Francesc de Paula Rovira Llor

Abogado | Rovira Llor Abogados

Profesional verificado

Sobre Francesc de Paula Rovira Llor

Francesc de Paula es un abogado contrastado y muy experimentado, con un amplio conocimiento jurídico y una filosofía de trabajo en la que prima la honestidad y la eficacia para poder dar al cliente la mejor solución.

Su camino como abogado ejerciente empieza en 1994, hace casi 25 años. Y desde 1998 dirige su propia firma, Rovira Llor Abogados, en la que la apuesta por la personalización se ha hecho un pilar fundamental en la relación con sus defendidos. La comunicación fluida y constante es uno de los valores añadidos que ofrece este despacho en su apuesta por mantener bien informado a sus clientes desde el principio y hasta el final del proceso.

Aunque si por algo destaca Francesc de Paula, además de por su amplísimo conocimiento, es por su capacidad de saber enfocar el asunto de forma correcta, ya que el resultado dependerá de cómo se explique a un juez la situación. Sus muchos años en el oficio y su buen hacer le han permitido convertirse en un referente.

Estudios de Francesc de Paula Rovira Llor

Universidad Nacional de Educación a Distancia Derecho
Colegio de Abogados de Barcelona Máster en Derecho Penal
Universidad Nacional de Educación a Distancia Suficiencia Investigadora (sobresaliente) como Doctorando en Derecho Penal
Universitat Internacional de Catalunya Graduado Superior en Derecho

Conferencias y Docencias de Francesc de Paula Rovira Llor

Artículos publicados en La Vanguardia, Diario Expansión, Togas Biz, y Big Data ISDE

Reconocimientos de Francesc de Paula Rovira Llor

Agente de la Propiedad Inmobiliaria por el Ministerio de Fomento

Profesordel grupo del instituto superior de economía de Madrid, ISDE

Francesc de Paula Rovira Llor es especialista en

Preguntas y respuestas sobre Francesc de Paula Rovira Llor

¿Nos podrías contar acerca de tu experiencia laboral?

Durante la carrera estuve trabajando en el despacho de un catedrático y empecé a ejercer en el año 94. Con ese conocimiento, en 1998 monto, junto con otros socios, el bufete que mantenemos en la actualidad. Es un despacho básicamente procesalista, lo que llevamos son pleitos más que asesoramiento.

¿Cuál es tu principal habilidad o destreza como abogado?

Creo que la clave es la capacidad de saber enfocar el asunto. Y lo que requiere es un poco de experiencia tanto profesional como de vida. Depende de cómo le expliques una situación a un juez te va a resolver la cosa de una manera u otra. Es básico el enfoque. Personalizamos mucho el asunto del cliente, y el enfoque que nosotros hacemos es el que vemos que es viable, ya que si no preferimos no interponer el pleito.

Nuestro trabajo, si tú tienes un problema, es darte soluciones. Nosotros damos extrajudiciales, y si no son factibles, damos judiciales. Hacemos nuestro el problema, desde que empieza hasta que acaba.

¿Por qué nuestros clientes deben elegirte a ti sobre la competencia?

Por grado de experiencia, calidad, y formación, estamos a la altura de cualquier gran despacho de Barcelona o de Madrid. Lo que nos hace diferente es que nosotros personalizamos el caso.

Tu puedes ir a un famosísimo despacho de Barcelona, pero las posibilidades que tengas de que el socio lleve tu caso es de cero. En Rovira Llor tienes la seguridad de que yo estoy al día de ese asunto. Y contra el abogado con el que vamos a luchar es muy raro que tenga nuestra experiencia. Y si lo tiene, es un desafío.

Además, en nuestra firma se personaliza el tema. No somos un despacho estanco donde cada uno lleva sus asuntos. La responsabilidad la llevo yo, el enfoque la doy yo, la supervisión la llevo yo, y a juicio voy a ir yo porque todos los jueces me conocen en el supremo y en la Audiencia. Pero somos un equipo de profesionales que trabaja unido para encontrar las mejores soluciones.

Defínete como abogado

Creo en la honestidad. Y creo además que ser honesto sale rentable a medio plazo, ni siquiera a la larga. Por eso decimos claramente las posibilidades que tiene cada caso y cómo hay que enfocarlo. Nunca damos un 100% de seguridad porque siempre, siempre, hay un margen de riesgo del que informamos al cliente, a quien también explicamos por qué damos ese enfoque. Y nos podemos encontrar que el cliente lo quiere enfocar de otra forma; pero si yo no lo veo, si creo que ese enfoque no es correcto, no lo defiendo.

¿Qué consejo le darías a un cliente que busca contratar los servicios en alguna de tus áreas legales?

Lo principal del cliente es que se sepa que está totalmente defendido, que este se quite el problema y lo traslade al abogado. También es importante que le ofrezcan soluciones rentables y eficientes.

El cliente tiene que tener la certeza de que lo que ha pagado al abogado le sea rentable. Que sepa que se ha gastado un dinero, pero realmente se le han defendido sus intereses.

¿Tienes facilidades de pago? ¿Cómo articulas las tarifas?

Claro. Siempre se puede pagar de forma fraccionada. Y en algunos procesos también se acepta la quota litis. La primera visita siempre es gratuita, y lo es porque el 99% del cliente que viene nos contrata.

Sobre las tarifas, nosotros cobramos por proceso. Hay unas hojas de encargo profesional y luego hay tarifas fuera de encargo. Está dividido por temas, y por desplazamientos. Nuestros clientes pueden consultar

¿Qué disponibilidad de atención tienes?

Trabajamos en toda España y tenemos abogados especialistas en temas multinacionales. Aunque la mayoría de asuntos son del área metropolitana de Cataluña. Para contactar con nosotros tenemos todas las opciones abiertas, incluso por WhatsApp, y el email también lo usamos muchísimo.

Oficinas de Rovira Llor Abogados

Oficina de Rovira Llor Abogados en Barcelona: Calle Provenza nº 214, 5º. 08036 Barcelona