Alba Novell Vera

Abogada | Globalway Abogados

Profesional verificado

Sobre Alba Novell Vera

Alba Novell es una abogada que acumula una gran experiencia en el campo del asesoramiento legal a empresas y particulares, y una sólida formación jurídica, estas son las garantías que avalan a dicha profesional, socia de la firma jurídica Globalway Abogados, desde hace 11 años, una firma comprometida con el derecho preventivo, es decir, es mejor “prevenir que curar”.

Por ello, una de sus recomendaciones es consultar con un especialista ante cualquier duda, asegura que todas las personas deberían contar con un abogado de cabecera, el cual evite posibles litigios y en caso de que estos aparezcan minimice los efectos de los mismos; afirma que un buen contrato, una buena planificación jurídica, te hace ganar un juicio y en muchas ocasiones lo evita. Alba Novell tiene la capacidad para buscar las soluciones que mejor se adapten a cada cliente, como si de un traje a medida se tratase.

Entre las virtudes de esta abogada están también el alto nivel de comprensión de la situación planteada, que permite analizar eficazmente cada problema, buscando la solución que mejor se adapta a las necesidades del cliente. Considera fundamental para el desarrollo de su actividad profesional el establecer una relación basada en la confianza mutua, para lo cual es básico una comunicación fluida.

Estudios de Alba Novell Vera

Universitat Autònoma de Barcelona Derecho
Universitat Pompeu Fabra Máster en Mediación

Conferencias y Docencias de Alba Novell Vera

Conferencia en Florencia, invitada por el Ayuntamiento de dicha ciudad, sobre Turismo chinese. Puntos de encuentros entre España e Italia para promocionar el turismo en ambos paises.

Colaboró en el libro que se publicó sobre turismo chinese, publicada en Casa Asía.

Conferencia en Irlanda para la World Jurist Association sobre blanqueo de dinero.

Conferencia en el marco de la AIGLI relativa a la transmisión de empresas, con especial referencia a las marcas.

Reconocimientos de Alba Novell Vera

Administradora Concursal

Miembro de AIGLI, red de abogados en lengua italiana en toda Europa

Alba Novell Vera es especialista en

Preguntas y respuestas sobre Alba Novell Vera

¿Nos podrías contar acerca de tu experiencia laboral?

Preparé oposiciones a Juez, tras dejarlas trabajé en un despacho hispano-alemán, donde aprendí la importancia de la estrategia jurídica para plantear un caso. Tras cinco años, me embarqué con unos amigos/socios en la creación de un nuevo despacho, Globalway Abogados, hace ya 11 años. A través de Globalway mis socios y yo hemos apostado por el Derecho Preventivo, hemos puesto en primer plano a los clientes y hemos huido de soluciones estandarizadas. Para ganar un juicio necesitas una buena estrategia y una buena planificación jurídica.

¿Cuál es tu principal habilidad o destreza como abogada?

Lo primero y principal, conocimientos jurídicos, claramente eso te lo dan las oposiciones, además me encanta el derecho, lejos de ser aburrido, como sostienen algunos, es divertido e imaginativo, en derecho 1 más 1 nunca son dos. Otras cualidades a destacar serían: capacidad de escucha ( escucha activa) para llegar a la comprensión del problema, intento ponerme en el lugar de mi cliente, profundizo en búsquedas alternativas de soluciones. No hay una solución igual para todos, buscamos hacer un traje a medida a las necesidades del cliente.

¿Por qué nuestros clientes deben elegirte a ti sobre la competencia?

Somos un despacho que tiene medida humana, es decir, buscamos la solución para cada cliente y estamos cuando se nos necesita, nos preocupamos por el cliente y buscamos la solución que mejor se adapta a sus necesidades, dentro de las opciones que da el derecho. Es decir, si el cliente busca un imposible se le dice y se reenfoca el asunto dentro de las posibilidades reales, como te he comentado antes nos gusta definirnos como deshacedores de entuertos.

Nuestro método se basa en la combinación de derecho, experiencia y comunicación con el cliente. La comunicación con el cliente es la base de cualquier resultado positivo. Por eso, damos traslado al cliente de los escritos, y les llamamos para leer las demandas/contestaciones, ya que esta responde a los hechos por el descritos, el cliente debe estar implicado en la consecución de los objetivos.

Defínete como abogada

Un abogado es un ‘relator de historias’. El abogado expone a Su Señoría los hechos, existe una máxima jurídica que dice “Da mihi factum dabo tibi ius”, es decir, dame los hechos ( al juez) yo te daré el derecho.

La historia que nosotros relatamos es la demanda o la contestación, cuando el juez finaliza su lectura debe parecerle coherente, ello sólo se consigue si el relato es fiel a la realidad, si hemos conseguido transmitir al Juez, o en su caso al funcionario, aquello que ocurrió y en base a lo cual solicitamos algo o nos oponemos a lo solicitado por otro.

En la construcción de esa versión el cliente es parte fundamental. Es necesario que aporte toda la información ( desde el principio) y tiene que estar de acuerdo con la estrategia jurídica.

Como profesional, planteo varias soluciones al cliente y este elije qué quiere hacer dentro de estas opciones. La decisión final siempre es del cliente.

¿Qué consejo le darías a un cliente que busca contratar los servicios en alguna de tus áreas legales?

Primero tiene que conocer al profesional personalmente. En la relación con un abogado tiene que valorar que sabe derecho, sus conocimientos, pero también tener feeling, que se sienta cómodo. Porque el abogado acaba siendo la imagen del cliente delante del juez, y estar con un abogado con el que no te sientes cómodo te puede llevar al fracaso. Esa relación de confianza es algo mutuo, y si esta se pierde la relación se estropea.

A tener en cuenta es que, cuando espera al último momento, en la mayoría de las ocasiones estás abocado a un juicio. Un procedimiento judicial para alguien no acostumbrado a ello supone estrés y quita tiempo para la actividad principal de esa empresa, que es ganar dinero: tiene que dedicar recursos a reunir documentación, a venir conmigo a la sala, etc. Por eso uno de mis consejos es que consulte con un abogado antes de que todo explote.

¿Tienes facilidades de pago? ¿Cómo articulas las tarifas?

Sí, nunca tenemos problemas con el tema económico. No pedimos provisión de fondos si no que emitimos facturas. Siempre llegamos a un acuerdo con el cliente ya que ofrecemos mucha flexibilidad para negociar: podemos establecer igualas, cobrar por temas puntuales… depende. Si se trata de un procedimiento judicial cobramos teniendo en cuenta la tarifa del colegio de abogados para las condenas en costas, que es lo que el cliente cobrará en caso de ganar.

¿Qué disponibilidad de atención tienes?

En el despacho de 9 a 14 horas y de 16 a 19 horas siempre hay alguien. Es imposible no contactar con nosotros porque además de por teléfono tenemos el email, que recibimos en el móvil, y si es algo urgente lo vemos al momento. Además en llevamos asuntos en toda España, nuestra disponibilidad es completa.

Oficinas de Globalway Abogados

Oficina de Globalway Abogados en Barcelona: Travessera TRAV DE GRACIA 97, 1-2 nº 97, 1º 2. 08006 Barcelona