Rafael Moya Gómez

Abogado | Bufete MFC

Profesional verificado

Sobre Rafael Moya Gómez

Rafael Moya, socio de la firma jurídica Bufete MFC, es un abogado con casi 15 años de experiencia cuyos puntos fuertes son la atención personalizada y la insistencia con la que afronta cada caso: una forma combativa para no dar un asunto por perdido y una persistencia que le lleva a estar encima de cada tema para poder sacarlo adelante.

El arropar y cuidar al cliente va en la filosofía de su despacho. Para él es fundamental responder de la mejor manera ante las personas que confían en sus servicios, y por ello se involucra por completo en los asuntos. También destaca su comunicación con los clientes, a quien en todo momento ofrece la información puntual y explica cada punto de una forma clara y con palabras entendibles.

Rafael Moya es además un abogado bien formado, con el conocimiento necesario para asegurar un servicio de calidad. Especializado en ayudar a las empresas en todo lo que necesiten, este letrado busca ser la persona de confianza que necesitas para resolver tus problemas y obtener un asesoramiento de garantías en Sevilla.

Estudios de Rafael Moya Gómez

Universidad de Sevilla Derecho
Instituto de Estudios Cajasol Programa ejecutivo de Asesores Fiscales

Rafael Moya Gómez es especialista en

Preguntas y respuestas sobre Rafael Moya Gómez

¿Nos podrías contar acerca de tu experiencia laboral?

Empecé en 2006 el Bufete Juan Moya & Asociados, era el despacho de mi padre. De ahí pasé a la gerencia de urbanismo en la Administración pública, e hice un máster de urbanismo tras lo cual estuve trabajando en la Confederación de Empresarios de Andalucía, durante seis años. En 2013 creé mi propio bufete.

¿Cuál es tu principal habilidad o destreza como profesional?

La persistencia, la involucración y el trabajo. También la humildad, por haber empezado desde abajo, con las manos vacías, y el orgullo de haber sido capaz de montar un despacho. Y estoy bien preparado, tengo la formación necesaria para llevar los asuntos que asumo.

¿Por qué nuestros clientes deben elegirte a ti sobre la competencia?

Por nuestra forma de trabajar, por nuestra cultura de despacho, contamos con un equipo de profesionales en plantilla que reforzamos con colaboraciones con otros bufetes. El objetivo es que el asunto salga adelante, solucionar el problema del cliente, y tenemos esa filosofía colaborativa que además nos permite llevar los asuntos a un menor coste y con excelencia, apoyándonos en el compañero especializado en esa materia concreta.

Defínete como profesional

Considero que mis puntos fuertes son la atención personalizada, y luego la insistencia y la involucración en los asuntos. Una vez que se inicia el procedimiento soy bastante insistente. Aparte de saber redactar una demanda, el profesional debe estar encima de los asuntos para poder sacarlos adelantes. Yo soy muy combativo, no doy un asunto por perdido.

¿Qué consejo le darías a un cliente que busca contratar los servicios en alguna de tus áreas legales?

Lo primero que tiene que captar el cliente es la confianza, para mí es lo más importante. Un cliente que no confía en tu trabajo provoca que te informe mal, te ponga en duda. Para generar esa confianza el cliente tiene que percibir que dominas el asunto y se lo explicas de forma clara, no hay que perderse en terminología jurídica. Explicar lo más sencillo posible sin perder de vista el aspecto jurídico, que el cliente tenga la confianza y tranquilidad.

¿Tienes facilidades de pago? ¿Cómo articulas las tarifas?

Acostumbramos a dar muchas facilidades. En primer lugar pedimos una pequeña provisión de fondos y luego marcamos un calendario de pagos, según las fases del procedimiento, acordado con el cliente. Según el asunto, también podemos ir a porcentaje de éxito.

¿Qué disponibilidad de atención tienes?

La disponibilidad es máxima, cualquier duda que surja la atendemos en un plazo máximo de 24 horas. Como vías de comunicación, tenemos todas abiertas: Skype, WhatsApp, email, teléfono… todas. Además, nuestro despacho forma parte de una estructura que presta servicio en toda la Península Ibérica.

Oficinas de Bufete MFC

Oficina de Bufete MFC en Sevilla: Calle Montevideo nº 23. 41013 Sevilla