Abogados concursales en Huelva

Encuentra un abogado cerca de ti, tenemos abogados en toda España

Te conseguimos el abogado especialista que buscas de manera gratuita. Rellena el formulario y te conseguiremos hasta 3 presupuestos de abogados concursales cerca de tu zona.
Ahorra dinero con abogados concursales

Ahorra dinero

Los abogados compiten por tu caso, por esta razón te presentarán un buen presupuesto.
Ahorra tiempo buscando abogados concursales

Ahorra tiempo

No pierdas más tiempo buscando y deja que nuestros abogados sean los que contacten contigo.
Presupuestos de abogados concursales gratis y sin compromiso

Gratis

Easyoffer es un servicio 100% gratuito y sin compromiso. Solo dinos qué necesitas y lo conseguiremos por ti.

Solicita presupuestos gratis

Rellena el formulario con tus datos y una descripción de lo que necesitas para recibir hasta 3 presupuestos gratis.
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Consigue tu abogado concursal en 3 pasos

1. Rellena el formulario

Danos tus datos y nuestro equipo se pondrá en contacto lo antes posible.

2. Recibe Presupuestos

Te conseguimos presupuestos gratis de los mejores abogados concursales.

3. Elige el abogado

Compara presupuestos y elige el abogado que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados concursales en Huelva

El Derecho Concursal es la rama del Derecho Mercantil que reúne el sistema de normas que tienen como objetivo ordenar los procesos concursales para la regulación del concurso de acreedores y las quiebras, buscando la mejor solución posible y real a la situación de insolvencia de un deudor con respecto a sus acreedores para que pueda cumplir con los pagos a los que se ha comprometido.

Negociación de insolvencias

Una quiebra o bancarrota es una situación jurídica en la que una persona, empresa o institución no puede hacer frente a los pagos que debe realizar al no ser suficientes los recursos económicos de los que dispone. A la persona física o jurídica que se encuentra en estado de quiebra se le denomina fallido, y cuando el fallido o deudor es declarado judicialmente en estado de quiebra se inicia un procedimiento concursal mediante el cual se examinará si con el patrimonio que posee puede o no hacer frente a las obligaciones de pago pendientes. En caso de no poder, la persona física o jurídica se declarará insolvente.

No obstante cuando una persona física o jurídica es incapaz de soportar los pagos pendientes a corto plazo y se han iniciado acciones judiciales contra su patrimonio existen una serie medidas encaminadas a intentar reducir la deuda a corto y medio plazo evitando así la insolvencia actual.

Estas soluciones pasan por la negociación con los acreedores con el objetivo de buscar nuevas formas de pago, diferentes plazos o una refinanciación de las mismas. En este caso se necesita una serie de conversaciones en las que se planteen alternativas viables a través de las cuales se alcancen acuerdos entre ambas partes, dificultades que pueden ser salvadas con acuerdos de quita o una ampliación de los plazos de devolución, entre otras opciones, a las que se pueden sumar la renegociación de las cuotas o el aplazamiento de pagos sin intereses. Si el deudor cuenta con propiedades existe la posibilidad de la dación en pago de la vivienda habitual u otras fincas de manera extrajudicial (entregar el bien inmueble para resolver la deuda) o la venta de la vivienda a un tercero por debajo del capital pendiente de la hipoteca.

Además el fallido podrá solicitar el levantamiento del embargo de la nómina o de los ingresos por actividades económicas a pesar de estar en un concurso de acreedores si con estos consigue el objetivo de poder hacer frente a los pagos y así los reclamantes vean sus pretensiones cumplidas.

Plan de viabilidad

Cuando una empresa se encuentra en un proceso concursal, el plan de viabilidad es una herramienta fundamental para lograr salvaguardar el futuro de la empresa. La finalidad del plan de viabilidad es permitir la continuidad del deudor a corto y medio plazo recogiendo una serie de medidas que deberán plasmarse como parte del acuerdo de refinanciación de forma previa a la firma del acuerdo y que deberán garantizar la continuación de la actividad empresarial salvando la situación de crisis.

De esta manera, el acuerdo de refinanciación no puede estar dirigido a que la empresa sea finalmente liquidada, aunque para que la empresa consiga sobrevivir, se pueden adoptar en el acuerdo de refinanciación medidas estructurales, que puedan contribuir a la viabilidad global de la empresa como puede ser el cierre de líneas de negocio, el despido de parte de la plantilla, el cierre de los establecimientos menos rentables o el abandono de mercados, entre otras medidas.

Concretamente, en las empresas en medio de un proceso concursal, el plan de viabilidad puede tener cuatro fases. La primera de ellas es la obtención de liquidez mediante la enajenación de activos ociosos y unidades productivas no rentables. En segundo lugar, hay que discernir entre la parte rentable de la empresa de la que no es rentable, para evitar que esta última sea un lastre sobre el conjunto de la empresa.

Además, también será necesario proceder al adelgazamiento de la empresa con el fin de reducir las necesidades de capital circulante al eliminar las unidades productivas y las líneas de negocio que no son rentables, incluyendo aquellas cuya cuenta de resultados debería ser positiva a medio o largo plazo, así como las previsiones de tesorería y la obtención de una nueva financiación. Hay que tener en cuenta que los bancos pueden volver a financiar nuestra empresa siempre que seamos capaces de entregarles un plan de viabilidad coherente y realista.

Asimismo, el plan deberá recoger aspectos como las ventajas competitivas que tenemos, nuestros puntos débiles, las inversiones necesarias para proseguir con la producción, la mano de obra o los materiales auxiliares que necesitaremos para que la empresa siga funcionando, además de una cuantificación de la deuda actual y su desglose por vencimientos.

Proceso concursal

Nuestros abogados especializados en Derecho Concursal, miembros de despachos multidisciplinares, te ofrecerán el mejor asesoramiento integral en las áreas jurídica, económica y financiera tanto si eres persona física como jurídica para hacer frente a todas las situaciones que pueden desarrollarse en un proceso concursal. Los abogados que forman parte de nuestra plataforma en Huelva se encargarán de declarar judicialmente el incumplimiento de una obligación por parte del deudor y legalizar la reclamación de impagos y deudas tributarias.

Nuestros especialistas en Derecho Concursal en Huelva también prepararán el proceso de convenio con acreedores y te asesorarán de forma profesional y fiable en la fase de liquidación. Asimismo, los abogados concursales de Easyoffer te aconsejarán en todo lo relativo a negociaciones por insolvencia, alzamiento de bienes, refinanciación de deudas, planes de viabilidad, reestructuraciones laborales o mercantiles, expedientes de concurso, propuestas de convenios, concursos de acreedores o concursos voluntarios.

En Easyoffer te ahorramos tiempo al encontrar tres abogados de Huelva para tu caso concursal que ejerzan su profesión en tu zona y que trabajen en despachos con amplia experiencia. Hablamos con ellos, les presentamos tu caso, y una vez que han estudiado los pormenores, estos compiten por ti elaborando un presupuesto ajustado a tus necesidades. De esta manera, recibirás los presupuestos de forma gratuita y sin compromiso alguno en menos de 24 horas para que puedas quedarte con la opción que más te guste.

El abogado elegido por ti te asesorará de forma personalizada y te acompañará durante todo el proceso concursal, brindándote las mejores soluciones para afrontar los problemas a los que te enfrentas, realizando por ejemplo el estudio previo y adecuación de la empresa conforme a las exigencias de la ley concursal, encargándose de la negociación con los bancos y proveedores, redactando el plan de viabilidad, preparando de forma minuciosa el concurso o elaborando una propuesta anticipada de convenio, entre otras acciones.

Encuentra tu abogado concursal en Huelva con Easyoffer

Además, también podrá ofrecerte asesoramiento tanto jurídico como económico para evitar incurrir en responsabilidad personales. Contacta ya con Easyoffer para que podamos ponernos manos a la obra y encontrar hasta tres abogados de reconocido prestigio en Huelva que te puedan ayudar a lidiar con el proceso concursal al que te enfrentas. Los abogados te prepararán tres presupuestos ajustados a tus necesidades, y tras recibirlos sin compromiso alguno, podrás elegir el presupuesto que tú prefieras.

Últimos casos de abogados concursales en la provincia de Huelva

Gracias a Easyoffer Irene ha encontrado un abogado concursal barato en Huelva.

Hace 1 semana

Jesús ha contratado un abogado concursal en Huelva a través de Easyoffer.

Hace 3 semanas

Gracias a Easyoffer Marta ha encontrado un abogado concursal barato en Huelva.

Hace 1 mes

Hemos ayudado a Natalia a encontrar el mejor abogado concursal para su caso en Huelva.

Hace 1 mes

Miguel ha recibido tres presupuestos de abogados concursales en Huelva.

Hace 1 mes

Hemos ayudado a Marta a encontrar un abogado concursal en Huelva.

Hace 1 mes

Aitor ha contratado un abogado concursal en Huelva a través de Easyoffer.

Hace 1 mes

Tres de nuestros abogados concursales en Huelva han enviado presupuesto a Sandra.

Hace 2 meses

César ha recibido tres presupuestos de abogados concursales en Huelva.

Hace 2 meses