Antonio Valero

Abogado | Valero Bufete Abogados

Profesional verificado

Sobre Antonio Valero

Antonio Valero es un pionero, un visionario que creyó que las entidades bancarias no son impunes y que luchó, con la Ley en la mano, contra ellas para reclamar el derecho de los ciudadanos.

Con una experiencia de diez años liderando las reclamaciones contra la banca, en materia como las cláusulas suelo hipotecarias, nulidades de IRPH, Euribor y cualquier otro posible abuso que se haya cometido contra los clientes de productos financieros, este abogado gestiona el despacho Valero Bufete que suma más de un millar de sentencias favorables.

Entre sus características destaca su ética de trabajo. Uno de sus lemas es que anteponen las necesidades del cliente y que defienden a las personas, y eso implica transparencia y sinceridad en el momento de abordar cada tema, una comunicación fluida con sus defendidos, y un estudio personalizado de las necesidades que pueda tener cada uno.

Estudios de Antonio Valero

Universitat Oberta de Catalunya Derecho
Universidad de Barcelona Máster en Gestión y Dirección de la Seguridad
Universidad de Barcelona Posgrado Avanzado en Gestión y Dirección de la Seguridad
Universitat Internacional de Catalunya Diplomado en Gestión y Administración Pública

Antonio Valero es especialista en

Preguntas y respuestas sobre Antonio Valero

¿Nos podrías contar acerca de tu experiencia laboral?

Cuento con más de una década de experiencia en reclamaciones. Llevo aproximadamente 13 años en el oficio, primero ayudando a grandes bufetes y luego, hace diez años, monté el mío propio. Los clientes estaban satisfechos con mi trabajo y se vinieron conmigo en esta nueva etapa.

¿Cuál es tu principal habilidad o destreza como abogado?

Ser un visionario, soy capaz de ver las necesidades del cliente antes de que me las diga. Conozco muy bien el terreno en el que me muevo ya que al ser el primero en luchar contra Goliat, quien abrió camino en las reclamaciones bancarias, cuento con mucho conocimiento.

¿Por qué nuestros clientes deben elegirte a ti sobre la competencia?

Tenemos un servicio único. Fuimos pioneros en reclamaciones a los bancos, y de hecho sentencias a nuestro favor sirven ahora de jurisprudencia para otros casos. Hacemos que cada profesional trabaje en el área que mejor conoce, creemos en la importancia de la especialización para sacar adelante los casos. Y vamos un paso por delante, siempre.

Otro de nuestros valores añadidos es que cuidamos mucho los medios telemáticos por lo que podemos trabajar a distancia para comodidad del cliente. Y que contamos con una red de profesionales propia que atiende en cualquier parte.

Además, realizamos de forma gratuita el estudio de las condiciones del cliente. Nosotros no cobramos por informar a una persona sobre sus derechos, o por decirle que su hipoteca tiene cláusulas abusivas. Cobramos por reclamar. Y eso fideliza a los clientes que entran en nuestro despacho.

Defínete como abogado

Un abogado sensato, profesional y que trabaja centrado en las necesidades del cliente. El objetivo de nuestro despacho es encontrar las mejores soluciones para cada persona. Y por eso cada caso se estudia de forma individualizada, con un trato directo. Me gusta comunicarme con los clientes, que exista un feed-back entre nosotros, y siempre estoy a su disposición ya sea por email, WhatsApp, en el despacho, por teléfono o como prefiera.

¿Qué consejo le darías a un cliente que busca contratar los servicios en alguna de tus áreas legales?

Que busque claridad y la transparencia en el asesoramiento del profesional ya que no sirve de nada iniciar una fase judicial contra la banca si realmente no va a tener éxito.

¿Tienes facilidades de pago? ¿Cómo articulas las tarifas?

Sí, claro. Como trabajamos con todo tipo de clientes nos adaptamos a cada realidad. Buscamos ayudar a las personas con todo lo que eso significa. El interés del cliente es lo primero y desde que firmamos el contrato para coger el asunto empezamos a trabajar. Las tarifas se articulan por procedimiento, y la primera consulta es gratuita.

¿Qué disponibilidad de atención tienes?

Trabajamos a nivel local, provincial, nacional e internacional. Nos valemos mucho de medios telemático ya que también estamos orientados a Derecho Internacional, además de Civil, Bancario y Mercantil.

Nuestro horario es de 9 a 20 horas, de lunes a jueves, y los viernes en horario de mañana. Pero siempre hay alguien que puede atender al cliente, tenemos disponibilidad completa y todas las vías de contacto abiertas, incluso video llamadas.

¿Cuáles son las claves de un buen despacho de abogados?

Tener ética en el trabajo y ser transparente son dos características indispensables para nosotros. Hay que anteponer las necesidades del cliente antes que las del propio despacho. Y sí, claro que un despacho tiene que cobrar, pero ¿cómo voy a cobrar a alguien que sé que va a perder y encima tiene que pagar las costas? Prefiero decírselo claramente antes, ser sincero con ese cliente.

Otra de las claves es saber dar asesoramiento a todos los clientes, y tener un equipo de profesionales para valorar la solvencia de cada caso analizándolo con detenimiento.

Oficinas de Valero Bufete Abogados

Oficina de Valero Bufete Abogados en Vilanova i la Geltrú: Rambla Principal nº 65, 1 piso. 08800 Vilanova i la Geltrú
Oficina de Valero Bufete Abogados en Barcelona: Carrer Còrsega nº 431, 2º2. 08037 Barcelona