María Dolores Rubio Rodrigo

Abogada | Rubio Abogados

Profesional verificado

Sobre María Dolores Rubio Rodrigo

María Dolores Rubio es una abogada con 25 años de experiencia, casi 20 de ellos al frente de la firma que decidió crear en 1998. Esa trayectoria es un gran punto a favor de esta profesional especializada en derecho civil, de familia, laboral y extranjería, además de estar en el turno de oficio en derecho penal.

Se trata de una persona apasionada con su oficio, y que pone mucho interés en cada caso y en cada persona. Además tiene un carácter conciliador lo que la permite ser muy buena en negociaciones.

Otra de sus virtudes es que gusta de mantener una comunicación fluida con el cliente, si este lo desea, y ofrece unas tarifas adaptadas a cada caso y a cada persona.

Estudios de María Dolores Rubio Rodrigo

Universidad de Valencia Derecho

María Dolores Rubio Rodrigo es especialista en

Preguntas y respuestas sobre María Dolores Rubio Rodrigo

¿Nos podrías contar acerca de tu experiencia laboral?

Tras acabar la carrera estuve cinco años trabajando para un despacho, de pasantía y en prácticas. Y en 1998 decidí montar mi propia firma, hace ya casi 20 años.

¿Cuál es tu principal habilidad o destreza como abogada?

Un trato personal, un estudio pormenorizado del caso, y rapidez en mi respuesta al cliente.

Defínete como abogada

Estoy muy interesada en mi trabajo, tengo pasión por lo que hago y eso se traduce en la satisfacción del cliente. Además tengo experiencia consolidada, y me tomo mucho interés en atender como el cliente se merece. En los casos en los que haya fase de negociación, porque el proceso judicial así lo requiera, soy una persona conciliadora y me gusta hablar mucho con el compañero. En función del cliente, se estudian las vías a seguir.

¿Qué consejo le darías a un cliente que busca contratar los servicios en alguna de tus áreas legales?

Lo primero es que se reúna con cada abogado cara a cara, es muy distinto de hablar solo por teléfono. Además eso da ventajas, es más fácil conocer y valorar el tema en una reunión personal.

¿Tienes facilidades de pago? ¿Cómo articulas las tarifas?

Sí, damos facilidades de pago a nuestros clientes. Las tarifas varían en función de la dificultad del caso, primero debemos valorar el asunto, aunque estoy abierta a muchas alternativas.

¿Qué disponibilidad de atención tienes?

Soy una mujer pegada al móvil, así que los clientes me tienen siempre disponible por teléfono o por email. Me gusta mantener una comunicación frecuente y hacer un seguimiento a cada caso, siempre que el cliente esté interesado, claro. En el despacho recibimos visitas por las tardes, por la mañana suelo estar en los juzgados. Y si un cliente lo necesita, buscamos disponibilidad.

Oficinas de Rubio Abogados

Oficina de Rubio Abogados en Valencia: Calle Maximiliano Thous nº 14, 3 Puerta 9. 46009 Valencia