Abogados de herencias en Huelva

Encuentra un abogado cerca de ti, tenemos abogados en toda España

Te conseguimos el abogado especialista que buscas de manera gratuita. Rellena el formulario y te conseguiremos hasta 3 presupuestos de abogados de herencias cerca de tu zona.
Ahorra dinero con abogados de herencias

Ahorra dinero

Los abogados compiten por tu caso, por esta razón te presentarán un buen presupuesto.
Ahorra tiempo buscando abogados de herencias

Ahorra tiempo

No pierdas más tiempo buscando y deja que nuestros abogados sean los que contacten contigo.
Presupuestos de abogados de herencias gratis y sin compromiso

Gratis

Easyoffer es un servicio 100% gratuito y sin compromiso. Solo dinos qué necesitas y lo conseguiremos por ti.

Solicita presupuestos gratis

Rellena el formulario con tus datos y una descripción de lo que necesitas para recibir hasta 3 presupuestos gratis.
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Consigue tu abogado de herencia en 3 pasos

1. Rellena el formulario

Danos tus datos y nuestro equipo se pondrá en contacto lo antes posible.

2. Recibe Presupuestos

Te conseguimos presupuestos gratis de los mejores abogados de herencias.

3. Elige el abogado

Compara presupuestos y elige el abogado que más se ajuste a tus necesidades.

Abogados de herencias en Huelva

En Derecho se llama herencia al acto jurídico mediante el cual una persona que fallece transmite sus bienes, derechos y obligaciones a otra u otras personas, que se denominan herederos. Se entiende por heredero la persona física o jurídica que tiene derecho a una parte de los bienes de una herencia. También se llama herencia al conjunto de bienes, derechos y obligaciones que forman el patrimonio de una persona física o jurídica a su fallecimiento.

Cómo dejar una herencia

Para transmitir el patrimonio a quien se desea una vez fallecido, lo ideal es hacer un testamento en el que se fijen los herederos que recibirán la herencia. Es preciso destacar la diferencia entre herencia y testamento, ya que la herencia es el legado que se deja a una persona para que pueda disfrutar de él, mientras que el testamento es la voluntad expresada en un documento público que puede, o no, ser registrado ante notario.

Aceptación de la herencia

El heredero es aquella persona designada por el testador en el testamento, o el señalado en la Ley en defecto de testamento, para recibir la totalidad de los bienes de la herencia o una parte alícuota de la misma, es decir, cuando le corresponde una parte de la totalidad de la herencia al no ser heredero único.

En el momento en el que se acepte la herencia conviene conocer que el heredero tendrá que hacer frente al Impuesto de Sucesiones y Donaciones, un tributo que grava la renta que produce la aceptación de una herencia o donación. Este Impuesto es diferente entre las diferentes Comunidades Autónomas, siendo, por ejemplo, Andalucía la que tiene unos tipos más elevados, o siendo el Impuesto de Sucesiones de Madrid el más barato de España.

Reparto de la herencia

Cuando existen varios herederos es necesario realizar un reparto de la herencia de manera proporcional. La partición puede ser voluntaria, cuando se hace de común acuerdo; judicial, cuando el juez designará un perito para que forme el cuaderno particional con el reparto de los bienes de la herencia; o a través del contador-partidor. El contador-partidor puede ser a su vez testamentario, nombrado por el testador en el testamento; o dativo, cuando a petición de al menos el 50% de los herederos lo solicita y es nombrado por un juez. Además, una parte de la herencia no se puede disponer libremente porque la Ley la ha reservado para los llamados "herederos forzosos".

¿Puedo renunciar a una herencia?

Aunque cuando se habla de herencia se suele pensar en una inyección económica o de patrimonio, no siempre es así. En la herencia también se incluyen las deudas que tuviera en vida esa persona y que pasan a sus descendientes, por lo que un heredero podrá o no aceptar ese legado.

El Código Civil contempla que el hecho de repudiar una herencia debe hacerse ante notario en instrumento público, es decir, que debe quedar expresamente declarada y registrada la voluntad de rechazar ese legado. Este hecho supone que la parte del que la repudia se repartirá entre el resto de herederos.

Abogados para herencias con testamento

Si existe ese documento de últimas voluntades el trámite para repartir la herencia será algo más sencillo, sin que quede exento muchas veces de polémica y enfrentamientos legales, más aún cuando se trata de una herencia considerable y los herederos no están conformes con el reparto. El abogado civil será el encargado de mediar en esta situación y tratar de que tú alcances tus objetivos.

Existen varios tipos de testamentos y con carácter general habrá que inscribirlo en el Registro General de Últimas Voluntades, la base que tiene el Estado para asegurar los derechos del testador y sus herederos. Una misma persona puede hacer varios testamentos pero hay que tener en cuenta que el que tiene validez es el último realizado.

Además la Ley prevé que independientemente del testamento una parte de la herencia vaya a los denominados herederos forzosos, ascendencia y descendencia del testador. Incluso cuando este no los haya incluido en sus últimas voluntades los herederos forzosos van a poder reclamar su parte, un porcentaje que establece la normativa según el grado de consanguineidad. No obstante existen unos casos muy puntuales en los que un testador podrá excluir a este tipo de herederos de su testamento amparado por la justicia: incumplir sus deberes familiares, haber cometido un delito contra él, etc.

Con carácter habitual la herencia, con testamento, se divide en tres partes. Una de ellas va para los herederos forzosos a partes iguales, otra (el tercio de mejora) también para esos herederos pero el testador podrá primar a unos por encima de otros, y la última es la que el difunto habrá podido repartir a quien quisiera sin estar obligado por Ley.

Abogados para herencias sin testamento

Lo habitual, y lo recomendable, es realizar un testamento para que queden registradas las últimas voluntades. Sin embargo, en los casos en los que no existe testamento la Ley tiene mecanismos para articular el reparto de los bienes, derechos y obligaciones de la persona física.

En España el ordenamiento jurídico indica que existen unos herederos forzosos que son los descendientes o ascendientes, y a ellos irán destinada la herencia en el caso de que no exista un testamento. El problema es que aquí cada Comunidad Autónoma tiene establecidas sus normas, además de que este tipo de transmisión patrimonial está gravada con los correspondientes impuestos que habrá que liquidar para hacerse legítimo poseedor del legado.

Por lo tanto ante una herencia sin testamento serán los hijos y el cónyuge quienes reciban la herencia. A la pareja le corresponde un tercio mientras que a los hijos los otros dos, teniendo en cuenta que si algún descendiente falleció ese derecho pasa a los nietos, si los hubiera. En el caso de que el fallecido no hubiese procreado serán sus ascendentes quienes legítimamente pueden hacerse con la herencia. Y también puede existir la posibilidad de que el finado no tuviese ni hijos, ni padres vivos, ni cónyuge, y en ese caso se irán ampliando los grados de consanguineidad a hermanos, sobrinos, tíos, etc.

En cualquier caso la herencia no se perderá ni será el Estado quien se quede con ella. Ante cualquier reclamación o voluntad de interponer una demanda legal es necesario contar con un abogado especialista en derecho civil que será quien tenga el conocimiento para llevar a cabo los trámites necesarios.

En Easyoffer te conseguimos los mejores abogados civiles especializados en herencias de Huelva y asuntos relacionados con el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. Una vez que conozcamos tu caso, desde Easyoffer buscaremos hasta tres abogados especializados en Derecho Sucesorio en Huelva de reconocida experiencia y altamente recomendados por nuestros clientes para que puedan estudiar tu caso con detenimiento, compitan por él entre ellos y elaboren un estudio previo para preparar el presupuesto que te enviarán de forma gratuita y sin compromiso alguno para que puedas elegir el que prefieras.

Si quieres saber más sobre este tema, visita nuestra guía sobre herencias.

Nuestros abogados son especialistas en:

Últimos casos de abogados de herencias en la provincia de Huelva

Raúl ha recibido tres presupuestos de abogados de herencias en Huelva.

Hace 4 días

Gracias a Easyoffer Alejandro ha encontrado un abogado de herencia barato en Huelva.

Hace 1 semana

Marta ha recibido tres presupuestos de abogados de herencias en Huelva.

Hace 1 semana

Gracias a Easyoffer Laura ha encontrado un abogado de herencia barato en Huelva.

Hace 3 semanas

Hemos ayudado a Jesús a encontrar el mejor abogado de herencia para su caso en Huelva.

Hace 4 semanas

Hemos ayudado a David a encontrar el mejor abogado de herencia para su caso en Huelva.

Hace 1 mes

Hemos ayudado a Raquel a encontrar el mejor abogado de herencia para su caso en Huelva.

Hace 1 mes

Carlos ha recibido tres presupuestos de abogados de herencias en Huelva.

Hace 1 mes

Héctor ha contratado un abogado de herencia en Huelva a través de Easyoffer.

Hace 1 mes