Asesorías para inspecciones de trabajo

Te encontramos asesorías para inspecciones de trabajo en tu zona

Contacta con asesorías para inspecciones de trabajo recomendados. Completa el formulario y recibe 3 presupuestos ahora.
Compara y elije asesorías para inspecciones de trabajo

Compara y elige al mejor asesor

Nuestras asesorías para inspecciones de trabajo compiten entre ellos para darte el mejor presupuesto.
Ahorra tiempo y dinero buscando asesorías para inspecciones de trabajo

Ahorra tiempo y dinero

No pierdas más tiempo buscando. Te encontramos asesorías para inspecciones de trabajo a la mejor calidad-precio.
Presupuestos de asesorías para inspecciones de trabajo gratis y sin compromiso

Máxima calidad de servicio

Nuesto equipo te llamará para asegurarse de que encuentras asesorías para inspecciones de trabajo para resolver tu problema.

Recibe 3 presupuestos gratis

Completa el formulario y te contactaremos en breve para que recibas presupuestos de asesorías para inspecciones de trabajo en tu zona
Sin errores:
Gratis y sin compromiso

Tu asesoría para inspección de trabajo en 3 pasos

1. Completa el formulario

Para encontrar asesorías para inspecciones de trabajo completa el formulario.

2. Recibe Presupuestos

Nuestras asesorías para inspecciones de trabajo te envían presupuestos a tu medida.

3. Elige a tu asesor

Contrata a la asesoría para inspección de trabajo que más se ajuste a tus necesidades.

Asesorías para inspecciones de trabajo

De manera aleatoria y sin previo aviso cualquier empresa puede recibir la visita del inspector de trabajo. ¿Esto qué supone? Que esa persona, en representación del Estado, tendrá total libertad para entrar a tu negocio, tomar fotografías, hablar con quien considere, pedir a los trabajadores o a los administradores sociales que le acompañen en su visita o cualquier otra cosa con el fin de localizar irregularidades.

Para saber cómo afrontar una inspección de trabajo es necesario contactar previamente con tu asesor para que te explique cómo se lleva a cabo, qué te puede solicitar y qué derechos tienes ante el inspector. Debes saber que en ningún caso como administrador te podrás negar a este tipo de inspecciones ni tampoco podrás coaccionar, chantajear, ni por supuesto amenazar a la persona que la lleve a cabo. Del mismo modo cualquier impedimento que intentes poner al inspector puede ser considerado negativamente por este y que suponga una sanción.

La única posibilidad que un empresario tiene para impedir a un inspector entrar en su domicilio social es que la actividad se lleve a cabo dentro de la vivienda particular, en cuyo caso para llevar a cabo una inspección dentro se necesita el permiso del responsable o una autorización judicial. Hay que destacar que en el resto de situaciones, ante la negativa del empresario, el inspector de trabajo podrá recurrir a las fuerzas de seguridad para llevar a cabo su labor.

¿Cómo transcurre una inspección de trabajo?

En primer lugar hay que saber por qué sucede una visita. Pueden ser rutinarias y que tu negocio sea elegido por azar, también acudirá en los supuestos en los que medie una denuncia por una supuesta irregularidad legal, y por último puede ser solicitada por órganos administrativos y judiciales. En cualquier de estos supuestos la inspección puede ser concertada previamente o por sorpresa.

Una vez dentro de tu empresa el inspector tendrá libertad de actuación pudiendo incluso filmar dentro. Además tiene la potestad para identificar a todos los empleados y también puede solicitar examinar los documentos que crea necesarios para sus comprobaciones.

Con carácter general en una inspección de trabajo se pone especial atención a que se cumplan las condiciones firmadas en los contratos (revisarán las horas que cada empleado hace, por ejemplo), que se esté en regla con el pago de las cuotas de la Seguridad Social, y revisarán meticulosamente los planes de seguridad laboral de la empresa y la planificación y puesta en escena de los elementos encaminados a prevenir el riesgo de sus asalariados.

Una vez finalizada la visita el inspector tiene hasta nueve meses para redactar un acta en el que se recojan las conclusiones y se detallen las infracciones detectadas y las sanciones que conllevan. Este informe podrá ser recurrido en los 15 días después de recibirla, por ello es importante que pongas en conocimiento de tu asesor cuanto antes el hecho de haber sido inspeccionado, si esta fue por sorpresa.

Para ayudarte a encontrar una asesoría especializada en temas laborales de garantías con la que poder trabajar Easyoffer pone a tu servicio a los mejores profesionales. Contacta con nosotros a través del formulario de nuestra web y recibirás hasta tres presupuestos personalizados y sin compromiso para que puedas elegir al especialista de confianza que te aconseje ante una inspección de trabajo o cualquier otra circunstancia que afecte a tu empresa.

Nuestros asesores son especialistas en:

Términos relacionados con asesorías para inspecciones de trabajo:

Inspección de Trabajo y Seguridad Social: Es el organismo administrativo que se ocupa del control y vigilancia en el cumplimiento de la legislación laboral, de Seguridad Social y de Prevención de Riesgos.