Rovira Llor Abogados

Abogados en Barcelona

Despacho verificado

Sobre Rovira Llor Abogados

Rovira Llor Abogados es un despacho con 25 años de experiencia que destaca por la personalización de cada caso y por la cercanía al cliente, quien en todo momento tiene notificación de cualquier paso que se dé. Además cuenta con un valor añadido notable: tienen la cobertura garantizada porque cuentan con doble seguro, el del abogado y el de la persona jurídica.

En el ADN del despacho va la honestidad, uno de los valores fundamentales junto con la eficacia. Por ello en su filosofía va el tener informado al cliente en todo momento de cada paso que se haga. En cada trámite se pone en copia al cliente para que este tenga la notificación al instante, y además se le pide instrucciones para valorar el enfoque que se da al caso.

Desde Rovira Llor asumen los problemas del cliente desde el principio y hasta el final, un servicio en el que la calidad está asegurada gracias al conocimiento y la enorme experiencia de sus profesionales. Además la apuesta de esta firma jurídica es ofrecer una defensa jurídica de primer nivel a un precio razonable, y siempre con un trato personalizado.

Rovira Llor Abogados es especialista en

Trabajan en Rovira Llor Abogados

Francesc de Paula Rovira Llor

Francesc de Paula Rovira Llor

Preguntas y respuestas sobre Rovira Llor Abogados

¿Dais facilidades de pago? ¿Cómo articuláis las tarifas?

Claro. Siempre se puede pagar de forma fraccionada. Y en algunos procesos también se acepta la quota litis. Sobre las tarifas, nosotros cobramos por proceso. Hay unas hojas de encargo profesional y luego hay tarifas fuera de encargo. Está dividido por temas, y por desplazamientos. Nuestros clientes pueden consultar toda la información al respecto en nuestra web, es nuestra política de transparencia.

¿Cobráis la primera consulta?

La primera visita siempre es gratuita, y lo es porque el 99% del cliente que viene nos contrata.

¿Cuáles son las claves de un buen despacho de abogados?

La primera clave es ser eficaz. Si no lo eres, por más honesto que seas, no vas a aguantar. Luego por supuesto la honestidad, que el cliente sepa la realidad de su asunto, cómo está. Y tercero, tener precios razonables para no convertirte en un elitista. En esencia, la conjunción del bueno, bonito y barato.

Porque sí, se puede dar un servicio eficaz a un precio razonable. Por ejemplo, no liar a hacer recursos por hacerlos. Para ello es fundamental explicar las ventajas que tiene cada vía.

Al final nuestro trabajo consiste en dar soluciones a los problemas de los clientes. Y nosotros hacemos nuestro el problema, desde que empieza hasta que acaba.

¿Qué diferencia vuestros servicios de los de la competencia?

La personalización que hacemos de cada tema. Cuando nos entra un caso buscamos una solución para esa persona concreta, y trabajamos en ello todo el equipo, nuestra firma no es un despacho estanco en el que cada profesional lleva sus asuntos.

Por grado de experiencia, calidad y formación, estamos a la altura de cualquier gran despacho de Barcelona o de Madrid. Con la diferencia de que en Rovira Llor tienes la seguridad de que el socio va a estar al día del asunto, va a ser quien asuma la responsabilidad, quien dé el enfoque, supervise y vaya a juicio. Porque todos los jueces en el Supremo y en la Audiencia nos conocen, y es muy raro que el abogado contra el que vayamos a luchar tenga nuestra experiencia. Tú puedes ir a un famosísimo y gran despacho de Barcelona, pero las posibilidades de que el socio lleve tu caso son de cero.

¿Cómo manejáis los clientes nuevos?

El camino siempre es el mismo. Intentamos tener una entrevista personal para conocer los asuntos en profundidad, salvo en los casos que haya lejanía importante, donde se puede hacer por email. El cliente nos remite la hoja de encargo, o nos la firma. Y a partir de ahí empezamos a trabajar.

El presupuesto lo damos cuando el cliente nos define perfectamente el encargo profesional. Él nos explica, nosotros preguntamos, pedimos información y en función de lo que haya damos el presupuesto detallado, con las diferentes vías planteadas.

¿Qué disponibilidad de atención tenéis?

Es una disponibilidad completa. Trabajamos para toda España, tenemos abogados especialistas en temas multinacionales, y en concreto tenemos mucha experiencia en toda el área de Cataluña. Para contactar con nosotros dejamos todas las vías abiertas, incluso WhatsApp. Y utilizamos mucho el correo electrónico también.

Oficinas de Rovira Llor Abogados

Oficina de Rovira Llor Abogados en Barcelona: Calle Provenza nº 214, 5º. 08036 Barcelona