Blanca Coso Juárez

Abogada | Coso & Juárez Abogados

Profesional verificado

Sobre Blanca Coso Juárez

Honestidad y experiencia se reúnen en Blanca Coso, una abogada especializada en asuntos civiles, penales y mercantiles, que además es administradora concursal y mediadora. Un perfil profesional completo al que avalan 20 años en la práctica del oficio pero manteniendo viva la vocación por el aprendizaje continuo.

Entre las habilidades más destacadas de esta profesional está la rapidez mental. Esa agilidad para procesar rápidamente la información y dar una respuesta inmediata es una ventaja muy valiosa en especial para defender argumentos en un juicio, pero también para obtener un buen resultado en una mediación. La capacidad de síntesis es otra de las virtudes de Coso.

Una de las palabras más usadas por esta abogada es honestidad, clave para una buena relación entre el cliente y el profesional. Comunicar los hechos tal como son al cliente, hacerlo partícipe de los pros y de los contras, y ofrecerle todas las soluciones y consecuencias sin vender una imagen irreal del desenlace. Esa comunicación fluida por la que apuesta Coso también se traduce en una información completa del cliente durante todo el proceso.

Conocimiento, educación y empatía definen a esta especialista que disponibilidad total para atender al cliente y flexibilidad en el tema de honorarios, sabiéndose adaptar a las necesidades de sus defendidos.

Estudios de Blanca Coso Juárez

Universidad Complutense de Madrid Derecho
Colegio de Abogados de Madrid Curso de Sucesiones
Centro de Estudios Económicos y Comerciales Posgrado en Comercio Exterior

Blanca Coso Juárez es especialista en

Preguntas y respuestas sobre Blanca Coso Juárez

¿Nos podrías contar acerca de tu experiencia laboral?

Al acabar la carrera hice cursos de prácticas jurídicas y también prácticas en un despacho, fueron mis primeros pasos. Después me preparé unas oposiciones para Comercial del Estado, en el año 1992.

Fue en el 1995 cuando empecé como abogada colegiada y desde entonces he continuado de forma ininterrumpida. Después de dos años trabajando en un despacho en 1997 decidió ir por mi cuenta y montar mi propia firma, que ya suma 20 años de experiencia.

¿Cuál es tu principal habilidad o destreza como abogada?

Me caracterizo por mi rapidez mental, tengo mucha agilidad y eso me da la capacidad de leer expedientes rápidamente y llegar a la esencia del asunto. Tengo una gran habilidad de síntesis y esto es fundamental sobre todo en temas penales.

En materias civiles hay que llevar cada caso muy preparado, estudiarlo con profundidad y conocer cada detalle. Generalmente hay más tiempo y analizo cada aspecto. Pero los temas penales exigen saber improvisar, pensar rápido y adaptarse a los imprevistos, como que un testigo cambie a última hora su versión. He hecho guardias y muchos juicios rápidos, tengo la destreza para afrontarlos con garantías.

¿Por qué nuestros clientes deben elegirte a ti sobre la competencia?

Soy honesta con ellos.Al cliente le cuento el asunto como lo veo, con sus pros y sus contras. No como la oreja, no invento cosas ni lo pinto bonito, cuento la realidad. Explico las posibilidades que tiene y los diferentes caminos por los que podría conducirnos su caso, siempre basados en la realidad. No me gusta vender soluciones milagrosas cuando no las hay, es mejor conocer la verdad y trabajar sobre ella.

Defínete como abogada

Soy seria, correcta, educada y honesta. No pienso en mi misma sino solo en el cliente, y por ejemplo eso significa que en ocasiones, durante un juicio, hay que saber morderse la lengua para evitar represalias contra el cliente.Empatizo con ellos y hago todo lo necesario para que su problema se solucione.

Además no me gusta presumir. Tengo 20 años de experiencia y aunque parezca un periodo muy largo no voy por la vida diciendo que sé mucho, siempre hay que ir con la prudencia de que hay que aprender día a día, que cada caso es diferente, que cada juzgado es diferente. Cuando empiezas tienes un ímpetu que luego vas moderando. Te vuelves más cauto, gracias a la experiencia, y dejas atrás esa temeridad propia de los inicios.

¿Qué consejo le darías a un cliente que busca contratar los servicios en alguna de tus áreas legales?

Que busquehonestidad en sus palabras, que le informe de forma veraz y adecuada. El abogado tiene que transmitir información al cliente, nosotros representamos intereses de terceros y tenemos la obligación de decir las cosas tal como son al cliente. Informar y asesorar, y si el cliente decide hacer otra cosa debemos respetarlo. Como abogados podemos renunciar a un caso si eso nos crea un conflicto ético o personal, pero nunca se puede suplir la voluntad del cliente.

También es importante que el cliente valore la seriedad, corrección y educación del especialista.

Yo apuesto por una comunicación fluida con el cliente, hay juicios que se ganan porque el cliente te transmite información que igual para él no es importante pero puede que sí lo sea para resolver el caso porque te permite reaccionar. Por eso recomienda al cliente contar todo, que informe de cada uno de los detalles.

¿Tienes facilidades de pago? ¿Cómo articulas las tarifas?

Sí que ofrezco facilidades. Admito por ejemplo el pago a plazos, según la capacidad económica del cliente, el caso concreto, y la voluntad de pago que haya. Por el hecho de que el cliente no tenga dinero no puedo dejar de llevar un caso que considere que es justo, siempre se busca la forma de salvar el tema económico.

El presupuesto lo articulo por procedimiento valorando la complejidad del mismo y las horas que pueda llevar. En la primera reunión ya facilito el presupuesto.

¿Qué disponibilidad de atención tienes?

Me adapto a la voluntad del cliente. Tengo todas las vías de contacto abiertas, incluso atiendo urgencias durante el fin de semana ya que entiendo que el cliente, por ejemplo ante la detención de un familiar, se sienta angustiado y necesite asesoramiento.

Mi disponibilidad geográfica abarca toda la Comunidad de Madrid, e incluso puedo trasladarme a otras provincias en función del caso que sea, tendría que valorarlo.

Oficinas de Coso & Juárez Abogados

Oficina de Coso & Juárez Abogados en Madrid: Avenida de América nº 35, 3º Puerta 8. 28002 Madrid