Ignacio Bujidos Casado

Abogado | Bujidos Abogados

Profesional verificado

Sobre Ignacio Bujidos Casado

Ignacio Bujidos Casado, con más de 12 años de experiencia como abogado y vinculado a algunas de las empresas más importantes a nivel internacional, ha apostado por la especialización y una digitalización avanzada para prestar un servicio adaptado a las necesidades de cada cliente y solucionar así sus problemas.

Con un elevadísimo porcentaje de casos ganados, y la vocación por ser flexible, desde su despacho ofrecen una atención 24/7 gracias a la plataforma digital propia con la que trabajan, y que permite al cliente ahorrar tiempo y dinero, y tener en todo momento, a cualquier hora, disponibilidad para acceder a su caso.

Este abogado, con una excelente y clara oratoria, sabe que en la fuerza del equipo reside el éxito y por eso se rodea de los mejores profesionales para, uniendo fuerzas, ponerse al servicio de las necesidades de sus clientes. Además, inciden en las facilidades en el momento del pago, uno de los pilares fundamentales para que el cliente se encuentre satisfecho y cómodo.

Estudios de Ignacio Bujidos Casado

Universidad CEU San Pablo de Madrid Derecho
Berkeley University of California Posgrado en Finanzas

Ignacio Bujidos Casado es especialista en

Preguntas y respuestas sobre Ignacio Bujidos Casado

¿Nos podrías contar acerca de tu experiencia laboral?

He estado vinculado al mundo de la empresa tengo más de 12 años de experiencia en asuntos legales. Empecé en Price Waterhouse Coopers (PwC) y luego he seguido vinculado a compañías multinacionales hasta hace tres años, cuando creamos nuestro propio despacho.

Además de eso he desarrollado como emprendedor una startup, empresa tecnológica, que ha sido reconocida por Telefónica. Conozco bien cómo funciona un negocio, sus problemas, necesidades y soluciones.

¿Cuál es tu principal habilidad o destreza como profesional?

El saber encontrar el mejor enfoque para cada proyecto. Y para mí también es importante el que estamos con un elevado nivel de digitalización, trabajamos con plataformas para estar en contacto en remoto con el cliente. Toda la documentación está digitalizada, no usamos papel, y eso supone rapidez y ahorro de tiempo al cliente.

También destacamos por la flexibilidad para adaptarnos a cada uno de los clientes.

¿Por qué nuestros clientes deben elegirte a ti sobre la competencia?

Por nuestra elevadísima especialización en cada una de las ramas que tocamos. Por la rapidez y sobre todo la capacidad para profundizar en el caso del cliente. Y también porque tenemos un porcentaje de éxito del 100%, llevamos poco tiempo pero no hemos perdido hasta el momento ningún caso.

Otro aspecto en el que marcamos la diferencia es que permitimos que el cliente pueda tener un seguimiento online de su situación, hay un contacto en tiempo real. Consideramos que somos un despacho que aplica el máximo de las nuevas tecnologías. Estamos consiguiendo que el cliente trabaje a través de la plataforma, que trabaje en la nube, y eso nos hace ser más ajustado en precios.

Y también sabemos apoyarnos en especialistas, como peritos de calidad, para que se haga un buen trabajo en equipo para el cliente. El nuestro no es un trabajo de una persona sino que buscamos el conocimiento colectivo, trabajamos como equipo y también con personas de otros sectores.

Defínete como profesional

Me preocupa el cliente, eso es lo más importante. Entiendo su situación y me vinculo mucho con su problema. Trato de buscar la solución que pueda ser más interesante en cada momento. También doy mucha importancia a la parte personal del cliente, no lo considero como un tema objetivo de dinero sino que analizo sus necesidades para mejorar su situación.

¿Qué consejo le darías a un cliente que busca contratar los servicios en alguna de tus áreas legales?

El cliente lo que tiene que hacer es sentirse cómodo con el profesional, que su interlocutor le aporte valor, y tener claro qué es lo que puede obtener. Y sobre todo que valore cuál es el coste, que sea lógico. Lo que veo en este sector es que no se da a los clientes muchas veces un precio justo respecto a lo que se reclama.

¿Tienes facilidades de pago? ¿Cómo articulas las tarifas?

Sí, para nosotros el concepto de facilidad de pago es vital. Para un cliente que está buscando un abogado y que compara varios, entendemos que lo más importante es dar flexibilidad en el pago, incluso por encima del coste final. Somos muy flexibles en esa parte y tratamos que el cliente consiga su objetivo haciendo que no suponga para él un coste económico.

La primera consulta la estamos haciendo gratuita y sin desplazamiento a nuestro despacho. Buscamos que el cliente de forma inmediata pueda tener la información en la plataforma, aunque depende también del tipo de caso.

Las tarifas se articulan en función de la complejidad del caso. Ocurre que hay casos en los que el cliente tiene que cubrir los costes pero otros en los que se pueden trasladar al tercero. Trabajamos en función de la complejidad y seguimos las tarifas que establecen los colegios, o también abrimos la posibilidad de tarificar sobre porcentajes de cantidad.

¿Qué disponibilidad de atención tienes?

Llevamos casos en toda España y nos trasladamos sin problemas. Atendemos las 24 horas del día los siete días de la semana ya que siempre estamos en contacto con el cliente, este nos puede dejar a través de la plataforma todas las dudas. Se pierde la necesidad de estar pendiente del teléfono y damos la facilidad para que en cualquier momento se ponga en contacto con nosotros. Además estamos comprometidos a dar respuesta en un plazo de 24 horas.

Oficinas de Bujidos Abogados

Oficina de Bujidos Abogados en San Sebastián de los Reyes: Calle Zumayas nº 5, Planta Baja. 28707 San Sebastián de los Reyes
Oficina de Bujidos Abogados en Vilanova i la Geltrú: Ronda Ibèrica nº 10 - 12. 08800 Vilanova i la Geltrú
Oficina de Bujidos Abogados en Barcelona: Paseo de Gracia nº 84. 08008 Barcelona