería, menores, y violencia de género.

¿Cuál es tu principal habilidad o destreza como abogado?

Se me da especialmente bien la defensa en juicios. Defiendo al cliente con la debida contundencia, me muevo perfectamente entre el equilibro por el respeto hacia juez y partes, y la defensa directa, sin dejarme intimidar y haciendo valer los intereses de mi cliente.

¿Por qué nuestros clientes deben elegirte a ti sobre la competencia?

Para los temas de familia, u otros especialmente complejos, tenemos en el despacho un equipo psicológico que ayuda al cliente. Prestamos ese doble servicio, apoyo jurídico cuidando las emociones del defendido.

Además al ser un despacho familiar nos tomamos los casos de forma personal, muy a pecho. Nos dedicamos a ello en cuerpo y alma, no es como si fuese un bufete grande que la dedicación es diferente. Tenemos esta filosofía, cada caso lo estimamos de una forma muy seria.

Defínete como abogado

Soy vehemente y muy claro: desde el respeto, no tiemblo por decir las cosas como creo que son. Esto se traduce que en un juicio, si la versión de la otra parte es insultante, hago valer los intereses de mi cliente. No dejo que me engañen, soy un profesional con personalidad, segura.

¿Qué consejo le darías a un cliente que busca contratar los servicios en alguna de tus áreas legales?

Que se encuentre cómodo y con confianza en la reunión con el profesional. Que vea que el abogado le entiende, que vea que va a luchar por él y se vea representado. Es fundamental una primera visita, tener un cara a cara. En la primera visita el cliente ve la forma de ser del abogado, la forma de expresarme, cómo habla. Y por supuesto el asesoramiento jurídico que recibe también es importante.

¿Tienes facilidades de pago? ¿Cómo articulas las tarifas?

Sí, damos facilidades y además no somos careros ya que preferimos que tener varios clientes que paguen poco y repitan con nosotros antes que a uno que pague mucho pero solo venga una vez porque esté descontento. Nos adaptamos a los problemas del cliente, se negocia con ellos, y las tarifas las articulamos en función del asunto. Además la primera consulta es gratuita.

¿Qué disponibilidad de atención tienes?

Puedo desplazarme si lo solicita el cliente y además tenemos las vías de contacto abiertas en cualquier momento para que nos llamen o nos escriban. Si el cliente no puede venir al despacho en el horario de apertura se busca otro momento, no hay ningún problema.

Oficinas de Ramón-Russiñol Abogados

Oficina de Ramón-Russiñol Abogados en Barcelona: Carrer de Balmes nº 184, 5º-4ª. 08006 Barcelona