Carlos Torreño Lerma

Abogado | Torreño Lerma Abogados

Profesional verificado

Sobre Carlos Torreño Lerma

Un abogado profesional, honesto desde el primer momento, y con pasión por su trabajo. Así es Carlos Torreño Lerma quien, con un amplio bagaje en el mundo empresarial, tiene clara su filosofía: cargar con la mochila de problemas de sus clientes y buscar que estos estén satisfechos y vean resuelta su situación.

Este letrado, con despacho en Valencia y amplios conocimientos en Derecho Civil, accidentes de tráfico, multas, contratación y Derecho aeronáutico, tiene claro que es fundamental hablar con claridad y transparencia al cliente. Ser sincero, y dignificar la abogacía.

Es un especialista diligente con el trabajo, que ejerce el oficio de la abogacía con respeto y amor por la profesión. Trata los problemas como si fuesen suyos propios y su nivel de auto exigencia es alto, lo que le permite estar motivado y tener la capacidad para analizar cada caso en profundidad y encontrar las claves jurídicas que conduzcan a la solución.

Estudios de Carlos Torreño Lerma

Universidad de Valencia Derecho

Conferencias y Docencias de Carlos Torreño Lerma

Autor de libro/guía ‘El procedimiento monitorio: teoría y práctica’, editada por Targus. Autor de la actualización de la obra, junto con Diana Marcos Francisco,‘El proceso monitorio tras la reforma operada por la Ley 42/2015’.

Carlos Torreño Lerma es especialista en

Preguntas y respuestas sobre Carlos Torreño Lerma

¿Nos podrías contar acerca de tu experiencia laboral?

Mientras estudiaba comencé a trabajar vinculado al mundo de la empresa, porque junto con mi oficio de abogado también soy empresario en los sectores de la automoción, los eventos deportivos y los servicios relacionados con el deporte. Tengo un conocimiento teórico y práctico del mundo de la empresa, y además como jurista tengo una trayectoria que comenzó en 2009.

¿Cuál es tu principal habilidad o destreza como profesional?

Ser un profesional, así de simple. No tengo mayor diligencia que el trabajo, el mayor halago que me pueden otorgar es ser profesional. Honesto desde el primer momento, no voy a engañar a un cliente, no me interesa. Que un cliente me recomiende me llena de orgullo, es algo que me motiva.

¿Por qué nuestros clientes deben elegirte a ti sobre la competencia?

Porque únicamente quiero clientes sumamente satisfechos, y tratar los problemas como si fuesen propios. Son dos frases que definen mi servicio, el cliente cuando me contrata se tiene que quitar su mochila de problemas y dármela a mí. Y saber que está en buenas manos, me considero capaz y estoy encima vinculado con esta afectividad a mi cliente.

Defínete como profesional

Soy una persona diligente con el trabajo. El respeto, la pasión y el amor al trabajo es algo que se ha perdido y creo que se debe dignificar nuevamente la profesión, tenemos que actuar correctamente dentro de ella. Por ello mi nivel de auto exigencia es alto, así como mi motivación. Tengo muy claros los objetivos del despacho.

¿Qué consejo le darías a un cliente que busca contratar los servicios en alguna de tus áreas legales?

La seguridad. Hay una serie de evidencias que nos marcan si un profesional sabe o no del tema. Si hablas con el profesional y este empieza a divagar, huye de lo jurídico para hablar de otras cosas… desconfía. El abogado es un jurista y trata problemas jurídicos.

El profesional debe ser quien enfoque al cliente y hable directamente. El abogado tiene que ser docente, y que el cliente salga de una primera visita con una respuesta.

¿Tienes facilidades de pago? ¿Cómo articulas las tarifas?

Si son casos grandes, de larga duración, sí establecemos facilidades de pago. En casos pequeños con cuantías pequeñas, cumplo con los criterios del baremo del colegio de abogados que supone el pago del 50% con la hoja de encargo y otro 50% a la finalización de la gestión o juicio.

¿Qué disponibilidad de atención tienes?

Ofrezco un trato personalizado y a disposición del cliente, mediante todas las vías de contacto. En el núcleo de Valencia también ofrezco visitas al domicilio del cliente, y tengo disponibilidad para trasladarme fuera.

Oficinas de Torreño Lerma Abogados

Oficina de Torreño Lerma Abogados en Valencia: Calle Fontanares nº s/n. 46007 Valencia