José Ignacio Cárdenas Gálvez

Abogado | Cárdenas Abogados

Profesional verificado

Sobre José Ignacio Cárdenas Gálvez

Con 15 años de experiencia profesional y un conocimiento especializado en Derecho de Familia, Civil y Penal, José Ignacio Cárdenas es un abogado contrastado y de calidad para resolver tus problemas. Cuenta además con el respaldo del despacho que dirige, con una historia de más de 40 años.

Cárdenas destaca por su meticulosidad en el momento de preparar cada caso. Es un experto que dedica muchas horas a estudiar todas las posibilidades para encontrar la mejor solución, los enfoques adecuados para resolver los asuntos. Otra de sus virtudes es la claridad en la exposición: su objetivo es que al cliente no le queden dudas y que tenga toda la información necesaria para valorar las vías de actuación y las consecuencias de cada opción.

La atención personalizada es otro de los puntos fuertes de Cárdenas. Siempre disponible para acordar una cita, y las que sean necesarias para aclarar las dudas del cliente, y con un contacto fluido para informar a sus defendidos de todas las novedades que se produzcan. Siempre con un trato serio, profesional y de calidad.

Estudios de José Ignacio Cárdenas Gálvez

Universidad Pontificia de Comillas ICADE Derecho
Universidad Pontificia de Comillas ICADE Diploma de Especialista en Derecho Privado
Consejo General de la Abogacía Certificado de Aptitud Profesional
Thomas Reuters Formación Curso de Compliance

José Ignacio Cárdenas Gálvez es especialista en

Preguntas y respuestas sobre José Ignacio Cárdenas Gálvez

¿Nos podrías contar acerca de tu experiencia laboral?

He crecido profesionalmente dentro del despacho de Cárdenas Abogados, desde que empecé en septiembre de 2002 hasta hoy en día. Son 15 años de experiencia en los que poco a poco he ido atendiendo asuntos de mayor responsabilidad, con resultado bastante satisfactorio para el cliente según indican ellos mismos.

¿Cuál es tu principal habilidad o destreza como abogado?

Soy muy estudioso, muy metódico en el momento de plantear los asuntos y prepararlos para llevarlos al juzgado o a una negociación con la otra parte. Empleo muchas horas en estudiar distintos enfoques para ver cuál es la mejor actuación.

Otra de mis habilidades es la claridad con la que explico al cliente todo lo relacionado con su caso. Me gusta que las personas entiendan todo perfectamente, ellas son quienes toman las decisiones y tienen que entender las repercusiones de cada opción. Yo soy quien da las herramientas para poder decidir, y quien explico qué pasos damos, por qué, y qué repercusiones y consecuencias tiene cada una de las vías que podamos seguir.

¿Por qué nuestros clientes deben elegirte a ti sobre la competencia?

Ofrezco una atención muy personalizada. Mis asuntos los atiendo yo en exclusiva, y soy muy accesible: el cliente me encuentra siempre que quiere y doy muchas facilidades para concertar citas. Sé que es algo que dice todo el mundo, pero me llegan clientes que se quejan porque no podían contactar con sus anteriores abogados o no los mantenían informados de sus asuntos.

A mí me gusta mucho mantener actualizado, por correo o por cualquier otro medio, al cliente. Es importante que este tenga un conocimiento puntual de todo lo que llega del juzgado y lo que se hace en relación a su caso. Nuestro objetivo es tener una relación fluida con nuestros defendidos.

Defínete como abogado

Me considero una persona optimista, y eso se traduce en que en el momento de organizarme y de plantear los asuntos transmito esperanza dentro de lo razonable, dentro de lo que podemos conseguir. No vendo humo nunca, siempre realidad, pero los casos se pueden pelear.

También soy muy competitivo, entendido de forma positiva: me gusta hacer bien el trabajo para conseguir los mejores resultados.

¿Qué consejo le darías a un cliente que busca contratar los servicios en alguna de tus áreas legales?

Que el cliente busque seguridad en su abogado, y que este demuestre que sabe de lo que habla. El profesional tiene que transmitir seguridad y debe prometer trabajo, y no resultados. Un consejo para el cliente: huye de quien te diga que un juicio está ganado. En los tribunales no hay nada ganado de antemano, todo hay que pelearlo ya que es el juez quien da la razón y quien interpreta la Ley. Además es fundamental que el cliente salga del despacho con las ideas claras.

¿Tienes facilidades de pago? ¿Cómo articulas las tarifas?

Sí, estudiamos cada caso y planteamos diferentes opciones de pago según los honorarios y las posibilidades de cada cliente. Las tarifas se articulan dependiendo el caso, tenemos unas tarifas orientativas por procedimiento, especialmente para temas de familia ya que en otro tipo de asuntos varía más, pero cada tema hay que estudiarlo de forma particular para conocer las circunstancias y elaborar unas tarifas que se ajusten exactamente a lo que necesita el cliente.

¿Qué disponibilidad de atención tienes?

Tenemos todas las vías de contacto abiertas y flexibilidad para atender al cliente en el horario que más le convenga, pactándolo previamente. En un primer contacto fijamos una cita presencial donde resolvemos todas las dudas y hacemos un presupuesto.

Oficinas de Cárdenas Abogados

Oficina de Cárdenas Abogados en Marbella: Calle Nuestra Señora de Gracia nº 7, 1ºC. 29602 Marbella