Cómo elegir al mejor abogado para mi divorcio

Una discusión con tu pareja, la relación que se enfría, ideas diferentes y al final la llama del amor que se apaga. Si ha llegado el momento de que tú y tu pareja emprendáis caminos diferentes, si no queréis forzar un matrimonio con fecha de caducidad, el divorcio seguro que es una opción que has contemplado.

Y no será fácil, porque aunque en muchos casos optar por disolver la unión matrimonial es la mejor solución ante una situación irreparable lo cierto es que es una decisión que cuesta tomar, asumir, y llevarla a cabo. El factor emocional y las muchas experiencias vividas con la otra personas quedan aparcadas para dar paso a un proceso legal complejo, con muchos factores, muchos intereses y en el que cada parte pretenderá obtener lo que considere justo para sí misma.

Ante un caso de divorcio lo primero que necesitas es contratar a un abogado especialista en temas familiares que te pueda aconsejar y representar ante tu cónyuge y la justicia. Confía en un especialista para que el proceso sea lo menos lesivo posible para ti. Desde Easyoffer te queremos descubrir cómo elegir al mejor profesional y ahorrar en el proceso.

¿Qué tipo de divorcio quieres?

Lo primero que te tienes que preguntar es cómo quieres que sea tu divorcio. Hay causas que no se podrán evitar, como el hecho de tener hijos, pero hay otros aspectos que dependerán directamente de ti y de tu pareja.

Lo primero que debes conocer es el régimen económico por el que se rige vuestro matrimonio. Si estáis en régimen de bienes gananciales el proceso va a ser algo más complejo que si estás en separación de bienes o en un régimen de participación. Una vez identificado (lo podrás encontrar en las capitulaciones) es el momento de que tú y tu abogado tracéis una planificación.

Ayuda mucho en estos casos que la pareja, a pesar del dolor de la ruptura, logre encontrar un punto de entendimiento a partir del cual trazar un proceso de negociación. Si queréis ahorrar dinero los divorcios de mutuo acuerdo por lo general son más económicos y beneficiarios para ambas partes aunque esto no es siempre posible porque va a depender del patrimonio de cada uno y sobre todo de cómo se ha desembocado en una situación de alejamiento marital hasta llegar a la demanda de divorcio.

En cualquier caso es fundamental que no pierdas los nervios porque en una situación así cualquier maniobra puede ser tomada en tu contra, cualquier síntoma de debilidad puede ser aprovechado y una decisión tomada en caliente puede pasarte factura por mucho tiempo. Cuanto más fría mantengas la cabeza mejor pensarás, y si tú y tu pareja lográis encontrar un diálogo positivo os resultará beneficioso a ambos.

Además es más que recomendable hacer caso a los consejos que te de tu abogado. Esa persona ha trabajado en muchos casos de divorcio y sabe cuáles son tus posibilidades, por lo que acepta su asesoramiento y pregúntala todo lo que consideres oportuno para aclarar cualquier duda que puedas tener antes de precipitarte actuando.

¿Qué pasa si tenemos hijos a nuestro cargo?

Como indicamos, durante el proceso de divorcio el abogado será tu mejor aliado. El objetivo primero es conseguir que tus intereses se vean respetado y, si es posible y no conviene, evitar un proceso judicial mediante la negociación previa.

Hay que tener en cuenta que si se tienen hijos en común entran en juego otros factores importantes como son la patria potestad, la guardia y custodia, el régimen de visitas y la pensión alimentaria. En esencia todos estos puntos deben ser previamente dialogados entre las partes porque van a determinar quién se queda el cuidado de los hijos, cómo y cuándo, los días y horas de los que dispondrá el otro cónyuge para visitarlos, y el dinero que deberá pasar el uno al otro para el mantenimiento de los menores.

Son puntos que por lo general generan conflictos y cuya situación hay que saber manejar. Lo ideal es que reinase el sentido común y se pactasen unas condiciones favorables para ambos cónyuges teniendo siempre en cuenta que la protección del menos, y sus derechos, son fundamentales para el crecimiento sano del crío.

No obstante hay casos que merecen especial atención como pueden ser las víctimas de violencia de género, por lo que si es tu caso es necesario que no tengas miedo e informes a tu abogado de todas las circunstancias que rodean al divorcio para que puedas obtener la seguridad de que el proceso es justo y se protege tu integridad y la de tus criaturas.

Presupuestos de abogados y asesores gratis

Asesórate de la mejor manera

Contacta con abogados y asesores en tu zona. Dinos qué necesitas y recibe gratis 3 presupuestos hoy mismo.
¡Gratis y sin compromiso!

Llega la clave ¿Cómo ahorro en la elección de un abogado?

Sin duda este es un punto fundamental. Si ya llevas un tiempo dando vueltas a la posibilidad del divorcio, pero no te has lanzado aún a presentar una demanda o a hablar con tu pareja, es posible que no tengas un abogado. Pero lo recomendable es que cuentes con uno incluso antes de presentar la petición.

En cuanto tengas la decisión tomada es el momento de localizar a un especialista. Este no es un proceso fácil ya que seguramente en tu zona, sobre todo si son grandes ciudades como Madrid y Barcelona, habrá decenas de abogados que pueden parecer de confianza. En este caso la prueba y el error no funciona bien ya que, lógicamente, no tienes varios procesos de divorcio en el que poder comprar los conocimientos de cada uno de los abogados. Deberás fiarte de tu instinto.

Y para seguir tu intuición, eso sí, lo mejor es tener muchos presupuestos sobre la mesa. Según los cálculos realizados por Easyoffer en la ayuda prestada a más de 11.000 personas en apenas un año, si comparas entre varias propuestas podrás ahorrar hasta un 60 por ciento sin que eso afecte a la calidad del profesional que se pondrá a tu disposición.

Es frecuente que, en estos casos, busques a un abogado del que te haya hablado algún familiar o alguna amistad. No caigas en el error. Sí, vete a esa persona de la que te han hablado, y deja si quieres que te ofrezca un presupuesto. Pero no lo aceptes ciegamente antes de comprobar otras opciones.

La plataforma de Easyoffer pone a tu servicio un extenso abanico de los mejores abogados especializados en divorcio. Y lo mejor es que para ti será comodísimo poder solicitar hasta tres presupuestos que además no te costarán nada y no te atarán de ninguna forma. Con solo rellenar el formulario que encontrarás en nuestra web, a través del cual nos puedes contar detalles de tu caso para ofrecerte unos cálculos ajustados a ti, recibirás la atención de tres abogados que pujarán por tu caso ofreciéndote precios competitivos para que no gastes más dinero del necesario en contar con la protección de un letrado de garantías.

Además a través de Easyoffer tendrás una ventaja contundente: si no te gustan los presupuestos que te ofrecemos, no pasa nada. Los descartas sin dilación, ya que en ningún caso te exigiremos un pago ni ningún tipo de atadura. Serás libre para tomar la decisión que más te convenga. Y si alguno de los presupuestos que nuestros especialistas te ofrecen encajan con lo que buscas nosotros completaremos el trámite para ponerte en contacto con esa persona y empezar a trabajar.

Por lo tanto, si lo que quieres es ahorrar en la factura de tu abogado, y sobre todo conseguir una defensa de nivel que te asegure que el proceso de divorcio no le saldrá caro a tu economía, compara a través de nuestra herramienta, acude a otros profesionales que te hayan recomendado (ojo porque algunos te pueden cobrar la primera consulta, infórmate previamente) y, solo entonces, con todos los presupuestos a tu disposición, elige tu opción correcta.

Etiquetas relacionadas: Abogacía, Abogado, Custodia, Derecho, Divorcio, Easyoffer, Familia, Hijos
Daniel Álvarez
Daniel Álvarez Redactor Easyoffer