Javier Andani Cervera

Abogado | Andani Abogados

Profesional verificado

Sobre Javier Andani Cervera

La definición del abogado Javier Andani podría ser compromiso. Se trata de un profesional convencido de que lo que se siembra, se recoge, y por eso es de lo que cree que a un cliente nunca se le debe dejar tirado.

La reputación es muy importante en el mundo de la abogacía y, tras 25 años de profesión, Andani acumula tanta experiencia como prestigio sobre sus hombros. Él apuesta por establecer una relación de confianza con el cliente basada siempre en la sinceridad extrema, para saber a qué atenerse y qué opciones hay.

Se trata además de una persona que se desenvuelve bien en los juicios y que vive de ganar casos, no solo de hacer buenas gestiones. Resolutivo y muy claro, la vocación de Javier Andani es contundente: resolver problemas.

Estudios de Javier Andani Cervera

Universidad de Valencia Derecho

Conferencias y Docencias de Javier Andani Cervera

Profesor de prácticas en Derecho Civil en la Universidad Pública de Valencia, durante 11 años.

Javier Andani Cervera es especialista en

Preguntas y respuestas sobre Javier Andani Cervera

¿Nos podrías contar acerca de tu experiencia laboral?

Empecé en un despacho con una pasantía, que significa trabajar gratis para coger conocimiento. Y al poco tiempo de eso monté mi propio despacho, hace casi 25 años. Tengo acreditadas especialidades en menores, en extranjería y en matrimonial, sin contar el hecho de que la especialidad te la da la práctica.

¿Cuál es tu principal habilidad o destreza como abogado?

Me desenvuelvo muy bien en los juicios y tengo facilidad para conseguir clientes. El conocimiento en un abogado se presupone, yo quiero la confianza absoluta con el cliente, que este esté convencido de que voy a hacerlo bien. Vivo de ganar casos, no de perder, la reputación es importantísima y traicionar a las personas es pan para hoy y hambre para mañana.

¿Por qué nuestros clientes deben elegirte a ti sobre la competencia?

Baso la relación en la confianza, yo no discuto de dinero. Me gusta centrarme en trabajar, yo no doy respuestas vagas y los 'no estoy seguro' no me sirven, ya que el cliente tiene que estar seguro de que le voy a solucionar su caso, con las limitaciones que el propio caso tenga.

Defínete como abogado

Soy extremadamente sincero. Si veo que un caso no tiene probabilidades de éxito se lo digo, es sencillo enfocar un asunto. Aunque lo hayas hecho bien, si un cliente pierde solo se va a acordar de eso. A mí que me paguen, y perder un juicio, no me vale, por lo que si veo que el caso está perdido no lo llevo. Eso sí, a veces no se trata de ganar como tal, sino de salvar los muebles.

Soy una persona muy resolutiva y creo que todo tiene solución, aunque haya casos en los que esa solución sea perder algo para no perderlo todo.

¿Qué consejo le darías a un cliente que busca contratar los servicios en alguna de tus áreas legales?

Que confíe en su abogado. Pone su vida en sus manos, por lo que tiene que haber confianza. A mí me parece básico que haya contacto en persona, lo que resuelve los problemas no es la tecnología sino hablar con el cliente, que sepa que el abogado sabe de lo que está hablando.

¿Tienes facilidades de pago? ¿Cómo articulas las tarifas?

Sí, ofrecemos la opción de pago a plazos por ejemplo, y estudiamos formas de pago. La primera consulta no la cobro. Nunca he tenido problemas con el tema del dinero porque soy muy claro y muy sincero. Pacto con el cliente el presupuesto y siempre me acomodo a cada caso. Si confían en mí, devuelvo esa confianza. No doy la espalda a nadie, y nunca dejo en la estacada la gente, porque creo que lo que siembras es lo que recoges.

¿Qué disponibilidad de atención tienes?

El horario de oficina es de 09:30 a 14, y de 16:30 a 19:30 horas, aunque no hay problema por concertar citas fuera de ese horario. Tengo las vías de contacto abiertas, teléfono, email, etc., y nunca dejo a un cliente colgado.

Oficinas de Andani Abogados

Oficina de Andani Abogados en Valencia: Calle Maestro Clave nº 3. 46001 Valencia
Oficina de Andani Abogados en Almàssera: Calle Partida de Meliana nº 25, Bajo. 46132 Almàssera