Sergio Carpio Mateos

Abogado | Valora Asociados

Profesional verificado

Sobre Sergio Carpio Mateos

Sergio Carpio Mateos reúne los mejores requisitos para ser tu abogado de confianza. 10 años de experiencia avalan a este profesional que destaca por ser un buen comunicador, un trabajador incansable, y un negociador excelente.

Socio de Valora Asociados, despacho enfocado en la atención integral a las empresas, este especialista en derecho penal y civil tiene una formación académica excepcional y una trayectoria laboral muy completa. Su conocimiento además abarca el derecho de consumo, y también patrimonial económico, dos especialidades muy útiles tanto para personas físicas como jurídicas.

Una persona paciente, empática, que sabe anticiparse y que se pone al servicio del cliente. Con el uso de la tecnología como bandera, muestra una flexibilidad absoluta para que sea el cliente quien elija las formas de pago, los horarios y la vía de contacto. Todo ello con el objetivo de ofrecer un servicio jurídico completo y de mucha calidad.

Estudios de Sergio Carpio Mateos

Universidad de Deusto Derecho Económico
Universidad de Burgos Derecho
Universidad de Burgos Máster en derecho de la empresa y los negocios
Centro de Estudios e Investigaciones Jurídicas Máster de práctica jurídica
Universidad Carlos III Máster de compliance penal

Conferencias y Docencias de Sergio Carpio Mateos

Conferencias sobre cumplimiento normativo en colaboración con la asociación de jóvenes empresarios de Burgos

Reconocimientos de Sergio Carpio Mateos

Miembro de la asociación de derecho penitenciario Victoria Kent

Secretario de la Agrupación de jóvenes abogados de Burgos

Sergio Carpio Mateos es especialista en

Preguntas y respuestas sobre Sergio Carpio Mateos

¿Nos podrías contar acerca de tu experiencia laboral?

Empecé ejerciendo en un despacho en el que trabajaba con asuntos de aseguradoras. Ese tipo de derecho no me gustaba ya que te convertías en muchos casos en un mero tramitador de las compañías. Entonces fundé mi primer despacho donde empecé a trabar derecho empresarial. Luego conocí a mis actuales socios: uno de ellos tenía una empresa dedicada a asesoría fiscal y contable, y otra socia lideraba una compañía centrada en laboral y recursos humanos. Decidimos juntarnos y abrir Valora Asociados, el despacho actual en el que ofrecemos un servicio integral 360 orientado al mundo empresarial.

¿Cuál es tu principal habilidad o destreza como profesional?

La resolución de conflictos por vía extrajudicial. Se suele decir que es mejor conseguir un mal acuerdo que un buen juicio, pero yo opino al revés: mejor conseguir un buen acuerdo que no pelearse en sede judicial. Agoto las vías extrajudiciales porque soy buen negociador.

¿Qué define a un buen negociador? Paciencia sobre todo, y conocer perfectamente la situación. Hay que empatizar con la parte que está enfrente, anticiparse al otro y saber llevar el tira y afloja. Es fundamental saber hasta dónde puede llegar un acuerdo y no eternizarlo.

¿Por qué nuestros clientes deben elegirte a ti sobre la competencia?

Tratamos de ser lo máximo en tecnología, tenemos un despacho muy tecnificado. Las comunicaciones se hacen a través de la plataforma online, el cliente puede escanear sus documentos y los programas nuestros detectan el contenido. Todo lo automatizado que se puede tener, lo tenemos.

La tecnología es nuestra punta de flecha. Intentamos que haya las menos molestias posibles para el cliente, la tecnología ayuda a que el trabajo sea más sencillo y el hecho de trabajar vía online facilita los trámites. Además a nosotros nos permite dedicarnos a las tareas propias de asesoría y consultoría, y no a picar facturas ni hacer asientos contables.

Nuestro despacho es como una gran superficie para las empresas. El cliente tiene cubiertos con nosotros todos los servicios que necesita.

Defínete como profesional

Incansable. También soy buen comunicador, la base del oficio es saber comunicar.

¿Qué consejo le darías a un cliente que busca contratar los servicios en alguna de tus áreas legales?

Que se fije en la experiencia, aunque no siempre es un grado. Aunque a veces algunos profesionales digan que no siempre te puedes poner en el lugar de la persona que solicita tus servicios, para mí es imprescindible empatizar, ponerse en la otra parte. Si el abogado no te confiere esa confianza en el momento de contarle tus problemas difícilmente te vas a abrir.

¿Tienes facilidades de pago? ¿Cómo articulas las tarifas?

Sí, por supuesto. Nos adaptamos a lo que el cliente demanda. Cobramos de acuerdo a los honorarios que marca el Colegio de Abogados en el caso de que haya un procedimiento, mientras que en la asesoría de empresas fijamos una iguala. El cliente es quien decide cómo quiere hacerlo. Además la primera consulta, si sale un procedimiento judicial, no se cobra.

¿Qué disponibilidad de atención tienes?

Tenemos flexibilidad absoluta. Disponemos de oficinas en Burgos, Palencia, Santander y Madrid, pero damos servicio a cualquier parte de España, incluso a clientes internacionales, ya que disponemos de programas muy automatizados que además permite un contacto más fluido con la persona que contrata nuestros servicios. Pueden contactar con nosotros a través de cualquier vía.

Oficinas de Valora Asociados

Oficina de Valora Asociados en Madrid: Paseo de la Castellana, nº 151, 10º A. 28046 Madrid
Oficina de Valora Asociados en Burgos: Calle Vitoria nº 17. 09004 Burgos
Oficina de Valora Asociados en Santander: Calle Lealtad nº 12, Escalera A, entresuelo izqda. 39002 Santander
Oficina de Valora Asociados en Aguilar de Campoo: Calle Modesto Lafuente nº 44, Bajo. 34800 Aguilar de Campoo