Asesorías para disoluciones y liquidaciones

Te encontramos asesorías para disoluciones y liquidaciones en tu zona

Contacta con asesorías para disoluciones y liquidaciones recomendados. Completa el formulario y recibe 3 presupuestos ahora.
Compara y elije asesorías para disoluciones y liquidaciones

Compara y elige al mejor asesor

Nuestras asesorías para disoluciones y liquidaciones compiten entre ellos para darte el mejor presupuesto.
Ahorra tiempo y dinero buscando asesorías para disoluciones y liquidaciones

Ahorra tiempo y dinero

No pierdas más tiempo buscando. Te encontramos asesorías para disoluciones y liquidaciones a la mejor calidad-precio.
Presupuestos de asesorías para disoluciones y liquidaciones gratis y sin compromiso

Máxima calidad de servicio

Nuesto equipo te llamará para asegurarse de que encuentras asesorías para disoluciones y liquidaciones para resolver tu problema.

Recibe 3 presupuestos gratis

Completa el formulario y te contactaremos en breve para que recibas presupuestos de asesorías para disoluciones y liquidaciones en tu zona
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Tu asesoría para disolución y liquidación en 3 pasos

1. Completa el formulario

Para encontrar asesorías para disoluciones y liquidaciones completa el formulario.

2. Recibe Presupuestos

Nuestras asesorías para disoluciones y liquidaciones te envían presupuestos a tu medida.

3. Elige a tu asesor

Contrata a la asesoría para disolución y liquidación que más se ajuste a tus necesidades.

Asesorías para disoluciones y liquidaciones

La disolución de una sociedad supone el cierre definitivo de esta para siempre, ya que no se podrá reanudar la actividad en el futuro bajo la misma denominación social y el mismo NIF. En el caso de querer poner un paréntesis a la actividad con la intención futura de retomarlo entonces se recomienda el cese del negocio. Si optas por su disolución se tendrá que llevar a cabo un proceso previo de liquidación mediante el cual saldar las deudas pendientes.

Las causas que conducen a la disolución de una sociedad mercantil pueden ser varias, voluntarias y obligadas. Entre las voluntarias están por ejemplo que los administradores se jubilen y nadie quiera hacerse cargo de la empresa. Mientras, si la disolución es obligada, entonces se puede deber a un cese de la actividad por un periodo superior a un año, porque la empresa acumula pérdidas y ha visto su capital social lastrado, o por cualquier otro motivo que venga contemplado en los estatutos de la propia compañía.

El proceso de disolución y liquidación es realmente complejo y entraña una precisión legal milimétrica para que luego los fantasmas de la empresa cerrada no vuelvan a aparecer en forma de demandas por una mala gestión. Por ello es necesario contar con los servicios de una asesoría especialistas en derecho mercantil que conozca a la perfección los mecanismos que entran en juego en estos casos.

En primer lugar será la Junta General la que deba dar luz verde al proceso de disolución, aunque también puede ser solicitado por cualquier interesado mediante una solicitud al Juzgado de lo Mercantil, siempre que haya una base legal que sostenga tal decisión.

En el momento en el que se decida firmemente disolver se entrará en proceso de liquidación lo que supone que los administradores sociales serán sustituidos por los liquidadores, encargados de hacer inventario y tasar los activos que tiene la empresa para saldar las deudas que queden pendientes. Durante ese tiempo en la denominación social de la sociedad aparecerán las palabras 'en liquidación'.

Si tras pagar a los acreedores sobra patrimonio este será repartido entre los propietarios de la compañía. No obstante si una vez hecho esto apareciese una deuda de nuevo se puede recurrir a esa cuota de liquidación recibida para saldarla si así lo estima oportuno la justicia.

El asesor que elijas presentará la disolución ante notario y una vez disuelta habrá que comunicarlo al Registro de lo Mercantil para que se de publicidad al hecho. Para completar el proceso se requieren los servicios de los profesionales, que te asesorarán en todo momento para que la disolución sea exitosa y no se la puedan poner trabas legales que enturbien y dilaten el proceso. Easyoffer cuenta con los mejores especialistas en derecho mercantil y te facilita el contacto con ellos: rellena el formulario que verás en nuestra web y recibirás gratuitamente y sin compromiso hasta tres presupuestos con los que valorar diferentes asesorías y elegir la que más confianza te genere.

Presupuestos abogados y asesores por teléfono
¡Hola! mi nombre es Adrián ¿Puedo ayudarte?

Puedes llamarme al 900 902 924 o dejar tu nombre y teléfono para que me ponga en contacto contigo lo antes posible.

Sin errores: